Kevin Benavides: "Tengo buenas sensaciones, pero todavía falta poder aguantar un poco más arriba en la moto"


El ganador del Rally Dakar 2021 y 2023 se encuentra en la recta final de su recuperación y preparación para la próxima edición de la carrera de off-road más dura del mundo.

En una reciente entrevista con el piloto argentino Kevin Benavides en las oficinas de KTM en Buenos Aires, obtuvimos una visión íntima de su experiencia y sus ambiciones en el emocionante mundo de las dos ruedas.


Comenzando por lo más actual, Kevin compartió como viene su recuperación de la lesión en la muñeca que lo mantuvo al margen durante gran parte de la temporada. "La lesión va bastante bien, pude hacer unos días de prueba en la moto en Marruecos también junto al equipo", indicó el salteño.

"Tengo buenas sensaciones, pero todavía falta poder aguantar un poco más arriba en la moto. Cuando van dos o tres horas, empiezo a tener alguna molestia, así que creo que en un par de días o semanas ya podré estar al 100%", aseguró el ganador del Dakar 2023.


"Ahora no estamos muy lejos de lo que es el Dakar 2024; lo importante será tratar de hacer lo mejor en cada uno de los días que qeudan y usarlos de la mejor manera posible, obviamente volviendo a las rutinas de entrenamiento y demás, que ya tenemos planeadas, y tratar de dar lo máximo para llegar a esta carrera", remarcó el piloto de Red Bull KTM Factory.

Pese a estar fuera de competencia durante gran parte de la temporada, el mayor de los hermanos Benavides comentó la importancia de apoyar desde abajo de la moto a Luciano, quien obtuvo el título mundial de W2RC en el Rally de Marruecos. "Sinceramente, fue raro vivirlo desde afuera, no es lo habitual para mí. No fue solo en Marruecos, sino también en el Desafío Ruta 40", reveló Kevin.


"Por un lado, me costaba estar afuera, pero por otro sentía que debía estarlo, sobre todo para apoyar a Luciano. Estar con él creo que era importante. Me quedé, obviamente, por él, por la situación en la que estaba", afirmó el piloto de KTM.

"Era importante para mí estar también en este momento y creo que también tuvo su fruto: Luciano consiguió el título. Estoy muy contento y orgulloso por lo que hizo. Me llena de orgullo que el título quede en Argentina bajo el apellido Benavides", admitió el primer piloto latinoamericano en obtener la victoria general en el Rally Dakar sobre dos ruedas.


Respecto al hecho histórico de ganar las competencias más importantes de la modalidad cross-country el mismo año, el salteño comentó: "Nunca pasó que dos hermanos ganen el Dakar y el Campeonato del Mundo en la misma temporada. Creo que ambos hicimos historia este año y dejamos a Argentina nuevamente en lo más alto. Estamos súper contentos y felices".

"Hay mucho trabajo que no se ve, pero es nuestra pasión, lo que nos motiva cada día, y el estar juntos también entrenando y demás. Creo que también a los dos nos hace bien y nos ayuda a que el nivel siempre vaya siendo un poco más alto", admitió Kevin.

"Ahora contamos con estos dos títulos para cerrar un 2023, tal vez no de la mejor manera, porque para mí, aunque empecé muy bien, no pude dar la batalla que me hubiese gustado durante el campeonato mundial. Pero Luciano lo hizo, así que nos combinamos los dos y nos llevamos los dos títulos", indicó el salteño.


Otra particularidad es el hecho que pese a ganar dos veces el Rally Dakar, Kevin todavía no pudo lograr el título mundial de la especialidad. "Es verdad que los dos tenemos un título que nos falta. Para mí, el Mundial era algo muy importante. Lo busco desde hace un tiempo, pero nunca pude completarlo por diferentes motivos: rupturas de motor, problemas mecánicos, caídas, lesiones, etc", dijo el mayor de los hermanos.

"Este año, cuando finalmente gano el Dakar y empiezo con el pie derecho, vienen lesiones durante el año que me hicieron perder el resto de las competencias y se esfumó ese sueño. Veremos qué es lo que pasa en 2024. Sinceramente, que se dé y lo que se tenga que dar. Vamos a hacer lo mejor posible. Durante este tiempo, continuaremos con nuestros entrenamientos ya planificados para llegar al Dakar listo para volver a dar batalla", cerró Kevin Benavides.

En resumen, Kevin Benavides es un ejemplo de perseverancia y dedicación en el mundo del motociclismo. Con sus victorias en el Dakar en 2021 y 2023, y su compromiso con su hermano, demostró ser un campeón en toda regla.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Prensa KTM Racing
Kevin Benavides: "Tengo buenas sensaciones, pero todavía falta poder aguantar un poco más arriba en la moto" Kevin Benavides: "Tengo buenas sensaciones, pero todavía falta poder aguantar un poco más arriba en la moto" Reviewed by Damián Fanelli on 9:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más