Yamaha Motor Europa incursionará en la movilidad eléctrica
“El concepto de movilidad viene evolucionando continuamente a lo largo de los años y, en consecuencia, nuestras ciudades e infraestructuras se adaptaron a estos cambios. Sin embargo, una cosa que se mantuvo igual durante décadas es el deseo y la necesidad universales de movilidad personal que brinde una verdadera sensación de libertad”, expresó Eric de Seynes, Presidente y Director Ejecutivo de Yamaha Motor Europe.
Yamaha se centra en ofrecer nuevas soluciones creativas e innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, y en el estreno de Switch ON, la marca revela detalles de sus futuros modelos eléctricos y cómo se desarrollaron para satisfacer los requisitos de una amplia gama de clientes en un mundo en constante cambio.
Dos nuevos scooters eléctricos Yamaha
En las próximas semanas, Yamaha lanzará los nuevos NEO, un scooter eléctrico "equivalente a 50cc" inteligente, accesible y de alta calidad que se exhibió por primera vez en el Salón del automóvil de Tokio de 2019 como prototipo E02. A esto le seguirá el primer scooter "equivalente a 125cc" de Yamaha que exhibirá la última ingeniería y tecnología de la compañía.
Derivado del prototipo E01, también exhibido en Tokio, este modelo aún por nombrar será el protagonista de una actividad de prueba de concepto que Yamaha instalará en una importante ciudad europea con un socio para compartir scooters.
30 años de experiencia en unidades de accionamiento eBike
Yamaha tiene una larga y distinguida trayectoria en el desarrollo de vehículos eléctricos que se remonta a principios de la década de 1990, cuando la empresa creó el primer Power Assist System (PAS), que constituyó la base de la primera eBike de producción en el mundo. Desde entonces, Yamaha está a la vanguardia en el desarrollo de unidades de accionamiento eléctricas ligeras y compactas para eBikes, con aproximadamente 7 millones producidos en tres décadas.
En los últimos años, la demanda de eBikes creció exponencialmente, con más de 5 millones vendidas en Europa en 2021, muchas equipadas con unidades motrices Yamaha, por lo que la empresa tomó la decisión de ampliar su capacidad de producción y comenzar a producir unidades motrices en Europa.
Si bien sigue totalmente comprometida con el desarrollo de sistemas de unidad de transmisión de vanguardia para los muchos fabricantes de bicicletas OEM de la compañía, Yamaha está a punto de lanzar tres nuevas bicicletas eléctricas de "marca propia" en los segmentos All Mountain, Gravel y Urban.
Los detalles completos se revelarán durante el verano europeo, y estas nuevas eBikes de Yamaha comenzarán a estar disponibles antes de finales de 2022 a través de la red de vehículos de dos ruedas motorizados de Yamaha, con el objetivo de completar la configuración del distribuidor europeo en 2023.
Vuelve el ciclomotor
Pero esto es solo el comienzo, y para subrayar el futuro potencial de la compañía en todas las clases de movilidad urbana eléctrica, Yamaha presenta el B01, un nuevo prototipo híbrido que combina de manera inteligente la funcionalidad eBike S-Pedelec con el rendimiento del ciclomotor y la capacidad de todo terreno urbano.
Actualmente, un modelo conceptual creado por Yamaha Motor Europe en asociación a largo plazo con Fantic Motor y Motori Minarelli, B01 se convertirá en una máquina de producción que ampliará aún más la gama de movilidad eléctrica de Yamaha.
Eric de Seynes concluyó afirmando que “Yamaha se complace en ampliar su gama de movilidad personal y abrir un capítulo completamente nuevo en la historia de la empresa. Respaldados por las capacidades de ingeniería de clase mundial de Yamaha y respaldados por una red de distribuidores profesionales, la introducción de estos nuevos productos eléctricos y servicios relacionados inspirará a una nueva generación de clientes”.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Yamaha Europe
Yamaha Motor Europa incursionará en la movilidad eléctrica
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:14 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!