Se cancelaron las pruebas de velocidad de motocicletas de Bonneville
Las condiciones de los huracanes traen fuertes lluvias al famoso Salar de Utah, arruinando la semana de carreras para los competidores de velocidad en tierra.
Las pruebas de velocidad de motocicletas de Bonneville (BMST) de 2023, un evento de récords mundiales de velocidad en tierra de la FIM, fueron canceladas por segundo año consecutivo. Las condiciones parecían prometedoras para la competencia anual exclusiva de motocicletas, pero las lluvias provocadas por el huracán Hilary dejaron la superficie de carrera empapada, arruinando el duro acabado que las salinas necesitan para sustentar las pruebas.
"Esta es una total decepción para la comunidad de carreras de motos de velocidad en tierra, así como para la FIM", comentó el director técnico de FIM Land Speed World Records, Dominique Hébrard.
“Muchos de nosotros habíamos planeado viajar de regreso de las Pruebas de Velocidad de Bolivia 2023 desde el Salar de Uyuni para estar en el Salar de Bonneville para el BMST, pero lamentamos mucho saber que el clima ha hecho imposible ejecutar este evento”, agregó Hébrard.
El promotor de las pruebas de velocidad de motocicletas de Bonneville, Delvene Reber, hizo todo lo posible para organizar un evento de clase mundial, pero con un clima aún más inclemente en el camino, se determinó que la ubicación de la pista y las alternativas no podían soportar una competencia segura.
“Después de la cancelación de 2022, esperábamos una superficie de carrera excepcional”, dijo Reber. “Es sorprendente y desgarrador tener que cancelar debido a los impactos del huracán Hilary. Sabemos que todo el mundo quiere una experiencia excepcional y estamos deseando que llegue el año que viene cuando podamos traer de vuelta las carreras de velocidad en tierra de motocicletas de clase mundial a Bonneville Salt Flats”.
Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa FIM Land Speed World Record
Se cancelaron las pruebas de velocidad de motocicletas de Bonneville
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:46 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!