Los pilotos de DS Automobiles suman puntos en el E-Prix de Ciuda de México
Jean-Éric Vergne terminó sexto y Stoffel Vandoorne octavo en la primera fecha del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2024 disputada este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado dentro del parque Magdalena Mixhuca.
La décima temporada del campeonato de monoplazas totalmente eléctricos empezó bien para DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT, con dos autos en los puntos que permitieron al constructor premium francés ocupar el cuarto puesto en la clasificación provisional de equipos.
Con ambos autos DS E-TENSE FE23 entre los 10 primeros después de la clasificación, el equipo DS PENSKE dio a conocer su intención de ser una fuerza a tener en cuenta esta temporada. Stoffel Vandoorne, que llegó a los duelos marcando el segundo mejor tiempo de su grupo de clasificación, fue octavo en la grrilla de salida, dos puestos por delante de su compañero de equipo Jean-Éric Vergne.
A lo largo de la carrera, JEV demostró una vez más su talento y experiencia subiendo rápidamente hasta la sexta posición. Siguiendo a Mitch Evans durante la segunda mitad de la carrera, el francés no pudo encontrar la manera de adelantar en una pista donde es notoriamente difícil adelantar.
Al llevarse a casa ocho puntos por el sexto puesto al final, el único bicampeón en la historia del deporte superó la marca simbólica de los 1.000 puntos anotados en la Fórmula E desde sus inicios en 2014.
Stoffel Vandoorne también realizó una sólida actuación tras cruzar la línea de meta en octava posición. Al igual que su compañero de equipo Jean-Éric Vergne, el belga claramente tenía potencial para mejorar su resultado final hacia el final de la carrera, pero permaneció atrapado en un grupo perseguidor donde las posiciones permanecían prácticamente fijas.
Después de esta cita inaugural en el continente americano, el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E se reanudará dentro de quince días, el viernes 26 y el sábado 27 de enero, con dos pruebas en Diriyah, Arabia Saudita.
Eugenio Franzetti, director del DS Performance, comentó: “Estamos satisfechos con la forma en que comenzó la temporada. Esta primera carrera nos dio una valiosa información sobre la calidad del enorme trabajo que realizamos durante los últimos meses. Nuestro objetivo era mejorar respecto al año pasado y lo logramos”.
“Nuestros autos DS E-TENSE FE23 obtuvieron buenos resultados tanto en la clasificación como en la carrera. Era importante llevar a ambos autos a casa en los puntos, lo cual es vital para el campeonato. Pero todavía no estamos al nivel de algunos de nuestros rivales y por eso tenemos que seguir trabajando aún más para reducir esa diferencia”, agregó Franzetti.
Jean-Eric Vergne expresó: “En general, estoy muy satisfecho con el nivel de rendimiento que mostramos y claramente fue una buena mejora en comparación con el comienzo de la temporada pasada. Es una pena que algunos detalles me hayan impedido hacerlo mejor en la clasificación, porque tenía un ritmo de carrera realmente bueno”.
“Al final de la carrera fui considerablemente más rápido que Mitch Evans, pero fue imposible adelantarlo porque el agarre era muy limitado fuera de la trazada. Aun así, ganamos cuatro posiciones utilizando bien los modos estrategia y ataque y teníamos uno de los autos más competitivos en términos de ritmo de carrera”, admitió el francés.
“También se ve claramente que hay muy buenas sensaciones dentro del equipo. Todo esto es realmente positivo y es un buen augurio para el futuro. El objetivo en Diriyah será hacerlo mejor en la clasificación, pero con el duro trabajo que se está realizando dentro del equipo y la dinámica actual, me siento bastante confiado”, aseguró el bicampeón de 2018 y 2019.
Stoffel Vandoorne destacó: “Para la primera carrera de esta nueva temporada, no pensé que fuera tan malo. Hubo algunos cambios dentro del equipo y, desde mi punto de vista, era la primera vez que trabajaba con mi nuevo ingeniero. Lo más importante era tener un fin de semana limpio y sin grandes errores, y eso es lo que hicimos”.
“El equipo colocó dos autos dentro de los puntos, lo que demuestra el progreso realizado desde el año pasado. Pero lo que realmente me hace feliz es ver el potencial del auto y del equipo. Está claro que queremos lograr mejores resultados que hoy, pero tenemos todas las herramientas a nuestra disposición para lograrlo”, cerró el campeón 2022.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Grupo Stellantis
Los pilotos de DS Automobiles suman puntos en el E-Prix de Ciuda de México
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:11 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!