Ducati celebra el 30º aniversario de la Monster
El fabricante de motocicletas con sede en Bolonia rinde homenaje a la motocicleta que cambió el mundo de las dos ruedas con un modelo especial.
Ducati celebra los 30 años de la Monster con un modelo de serie limitada y numerada de 500 unidades. La versión Monster 30° Anniversario es el homenaje del fabricante de Bolonia a una motocicleta que revolucionó el mundo de las dos ruedas y que desde 1993 se ganó la pasión de más de 350.000 Monsteristi en todo el mundo.
La Monster siempre fue así: un motor deportivo, perfecto para circular por carretera, chasis derivado de las Superbike, manillar ancho y sin carenado. Una idea tan sencilla como eficaz, que permitió crear la moto que reinventó el segmento naked y que a lo largo de los años evolucionó varias veces manteniéndose siempre fiel a la idea original.
Esta versión especial también mantiene las características icónicas de los modelos Monster: un estilo inconfundible y máxima diversión en la carretera. Su verdadera naturaleza emerge a primera vista gracias a la librea Tricolor 30º Anniversario inspirada en las Monster más deportivas del pasado.
Esta decoración celebra el Made in Italy, del que Ducati es embajadora, y está adornada con el color dorado de las llantas, especialmente fabricadas para este modelo, y de la horquilla Öhlins NIX30. Otros elementos distintivos de este modelo son un asiento adornado con un logotipo de 30 años bordado y la animación dedicada del tablero que comienza cuando se enciende el encendido.
Por último, cada motocicleta se hace única mediante una placa en la abrazadera superior con el nombre del modelo y número de copia, certificado de autenticidad y funda dedicada a la motocicleta.
La Monster 30° Anniversario está equipada con componentes que, además de realzar su apariencia, también mejoran sus cualidades dinámicas y le permiten llegar a un peso en vacío de 184 kg, o 4 kg menos que el modelo estándar, ya el punto de referencia en el categoría de ligereza. Este hito es aún más importante si se tiene en cuenta que se añadieron componentes, y por tanto peso, como el amortiguador de dirección y el parabrisas respecto al modelo estándar.
La Monster, una reinterpretación moderna de la receta original, es una motocicleta ligera, fácil de manejar y rápida. Está propulsada por el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por líquido con distribución desmodrómica y 111 caballos de fuerza.
Un motor extremadamente fiable y poco exigente desde el punto de vista del mantenimiento, gracias a los principales intervalos repartidos en el tiempo (15.000 km para cambios de aceite y 30.000 km para controles de juego de válvulas).
Tiene una curva de entrega de potencia total a todas las revoluciones, especialmente en las medias-bajas, las más utilizadas en carretera. Esto significa un motor con mayor capacidad de respuesta, lo que se traduce en un mayor placer de conducción.
Extremadamente funcional y eficaz, el chasis de la nueva Monster traslada los principios inspiradores de las Ducati Superbikes a una moto de carretera. El motor es portante, al que se conecta un Front Frame que recuerda conceptualmente al de la Panigale V4.
La suspensión Öhlins totalmente ajustable cuenta con una horquilla que es 0,6 kg más ligera que la utilizada en la Monster y Monster+ , y mejora la sensación, además de aumentar la distancia al suelo y, en consecuencia, el ángulo de inclinación.
La configuración de la suspensión es deportiva, y esto permite que la Monster 30° Anniversario brinde una gran diversión al circular por carreteras mixtas, pero también entre los pianitos de un circuito. El equipamiento Öhlins se completa con un amortiguador de dirección regulable que aumenta la precisión y exactitud al máximo ritmo.
El sistema de frenado incorpora pinzas delanteras Brembo Stylema® (-0,4 kg que las de la Monster) y bridas de aluminio para los discos de freno delanteros de 320 mm (0,5 kg más ligeros que los de serie de la Monster) y hace que la Monster 30° Anniversario rinda mejor en frenado y más ágil gracias a una reducción de la inercia en la parte delantera.
El carácter ágil de la moto se mejora aún más gracias a las nuevas llantas forjadas, que reducen el peso no suspendido en 1,86 kg , disminuyendo el momento de inercia de la rueda delantera en un 21,8 % y la trasera en un 26,9 %.
La electrónica de la Monster está en lo más alto del segmento. El equipo estándar incluye ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos los cuales se pueden ajustar a diferentes niveles de intervención.
El carácter deportivo de la nueva Monster 30° Anniversario también se destaca por el Launch Control que garantiza arranques ultrarrápidos. Este equipamiento de alta gama para motocicletas, que también incluye la adopción de una batería de litio que contribuye a la reducción del peso total de la motocicleta, permite que la Monster 30° Anniversario exprese con seguridad su desempeño.
Los tres Modos de conducción -Sport, Road y Wet- permiten modelar el carácter de la Monster según los gustos y necesidades del piloto. Todo se gestiona fácilmente a través de los mandos del manillar y del tablero TFT a color de 4,3", con gráficos de carreras que recuerdan a los de la Panigale V4, con un gran cuentarrevoluciones y una completa información a la izquierda, incluida la de la marcha engranada.
Equipamiento del modelo principal
Librea de celebración del “30° Anniversario” con estilo Tricolore*
Placa con nombre y número de moto (XXX/500)*
Animación de tablero dedicada al encender la tecla*
Forma de asiento de piloto deportivo con logo*
Motor Testastretta 11° de 937 cm3
Potencia Máxima: 111 CV @ 9.250 rpm
Par máximo: 9,5 kgm @ 6.500 rpm
Slip-on Termignoni homologado para la calle*
Peso en vacío: 184 kg *
Marco frontal de aluminio
Subchasis de PRFV aligerado
Basculante de aluminio
Amortiguador de dirección Öhlins*
Horquilla Öhlins NIX30 *
Amortiguador trasero Öhlins *
Ruedas de aluminio forjado (-1,86 kg/- 4 lb en comparación con las ruedas de fundición Monster) *
Guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono*
Sistema de iluminación LED completo con indicadores de barrido
Tablero TFT a color de 4,3” con nivel de combustible e indicador de marcha
Modos de conducción (3 configuraciones) recalibrados según el nuevo chasis. Nuevo modo de conducción en mojado *
ABS en curvas en 3 niveles, con modo solo delantero
DTC (8 niveles) y DWC (4 niveles)
Control de arranque (3 niveles)
Configuración del freno delantero Brembo; Discos de 320 mm con bridas interiores de aluminio, pinzas monobloque Stylema®, cilindro maestro radial y pastillas sintéticas*
Comando de embrague hidráulico, cilindro maestro radial
Altura del asiento: 840 mm
DQS arriba/abajo
Batería de iones de litio*
Neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV*
Parabrisas delantero*
Funda del asiento del pasajero*
Cubierta de motocicleta dedicada*
Certificado de autenticidad*
*Equipamiento exclusivo para Monster 30° Aniversario
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Ducati
Ducati celebra el 30º aniversario de la Monster
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:12 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!