Andrea Locatelli amplía contrato con Yamaha hasta finales de 2023
Después de sus impresionantes actuaciones como novato en el Campeonato Mundial FIM Superbike de 2021, Yamaha Motor Europe confirmó que el piloto italiano permanecerá con la marca al menos por dos años más.
Andrea Locatelli tuvo una destacada primera temporada en el campeonato WorldSBK, que lo ve ahora en el cuarto lugar en la clasificación de cara a las últimas cinco rondas. Después de cuatro fines de semana de carreras en los que siguió familiarizándose con la Yamaha R1 WorldSBK, el fin de semana de gran avance del italiano llegó en el TT Circuit Assen, donde logró su primer podio.
Desde la fecha en Países Bajos, el motociclista de 24 años estuvo cerca del podio en Most y Magny-Cours. Sus actuaciones ya habían activado una cláusula en su contrato que lo veía permanecer con Yamaha para 2022, pero tanto el fabricante como el piloto acordaron continuar esta relación en 2023, donde Yamaha espera ayudarlo a luchar por victorias en carreras y títulos de campeonato.
Locatelli subió a la grilla de WorldSBK 2021 después de una campaña récord en el Campeonato del Mundo FIM Supersport que lo vio llevarse 12 victorias y el título, que logró con tres fechas de antelación en Barcelona.
Su ascenso de novato en WorldSSP a líder en WorldSBK representa el éxito del programa de mejora de Yamaha y su compromiso de brindar a los jóvenes pilotos la oportunidad de desarrollar su potencial.
Andrea Locatelli dijo: “Estoy muy feliz de poder extender mi contrato con Yamaha por dos años más. Para mí, es una gran oportunidad. Tenemos un grupo realmente bueno, un buen equipo y una buena moto, así que creo que en el futuro podemos hacerlo muy bien. Estoy muy emocionado de estar aquí y seguir siendo parte de la familia Yamaha”.
“Me gustaría agradecer especialmente a Andrea Dosoli, Eric de Seynes [Presidente y CEO de Yamaha Motor Europe] y a todos en Yamaha por brindarme esta oportunidad. Ahora, tenemos dos años más para intentar mejorar juntos y lograr los mejores resultados posibles”, agregó el italiano.
Andrea Dosoli, Director de Carrera de Yamaha Motor Europe, comentó: “Estamos encantados de confirmar que Andrea permanecerá con la familia Yamaha hasta al menos el final de la temporada 2023 de WorldSBK. Es una parte integral del programa step-up de Yamaha y demostró cuál es nuestra visión durante los últimos años”.
“Esperábamos que 'Loka' fuera rápido este año, pero muy pocos anticiparon que ya estaría desafiando los podios en una etapa tan temprana de su carrera en WorldSBK. Queremos asegurarlo para el futuro y ayudarlo a guiarlo hacia un éxito aún mayor, y este nuevo contrato nos brindará la mejor oportunidad para ayudarlo a lograrlo”, finalizó Dosoli.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Yamaha Racing
Andrea Locatelli amplía contrato con Yamaha hasta finales de 2023
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:30 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!