Ducati rinde homenaje a Ayrton Senna con una Monster de edición limitada para coleccionistas
La decoración de la moto, creada por el Centro Stile Ducati con la participación de Senna Brands, está inspirada en el color del casco que usó el brasileño a lo largo de su carrera.
Ducati conmemora a Ayrton Senna presentando una Monster de edición limitada para coleccionistas que rinde homenaje a la extraordinaria carrera del piloto brasileño y al legado que dejó. El número limitado de unidades es un tributo a la leyenda: 341.3 es el número de títulos mundiales ganados por Senna en la Fórmula 1®. 41 es el número de Grandes Premios que Ayrton acabó celebrando en lo más alto del podio.
La edición especial de Monster Senna pretende ser una celebración de la sólida relación que se estableció entre Ducati y el campeón brasileño. Una pasión mutua entre dos leyendas del automovilismo que el fabricante de motocicletas con sede en Bolonia todavía cultiva hoy a través de la relación con la familia Ayrton y con Senna Brands. Esta colaboración llevó a la definición de la decoración especial, diseñada por el Centro Stile Ducati.
La elección de la Monster como modelo para crear esta edición limitada también está ligada a la historia de Ayrton, que fue uno de los primeros propietarios de la Monster 900 , con la que se desplazaba en Montecarlo y en la que apareció en la velada de gala del Gran Premio de F1® de Mónaco de 1993.
A Ayrton le gustó el concepto simple de la Monster de querer llevar la diversión al centro de la experiencia del motociclismo: un motor deportivo, perfecto para uso en carretera, chasis derivado de la Superbike, manillares anchos y sin carenado.
La Monster Senna rinde homenaje al talento del tres veces Campeón del Mundo con una decoración especial que se inspira en el color del casco que el piloto llevó en las carreras a lo largo de su carrera con piezas en amarillo, verde y azul, claros homenajes al Bandera brasileña.
La presentación de la motocicleta Ducati dedicada a Senna tuvo lugar en el paddock del circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola con motivo del Gran Premio de Fórmula 1® Made in Italy y Emilia-Romaña.
El recuerdo del vínculo entre Senna y Ducati fue transmitido a través de las palabras de Claudio Domenicali (CEO de Ducati), Bianca Senna (CEO de Senna Brands) y la contribución también de Stefano Domenicali (Presidente y CEO de Fórmula 1®).
Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: “Ayrton Senna fue y será para siempre un icono. Una leyenda del deporte, una persona extraordinaria, pero también un apasionado del motociclismo, al que queremos homenajear con una edición especial de uno de los modelos más emblemáticos en nuestra gama: la Monster Senna fue uno de los primeros propietarios de la Monster 900 y representó a la perfección los valores de esta moto: estilo, audacia y diversión. La Monster Senna es una demostración de lo honrados que nos sentimos de definir una campeona. Este increíble nivel es un verdadero Ducatista”.
Bianca Senna, directora ejecutiva de Senna Brands : “La asociación con Ducati es histórica y muy relevante hasta el día de hoy. La Monster es una moto perfecta para rememorar el estilo de vida de Ayrton, centrado en las altas prestaciones pero con la capacidad de disfrutar de momentos de ocio. Los fanáticos de todo el mundo que admiran a Ayrton encontrarán en esta asociación un verdadero tributo a su legado”.
La historia de Ducati y Ayrton Senna
Los caminos de Ducati y Ayrton Senna se cruzaron por primera vez en 1990, cuando Claudio Castiglioni, entonces propietario de Ducati y apasionado seguidor de Senna y de su talento innato, regaló al tres veces campeón del mundo una 851 SP.
En los años siguientes, Senna y Ducati se dieron cuenta de que tenían muchos valores en común, y cuando el Campeón del Mundo vio en persona la nueva Ducati 916 quedó absolutamente fascinado, dando origen a la idea de una colaboración en un formato especial. Proyecto capaz de unir la marca Ducati y la marca Senna.
Así nació la Ducati 916 Senna, una motocicleta caracterizada por una decoración elegida personalmente por el piloto brasileño, optando por una gráfica en contraste entre gris antracita, negro mate y rojo, que se volvió icónica en los años siguientes. La serie especial, limitada a sólo 300 unidades, fue anunciada por Ducati en marzo de 1994.
El trágico accidente en el que perdió la vida Ayrton Senna se produjo unos meses antes del inicio de la producción de la Ducati 916 Senna y detuvo todas las operaciones relacionadas con Ayrton, pero la discusión posterior entre Ducati y la familia de Senna convenció a las partes para seguir adelante con el proyecto en memoria de Ayrton, cuya presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de 1994.
La primera serie se agotó en muy poco tiempo, seguida de dos más en 1997 y 1998 con los colores elegidos por el hermano de Ayrton, Leonardo Senna.
La colaboración con Senna Brands se reanudó en 2014 con la 1199 Panigale, a partir de la cual se creó una serie limitada de 161 unidades –igual que el número de Grandes Premios disputados por Ayrton– reservadas al mercado brasileño. Todas las Ducati Sennas son muy buscadas por coleccionistas de todo el mundo.
Componentes de referencia
La Monster Senna está equipada con componentes que, además de embellecer su estética, también mejoran las cualidades dinámicas de la moto y que le permiten alcanzar un peso en vacío sin combustible de 175 kg, es decir, 4 kg menos que el modelo estándar, que ya es un referencia de categoría en cuanto a ligereza.
La Monster, una reinterpretación moderna de la receta original, es una motocicleta ligera, fácil, fácil de manejar y rápida. Está propulsado por el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas y distribución desmodrómica refrigerado por líquido que produce 111 caballos, fiable y divertido gracias a una curva de entrega completa en todas las revoluciones.
Cuenta con un chasis extremadamente funcional y eficaz inspirado en las Ducati Superbikes, suspensión Öhlins deportiva y totalmente ajustable, llantas forjadas, un sofisticado sistema de frenos con pinzas delanteras Brembo Stylema® y bridas de aluminio para los discos de freno, y una electrónica de primer nivel.
La estética de la Monster Senna, además de los colores especiales, está embellecida por la etiqueta amarilla/verde/azul en las llantas negras, especialmente diseñada para este modelo, y por la amarilla en las pinzas de freno y en las llantas de fibra de carbono homologadas Termignoni. silenciadores.
Otros elementos distintivos de este modelo son el asiento especial, el protector del motor a juego y la animación específica del tablero, que comienza cuando se activa el encendido.
Por último, cada moto se hace única mediante una placa en el cristo con el nombre del modelo y el número de la moto, así como por un certificado de autenticidad y la presencia de una funda específica para motocicleta.
Equipamiento estándar principal
- Decoración de celebración “Senna” *
- Placa con nombre de modelo y número progresivo (XXX/341) *
- Animación dedicada al encendido del tablero *
- Asiento deportivo con logo *
- Motor Testastretta 11° de 937 cc.
- Potencia máxima 111 CV a 9.250 rpm
- Par máximo 9,5 kgm a 6.500 rpm
- Silenciador Termignoni homologado con franja amarilla *
- Marco frontal de aluminio
- Subchasis trasero en GFRP ligero
- Reposapiés de aluminio mecanizado a partir de madera maciza *
- Basculante de aluminio
- Amortiguador de dirección Öhlins **
- Horquilla delantera Öhlins NIX30 **
- Monoamortiguador Öhlins **
- Llantas de aluminio forjado (-1,86 kg) con etiqueta bicolor amarillo/verde/azul*
- Guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono**
- Protector del motor *
- Sistema de iluminación LED completo con indicadores de dirección con tecnología de barrido
- Instrumentación TFT en color de 4,3 pulgadas con marcha engranada e indicador de nivel de combustible
- Modos de conducción (3 configuraciones) calibrados para beneficiarse del nuevo chasis, nuevo modo de conducción húmedo
- ABS en curvas ajustable en 3 niveles con modo solo delantero
- DTC 8 niveles, DWC 4 niveles
- Control de lanzamiento ajustable en 3 niveles
- Frenos delanteros Brembo con discos de 320 mm con bridas de aluminio, pinzas monobloque Stylema® pintadas en amarillo, bomba de freno radial y pastillas de material sinterizado*
- Embrague hidráulico con bomba radial
- Altura del asiento 840 mm desde el suelo.
- DQS arriba/abajo
- Batería de iones de litio **
- Neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV
- Parabrisas
- Funda para asiento del pasajero
- Funda exclusiva para motocicletas *
- Certificado de autenticidad *
*Equipo exclusivo específico para Monster Senna.
** Equipo premium en comparación con Monster/Monster+
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Ducati
Ducati rinde homenaje a Ayrton Senna con una Monster de edición limitada para coleccionistas
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:45 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!