Ducati DesertX Rally: aventura sin límites


El modelo está dedicado a motociclistas aventureros que aman los viajes y los rallyes desafiantes.

De la DesertX, la primera Ducati equipada con una llanta de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, llega ahora el nuevo modelo DesertX Rally. Se caracteriza por los mejores componentes de competición: la DesertX Rally adopta soluciones de alta calidad, especializadas y eficaces en el uso todoterreno, y sofisticadas como en todas las Ducati.

Desarrollado y probado también en circuito, el prototipo DesertX Rally fue el protagonista del Iron Road Prolog en Erzbergrodeo 2023 con Antoine Meo (múltiple Campeón del Mundo de Enduro y Campeón de Europa de Supercross) que lo llevó a lo más alto del podio en las carreras gemelas. categoría cilindro.


Como todas las Ducatis, la DesertX Rally tiene un estilo único y distintivo. Gracias a la nueva decoración y a las soluciones típicas del mundo todoterreno que caracterizan su apariencia, la DesertX Rally comunica su carácter desde el primer vistazo. Sin embargo, es gracias al equipamiento técnico que la Rally se convierte en una auténtica moto todoterreno.

El guardabarros delantero alto garantiza usabilidad incluso en condiciones de terreno especialmente difíciles, las suspensiones Kayaba con mayor recorrido con horquilla de cartucho cerrado y amortiguador con pistón más grande derivan del motocross y permiten al piloto superar cualquier obstáculo, mientras que las nuevas ruedas de radios centrales con dimensiones y características propias de las carreras off-road hacen de la Rally una moto imparable en cualquier tipo de terreno.

Estas soluciones, junto con un protector de cárter de carbono forjado ligero y resistente, pedales de cambio y palanca de freno trasero mecanizados en madera maciza, identifican inequívocamente a la Rally como una motocicleta diseñada para afrontar las aventuras más extremas.


Chasis

La suspensión de la DesertX Rally está diseñada para afrontar incluso los obstáculos más difíciles, mejorando la ya sólida capacidad todoterreno de ls DesertX. De hecho, tanto la horquilla como el amortiguador se caracterizan por utilizar las mismas tecnologías utilizadas en las motocicletas profesionales de cross y enduro.

En la parte delantera, la DesertX Rally equipa nuevas placas de aluminio billet, rígidas y ligeras. La horquilla es de cartucho cerrado KYB, una tecnología utilizada en motos de carreras de motocross y enduro.

Esta solución pasa por presurizar el aceite del interior de los cartuchos para evitar la cavitación, garantizando así un comportamiento homogéneo y consistente de la suspensión delantera y el soporte necesario durante los usos más extremos.


Además, para mejorar la suavidad y la resistencia al desgaste, los tubos de la horquilla están equipados con Kashima Coating y los deslizadores con tratamiento superficial DLC. El recorrido de las ruedas aumenta en 20 mm, para un total de 250 mm.

La parte trasera está formada por un basculante de aluminio con un punto de enganche diferente al de la DesertX estándar, con un amortiguador totalmente regulable y con un pistón de mayor tamaño para mejorar el comportamiento de la moto en el uso todoterreno más exigente. El recorrido de la rueda trasera aumenta en 20 mm, hasta un total de 240 mm.

Finalmente, para mejorar el manejo en los terrenos más exigentes, la DesertX Rally está equipada con un amortiguador de dirección ajustable Öhlins, fijado directamente al manillar con soportes mecanizados en macizo.


Las nuevas suspensiones permitieron a la DesertX Rally aumentar la distancia al suelo, que ahora es de 280 mm (30 mm más que de serie), para permitirle superar incluso los obstáculos más difíciles.

Siempre con el objetivo de mejorar las prestaciones todoterreno, la DesertX Rally está equipada con ruedas que se caracterizan por unas medidas específicas para el todoterreno, más robustas y ligeras gracias a bujes mecanizados a partir de radios centrales macizos de acero al carbono y llantas Takasago Excel de alta resistencia con tubo interior.

Por último, para subrayar la versatilidad de la DesertX Rally, al igual que la DesertX, se prevé una triple homologación para los neumáticos con Pirelli Scorpion Rally STR propuestos como equipo original. Para potenciar sus capacidades todoterreno, es posible montar la Scorpion Rally, mientras que para aquellos que prefieran andar en moto sobre asfalto, está disponible la Scorpion Trail II.


Gracias al uso de componentes de alto nivel, el DesertX Rally tiene un peso en seco de sólo un kilogramo más que el modelo estándar a pesar del aumento de longitud y tamaño de la suspensión.

Motor y Electrónica

La DesertX Rally está equipada con el Ducati Testastretta 11° bicilíndrico de 937cc con distribución desmodrómica. La potencia máxima es de 110 CV a 9.250 rpm y el par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm. 

Este motor, caracterizado por una entrega de potencia regular y manejable para afrontar cualquier ruta, fue optimizado para la todoterreno gracias a una relación específica y a estrategias y calibraciones específicas de los sistemas electrónicos.


Los seis modos de conducción de la DesertX Rally (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro, Rally) cuentan con ABS en curva, Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC) recalibrados según el nuevo chasis y para todoterrenos más desafiantes. uso de la carretera.

Las funciones electrónicas de la DesertX Rally se gestionan a través de la pantalla TFT en color de alta resolución de 5" orientada verticalmente y colocada para ofrecer una visibilidad óptima incluso cuando se conduce de pie.

Esta pantalla está diseñada para integrarse con el sistema multimedia Ducati que le permite conectar su teléfono inteligente, activando así nuevas funciones como el control de la música, la gestión de llamadas y la navegación Turn by Turn (opcional) con indicaciones de la carretera directamente en el tablero. Además, el DesertX Rally ofrece de serie la Utility Bar para montar el navegador por satélite.


Los intervalos de servicio para la DesertX Rally son cada 15.000 km o 24 meses, con comprobaciones del juego de válvulas cada 30.000 km. DesertX Rally también estará disponible en una versión de 35 KW para los titulares del permiso A2.

Accesorios

La DesertX Rally cuenta de serie con todos los componentes imprescindibles para un uso todoterreno, pero quienes quieran personalizarla podrán hacerlo eligiendo entre el catálogo de accesorios de Ducati Performance.

Para ampliar la autonomía, es posible montar un depósito adicional de 8 litros que garantiza casi un 40% más, perfectamente integrado en la línea de la moto. Están disponibles maletas laterales de aluminio que, combinadas con el topcase, confieren a la moto una capacidad de carga total de casi 120 litros. Para los viajeros que nunca se detienen, también hay focos LED adicionales y puños calefactables.


Los protectores del motor de tubo de acero protegen el tanque y el motor de caídas o impactos durante el uso todoterreno. Por último, los entusiastas que deseen hacer que la imagen de su moto sea aún más racing pueden elegir el escape homologado Termignoni. Cualquiera que desee utilizar la DesertX Rally en competición puede mejorar los valores de potencia y par en un +7% mediante un escape de carreras, también Termignoni.

La DesertX Rally estará disponible en los concesionarios a partir de enero de 2024. Consulte con su concesionario local para obtener más información.

DesertX Rally - Equipamiento estándar principal


  • Motor Testastretta 11° de 937 cc con 110 CV a 9.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm.
  • Bastidor multitubular de acero con basculante de doble cara de aluminio fundido
  • Capacidad del tanque 21 litros
  • Guardabarros delantero alto con línea de freno dividida
  • Llantas de radios con bujes billet de 21” x 2,15” y 18” x 4”, radios de acero al carbono y llantas Takasago Excel de alta resistencia con cámara de aire
  • Neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 90/90-21 delante y 150/70 R18 detrás (alternativamente: Pirelli Scorpion Rally, Pirelli Scorpion Trail II)
  • Horquilla de cartucho cerrado KYB Ø 48 mm, recorrido de 250 mm, compresión y rebote ajustables, tratamientos Kashima Coating en los tubos de la horquilla y DLC en las sliders
  • Abrazaderas de horquilla mecanizadas a partir de sólidos
  • Amortiguador KYB con pistón de 46 mm, 240 mm de recorrido, regulable en compresión a altas y bajas velocidades, en rebote y precarga
  • Distancia al suelo de 280 mm
  • Amortiguador de dirección Öhlins regulable fijado al manillar
  • 6 modos de conducción personalizables (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro, Rally)
  • 4 modos de energía en 3 niveles de potencia
  • ABS en curvas Bosch ajustable en 3 niveles
  • Ducati Traction Control ajustable en 8 niveles
  • Ducati Wheelie Control
  • Control del freno del motor
  • Control de crucero Ducati
  • Instrumentación TFT en color de 5" con soporte para la aplicación Ducati Link y navegación paso a paso
  • Barra de utilidades
  • Luz de freno Ducati
  • Ducati Quick Shift arriba y abajo (DQS)
  • Sistema de iluminación LED completo
  • Diseño exclusivo de Iron Giant
  • Pedales de freno y cambio ajustables mecanizados en sólido

Fuente y fotos: Prensa Ducati
Ducati DesertX Rally: aventura sin límites Ducati DesertX Rally: aventura sin límites Reviewed by Damián Fanelli on 10:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más