Alpine devela su futuro hypercar A424_β para el FIA WEC 2024


Fruto de la estrecha colaboración entre la marca y Oreca, este prototipo LMDh sitúa al fabricante francés en el camino hacia la excelencia automovilística y deportiva.

Las carreras de resistencia están entrando en una nueva edad de oro y Alpine está deseando formar parte de esta historia. Tras diez años de colaboración con Signatech, Alpine está escribiendo un nuevo capítulo en su aventura en la fascinante disciplina de las carreras de resistencia.


Desde que fue fundada por Jean Rédélé, Alpine ha querido llegar a lo más alto. Fruto de una estrategia ambiciosa, Alpine es uno de los únicos equipos que compitió simultáneamente en varios Campeonatos del Mundo de la FIA durante los últimos tres años. Esto fue gracias a la introducción de reglamentos innovadores que permiten establecer sinergias entre sus programas.

Nacidas de la competición, las ambiciones de Alpine están vivas y crecen. El motorsport no es sólo una afición, sino que corre por las venas de la marca e impregna su ADN. Cuarenta y cinco años después de su histórica victoria en las 24 Horas de Le Mans, Alpine presenta A424_β, el precursor del Hypercar destinado a desafiar a los más grandes equipos a partir del año que viene.


Fiel a sus valores, este nuevo prototipo proyecta a Alpine hacia el futuro al tiempo que sigue los pasos de las últimas creaciones como Alpenglow y A290_β. Atrevido, elegante y distintivo con su diseño emblemático e icónico, encarna tanto el presente como el futuro gracias a la implicación e inversión de nuestros diseñadores en su desarrollo.

Desde hace casi dos años este proyecto es también una tremenda aventura humana al servicio de las ambiciones más allá de los circuitos. Nuestros colaboradores y socios trabajan sin descanso para que el acontecimiento sea un éxito. Ya es un éxito desde el punto de vista visual, pero ahora se redoblan los esfuerzos para que lo sea desde el punto de vista deportivo a partir del año que viene.


"No subestimamos la tarea que nos espera en este apasionante reto. Seguimos siendo humildes, pero estamos decididos a dejar nuestra huella a ambos lados del Atlántico. Esperamos ofrecer a todos los aficionados al motorsport unas batallas espléndidas, épicas y emocionantes, y sólo tenemos una cosa que decirles. ¡Nos vemos en la pista!", expresó Laurent Rossi, CEO de Alpine.

UNA NUEVA ERA

Presente en las carreras de resistencia desde 2013, Alpine renueva y reafirma su amor por la competición entrando en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC). A424_β inicia este nuevo capítulo inspirándose en la herencia y el ADN deportivos de la marca. 


A través de su diseño, que revela los códigos de estilo de sus futuros modelos de producción gracias a la normativa LMDh, este prototipo ilustra la deportividad de Alpine al tiempo que encarna sus ambiciones en el seno de una disciplina en la que desafiará a los más grandes nombres del motorsport.

UN NOMBRE EVOCADOR

Con su diseño, A424_β reafirma el ADN de la marca al tiempo que prefigura su futuro. Su nombre A424_β es un símbolo de ello: la nomenclatura de la A seguida de tres dígitos que empiezan por 4 respeta la tradición de los victoriosos coches de resistencia de Alpine, 24 se hace eco de las 24 Horas de Le Mans y de 2024 y β designa su etapa final antes de su lanzamiento.


A424_β es el epítome de la elegancia y la deportividad Alpine. Auténtica obra de arte automovilística anuncia la futura firma luminosa de Alpine en un frontal atrevido y con personalidad, mientras que la zaga revela detalles impactantes. El motivo triangular que simboliza los copos de nieve de Alpine también brilla, especialmente en el tratamiento de las superficies y el alerón trasero.

En el habitáculo, los conductores ocuparán su lugar en el corazón de una carrocería refinada, depurada y suavizada, como la de un superdeportivo de carretera. Los laterales también se inspiran en los de Alpenglow, un auténtico manifiesto para Alpine que encarna el fascinante futuro de los modelos de producción y competición de la marca.

Fuente y fotos: Prensa Alpine
Alpine devela su futuro hypercar A424_β para el FIA WEC 2024 Alpine devela su futuro hypercar A424_β para el FIA WEC 2024 Reviewed by Damián Fanelli on 3:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más