Morgan y Pininfarina presentan el Midsummer
Morgan Motor Company lanzó una barchetta de edición limitada, diseñada en colaboración con la casa de diseño de renombre mundial.
Creado en reconocimiento al apogeo de los diseños de barchetta europeos, este especial, limitado a solo 50 ejemplares, representa la visión compartida de Morgan y Pininfarina, quienes colaboraron para reinterpretar y celebrar la silueta atemporal de Morgan.
Midsummer, un proyecto especial de Morgan, demuestra la flexibilidad del diseño de Morgan y al mismo tiempo muestra la rara habilidad artesanal de los artesanos que dan forma a cada elemento del cuerpo distintivo.
Midsummer se basa en la última plataforma de aluminio adherido CX-Generation de Morgan y cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros y una transmisión automática de ocho velocidades, como se presenta en Plus Six.
El llamativo diseño de Midsummer es el resultado de una intensa colaboración entre Morgan y Pininfarina. Se dedicaron innumerables horas a la exploración de cada marca, tomándose el tiempo para educar sobre la filosofía y la historia que sustenta cada empresa.
Esta exploración incluyó la comprensión del patrimonio, las capacidades, el hogar y la intención futura de cada empresa durante numerosas visitas recíprocas. El resultado es un modelo que se mantiene fiel a los principios de Morgan, pero que anticipa elementos clave del futuro lenguaje de diseño de Morgan, mezclados con el estilo y la pureza del diseño de Pininfarina.
La experiencia de Pininfarina en visualización de realidad mixta fue vital durante el proceso de diseño, antes de que los artesanos de Morgan comenzaran a formar a mano paneles de aluminio, estructuras de madera y el interior de cuero del primer prototipo.
La presencia de Midsummer es más evidente en el ángulo de tres cuartos trasero. Desde este ángulo, la proporción, la nueva superficie y la línea de los hombros son más evidentes. Las delicadas pero exageradas proporciones de Midsummer imbuyen una elegancia excéntrica, que recuerda a los diseños icónicos de Pininfarina y evoca una era de diseño automotriz de finales de los años 30 y principios de los 40.
La nueva superficie, particularmente notable en las aletas delanteras y traseras, ofrece una sutil vista previa de la evolución del lenguaje de diseño de Morgan. Midsummer también introduce una línea de hombros en el perfil lateral instantáneamente reconocible de un Morgan, posible gracias a la introducción de estructuras de madera expuestas y requerido como uno de los elementos definitorios de un estilo barchetta.
Inspirándose en aplicaciones marinas, estructuras de madera bellamente esculpidas rodean el habitáculo y crean la línea de hombros necesaria. Formado a mano con teca duradera y de alta calidad, cientos de capas individuales de madera se laminan delicadamente para completar cada sección. Seleccionada con meticulosa atención al detalle, cada capa de teca no tiene más de 0,6 mm de espesor.
Cada vehículo contará con nueve secciones de teca diseñadas individualmente, cuya creación tardará más de 30 horas y utilizará 83 m 2 de teca de origen sostenible. Lo más notable son las partes superiores del tablero, que cuentan con 126 capas de teca cada una, y las secciones superiores de las puertas, que cuentan con 120 capas cada una. El uso de múltiples capas en lugar de una sola pieza de madera agrega resistencia y durabilidad, necesarias para los elementos expuestos.
“Midsummer celebra dos siglos de carrocería y representa la encarnación de los valores fundamentales de Morgan. Su llamativo diseño muestra el pináculo de las habilidades artesanales de nuestra talentosa fuerza laboral”, comentó Massimo Fumarola, director ejecutivo de Morgan Motor Company.
“Midsummer está dedicado a personas entusiastas que disfrutarán de una experiencia de conducción analógica, sensorial y poco convencional. Al identificar y reinterpretar los admirados ideales de Morgan, Midsummer convierte nuestro legado en una estética encantadora, sofisticada y atemporal”, sostuvo Fumarola.
“Fue memorable y gratificante trabajar con Pininfarina para ayudar a hacer realidad este proyecto especial. Pininfarina, respaldada por un increíble legado de carrocería y diseño, introdujo lo último en diseño y experiencia en visualización, así como nuevas ideas en un momento en el que Morgan se encuentra en su propio y apasionante viaje”, aseguró el director ejecutivo de Morgan Motor Company.
“Este ejemplo único de carrocería, que existe entre el arte y el diseño, va al corazón de lo que Morgan hace mejor. Con dos tradiciones, dos culturas y doscientos años de experiencia unidos por una creencia profundamente arraigada en los principios de la artesanía, ese corazón late más fuerte que nunca”, concluyó Fumarola.
Solo se producirán 50 Midsummer, todos los cuales se vendieron a los clientes durante una serie de sesiones de vista previa exclusivas. Al permanecer cerca del proyecto, cada cliente se beneficiará de la consulta individual con los diseñadores de Morgan para ayudarlo a personalizar su Midsummer.
Morgan y Pininfarina presentan el Midsummer
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:18 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!