Kevin Benavides: “En el Dakar, no hay nada perdido hasta el final”
El vigente campeón perdió 36 minutos en la segunda especial del Dakar, pero su labor de persecución está dando sus frutos: es ahora 6º, a 14 minutos del líder Sam Sunderland.
Kevin Benavides, que partió como segundo piloto en la especial de hoy, pudo mantener un ritmo fuerte a pesar de tener que abrir gran parte de la etapa. Un pequeño problema técnico con su KTM 450 RALLY hizo que el argentino se detuviera para hacer un par de ajustes a mitad de la especial, pero pronto volvió a la pista y presionó para recuperar el tiempo.
Benavides, que completa la etapa en el puesto 13, se encuentra ahora en un impresionante sexto lugar en la clasificación general del rally y su objetivo es reducir aún más su desventaja de 14 minutos y 47 segundos con respecto al líder en la novena etapa del martes.
“Ataqué a tope hoy, porque estuvimos delante Nacho y yo… En un momento dado tuve un problema con el depósito de combustible trasero, que no me funcionaba, y perdí 6 o 7 minutos en repararlo pero por suerte pudo continuar. Después alcancé a los colegas de Honda y rodamos bien juntos”, expresó el piloto argentino tras completar la etapa.
“La remontada es sobre todo una cuestión de motivación, de cabeza… En el Dakar, no hay nada perdido hasta el final, así que hay que estar listo para todo. Sé que todo es posible, así que voy a seguir atacando. No tiro la toalla”, sostuvo Benavides.
Resultados - Etapa 8
1. Sam Sunderland (GASGAS) 3:48:02
2. Pablo Quintanilla (Honda) +2:53
3. Matthias Walkner (KTM) +4:11
4. Ricky Brabec (Honda) +6:44
5. Mason Klein (KTM) +8:08
...
13. Kevin Benavides (KTM) +15:02
General
1. Sam Sunderland (GASGAS) 27:38:42
2. Matthias Walkner (KTM) +3:45
3. Adrien Van Beveren (Yamaha) +4:43
4. Pablo Quintanilla (Honda) +5:30
5. Joan Barreda (Honda) +14:38
...
6. Kevin Benavides (KTM) +14:47
Texto: Damián Fanelli y Dakar.com
Foto: Prensa KTM Racing
Kevin Benavides: “En el Dakar, no hay nada perdido hasta el final”
Reviewed by Damián Fanelli
on
1:22 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!