Franco Colapinto celebró en Monza


El piloto argentino del MP Motorsport tuvo un destacado final de temporada en Italia cerrando el Campeonato FIA de Fórmula 3 con una victoria el sábado. Tras el abandono del domingo terminó tercero en el Campeonato de Pilotos.

Para el equipo holandés, este fue el final de temporada que no podría haber sido mejor. La clasificación del viernes fue complicada, debido a numerosas banderas rojas se decidió que la sesión no se completaría a falta de 10 minutos para el final. Como resultado, Franco Colapinto terminó en la posición 16, pero las descalificaciones lo ascendieron al 12º puesto.


Esto significó que Colapinto pudo salir desde la pole position en la primera carrera del sábado, con su compañero de equipo Mari Boya a su lado. Ambos hicieron una buena salida pero Boya se puso en cabeza de la carrera. Boya y Colapinto intercambiaron posiciones casi en cada vuelta pero al final fue el argentino quien ganó la carrera. Boya terminó tercero, logrando su primer podio en la Fórmula 3.

El domingo las cosas no hicieron más que mejorar, ya que el otro ploto del equipo -Jonny Edgar- consiguió su primera victoria en la Fórmula 3. Franco Colapinto llegó a la carrera del domingo segundo en el campeonato, pero desafortunadamente durante la primera vuelta tuvo un problema en el embrague y, después de un toque, se rompió la suspensión delanteram, dejándolo fuera de carrera.


Como resultado, Colapinto terminó tercero en el Campeonato de Pilotos, y los buenos resultados del último fin de semana hicieron que el equipo saltara de la quinta a la tercera posición en el Campeonato de Equipos.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa MP Motorsport
Fotos: Gentileza Granco Colapinto
Franco Colapinto celebró en Monza Franco Colapinto celebró en Monza Reviewed by Damián Fanelli on 7:43 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más