ABT XGT: El Audi de carreras homologado para circular en carretera
Con este nuevo modelo, ABT Sportsline combina los dos mundos en una obra de arte total: nacido como un vehículo GT2 pura sangre.
El equipo de carreras DTM y el tuner de vehículos crearon el vehículo más exclusivo que jamás haya salido de la fábrica de ABT en Kempten en un proceso de desarrollo extremadamente complejo de dos años.
Con 640 CV y 1.400 kg, una edición limitada de 99 unidades y el aspecto simplemente impresionante de una máquina de carreras, este vehículo de carreras homologado para carretera está dirigido a conductores deportivos y entusiastas del automovilismo. Esta singularidad confiere al XGT un atractivo especial que también hará las delicias de los coleccionistas.
Combinación única de experiencia
Como equipo de carreras tradicional, ABT Sportsline disputó más de 300 carreras en el DTM desde 2000, logró decenas de victorias individuales y más de 250 podios y actualmente es el equipo activo del DTM con más éxito.
Los mejores requisitos previos para un proyecto ambicioso como el XGT. Pero es más que un simple proyecto: "Fue el desafío en sí lo que nos impulsó a desarrollar este vehículo completo único. El XGT es la quintaesencia de nuestra herencia", explicó Hans-Jürgen Abt con orgullo en su voz. Porque no fue fácil llevar el auto de carreras GT2 a la carretera: las exigencias del automovilismo y el tráfico rodado están demasiado alejadas.
"Desde la idea hasta su realización han transcurrido dos años muy intensos", afirmó el director general de ABT Sportsline, Thomas Biermaier, a quien se le ocurrió la idea del XGT junto con Ernst Christian Scherer, director general de Scherer Sport, después de una emocionante y exitosa carrera. Biermaier y Scherer llevaban tiempo albergando el sueño de emprender un proyecto de este tipo.
Ahora las cosas se pusieron serias: "Nuestros ingenieros y mecánicos tuvieron que superar algunos retos difíciles". Con alrededor de 40 homologaciones individuales, el proceso de homologación, que duró meses, superó el ámbito del desarrollo de vehículos convencionales.
Lo más destacado: visualmente, la versión de carretera se diferencia sólo marginalmente del auto de carreras Audi R8 LMS GT2. El XGT no es un superdeportivo con aspecto de carreras, sino un auto de carreras homologado para circular en carretera. Ahora hay 99 chasis rodantes a la espera de ser fabricados a mano y de forma única según las especificaciones del cliente.
El largo camino hacia el camino
Cualquiera que siempre haya soñado con sentarse al volante de un auténtico auto de carreras obtendrá el valor de su dinero en el ABT XGT. Literalmente, porque el XGT se dirige con un volante especialmente diseñado para la versión de carreras.
Las modificaciones técnicas en las áreas de gestión térmica, software y el complejo sistema de diagnóstico del vehículo se implementaron cuidadosamente para preservar el carácter del auto de carreras.
Para su uso diario, se integró el sistema de combustible de serie, se modificó el cuadro de instrumentos para uso civil y se añadieron el freno de mano, el cierre centralizado e incluso una cámara de marcha atrás y un inmovilizador.
El panel de control se adaptó al uso en carretera y controla los retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, el aire acondicionado y los intermitentes, mientras que el sistema de escape especial, incluidos los componentes de postratamiento, debía cumplir las especificaciones sobre emisiones de la KBA.
Por supuesto, también se prestó atención a la seguridad: en las exigentes pruebas de choque lateral y frontal se utilizó un vehículo XGT completo y en pruebas exhaustivas se cumplieron todas las especificaciones de KBA en cuanto a frenos y nivel de ruido.
Sensación de carrera sin concesiones
Además de las extensas pruebas en carretera, hubo otra máxima en el desarrollo del ABT XGT: la mayor sensación de pista de carreras posible. Para ello, el XGT recorrió miles de kilómetros en Nürburgring Nordschleife, Sachsenring y Hockenheimring para encontrar la puesta a punto perfecta.
Además del piloto del DTM Kelvin van der Linde, el piloto del DTM y embajador de la marca Scherer, Ricardo Feller, quienes también competirán para ABT en 2024, también participaron el director de ABT Motorsport, Martin Tomczyk, como impulsores de desarrollo también se utilizó al piloto de carreras y también embajador de la marca Scherer, Frank Stippler.
Gracias a la suspensión doble ajustable con resortes modificados, los conductores ambiciosos tienen la oportunidad de encontrar su propia configuración perfecta para cada pista de carreras.
Scherer Sport es el distribuidor y proveedor de servicios exclusivo del XGT. Esta cooperación se basa en una asociación de larga data y una pasión compartida por los deportes de motor, por lo que era natural llevar este proyecto único a la carretera juntos.
Los clientes pueden elegir entre cuatro conceptos de color diferentes; soluciones y variantes individuales son posibles gracias a la implementación artesanal. El precio del ABT XGT comienza en 598.000 euros IVA incluido.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa ABT Sportsline
ABT XGT: El Audi de carreras homologado para circular en carretera
Reviewed by Damián Fanelli
on
6:15 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!