Praga lanza oficialmente al Bohema



El nuevo hiperdeportivo combinan los atributos de los autos de carrera con especificaciones de prototipo ligero.

La histórica compañía automotriz Praga, actualmente un actor global en varias disciplinas de carreras dentro y fuera de la pista en todo el mundo, presentó su nuevo hiperdeportivo legal para carretera en forma de prototipo de preproducción: un alto rendimiento, bajo volumen, diseñado en torno a tres principios básicos: peso ligero, carbono, combustible.



El nuevo Praga Bohema es un biplaza de motor central de menos de 1.000 kilogramos que, en las manos adecuadas, es capaz de un rendimiento extremadamente alto en la pista, apuntando a los tiempos de vuelta de los autos de carreras GT3 en sus neumáticos Pirelli semi-resbaladizos. Sin embargo, también es cómodo y práctico para viajes por carretera llamativos.

Con su monocasco de fibra de carbono y suspensión totalmente ajustable orientada a la carrera, es extremadamente liviano, con un peso de solo 982 kg (en mojado y sin combustible), mientras que su potente motor biturbo de seis cilindros derivado del Nissan GT-R garantiza confiabilidad, facilidad de mantenimiento y el potencial para un mayor ajuste del rendimiento.


La transmisión semiautomática derivada de la carrera de Bohema respaldará una experiencia única en la carretera con un rendimiento centrado en la pista.

El Bohema es un automóvil único, raro y exclusivo que realmente puede conducir a la pista, ponerse un casco protector (tomado del equipaje a medida instalado en cada uno de los innovadores compartimentos laterales de 50 litros del automóvil), ponerlo vuelta tras vuelta a alta velocidad con sus neumáticos Pirelli Trofeo R, y luego conducir de nuevo a casa.



El Bohema es un diseño completamente nuevo, desarrollado por el pequeño pero talentoso equipo de ingenieros y diseñadores de Praga, y perfeccionado en el túnel de viento de un equipo de F1. Utiliza un monocasco de fibra de carbono derivado de las carreras, con una gran aerodinámica que proporciona más de 900 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

La velocidad máxima es de poco más de 300 km/h: la velocidad más rápida alcanzable en prácticamente cualquier pista de carreras.



De manera crucial, la ingeniería inspirada en la aerodinámica del automóvil no eliminó la carrocería elegante e intrigante diseñada para garantizar que el automóvil se vea rápido y se vea bien.

Los detalles de duraluminio pintados en oro Praga mecanizados de alta calidad incluyen bisagras de puerta y un gancho de remolque con una cámara trasera integrada que se destacan en el automóvil de exhibición azul Praga y reflejan la atención de Praga a los detalles. El Bohema es el automóvil más raro con el factor 'wow' tanto en apariencia como en rendimiento.



A diferencia de muchos autos de rendimiento derivados de las pistas de carreras, la ingeniosa ergonomía interior del Bohema ofrece un habitáculo angosto y aerodinamicamente perfeccionado, pero tiene capacidad para dos adultos de dos metros de altura con asiento del conductor, volante y pedales totalmente ajustables, amplio espacio para equipaje, aire acondicionado y útil visibilidad trasera. Todo con menos de 1.000 kgs.

La obsesión de Praga con su peso objetivo de subtonelada se destaca en las estadísticas del habitáculo del Bohema: diseñado estructuralmente con 56 piezas de carbono individuales y adornado con Alcantara y cuero de alta calidad, el peso objetivo del habitáculo es de solo 34 kg.



El enfoque en mantener el Bohema por debajo de los 1000 kg queda demostrado por la notable atención de Praga al detalle en cada aspecto del diseño, con un uso extensivo de fibra de carbono, aleaciones de magnesio y titanio.

Su suspensión independiente utiliza amortiguadores ajustables operados con varillas de empuje montados horizontalmente para lograr el máximo recorrido y minimizar la altura de la carrocería.


En un automóvil tan liviano, con solo 180 kg de masa no suspendida, los ingenieros de desarrollo de Praga pudieron mantener la suspensión lo suficientemente flexible para el uso en carretera sin tener que recurrir a costosos sistemas de suspensión adaptativa.

Las llantas con bloqueo central tienen un diámetro de 18 pulgadas en la parte delantera y 19 pulgadas en la parte trasera para ofrecer cumplimiento en carretera a través de sus grandes paredes de llantas, pero el Bohema aceptará llantas de 18 pulgadas en todos los aspectos, lo que garantiza la compatibilidad con la dimensión de llanta de especificación FIA GT3: el neumático de competición con la gama más amplia posible de neumáticos de competición a nivel mundial.


Los potentes frenos utilizan discos cerámicos de carbono de 380 mm ligeros pero duraderos con pinzas de seis pistones.

El Praga Bohema está entrando en los últimos meses de desarrollo con programas de carreteras y pistas planificados en el Reino Unido, Europa y Medio Oriente y en el circuito local de Slovakia Ring.


La producción del hiperdeportivo de 1,28 millones de euros está programada para comenzar en la República Checa en la segunda mitad de 2023, con solo 10 automóviles inicialmente programados para la producción de 2023.

Aproximadamente 20 automóviles por año se construirán a mano durante los próximos cuatro años, lo que garantiza la exclusividad para los propietarios, y Praga planea ofrecer programas de entrega de pistas con su línea de conductores de prueba experimentados para los propietarios para garantizar que el rendimiento completo y las capacidades del Bohema sean entendidos y accesibles.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Praga
Praga lanza oficialmente al Bohema Praga lanza oficialmente al Bohema Reviewed by Damián Fanelli on 12:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más