Lamborghini presenta el Countach LPI 800-4 en el Monterey Car Week
En conmemoración del legendario 50 aniversario de Countach y la herencia de V12, Automobili Lamborghini presentó el modelo de próxima generación, junto con los estrenos norteamericanos del Aventador LP 780-4 Ultimae y Essenza SCV12 en The Quail, A Motorsports Gathering.
El evento automotriz anual, que se llevó a cabo en los terrenos del Quail Lodge & Golf Club, regresó por 18 años y sirvió como un lugar privilegiado para comenzar la mundialmente famosa Monterey Car Week.
El Countach LPI 800-4, un emblema del pasado y el futuro de la marca, fue presentado a una multitud de 5,000 invitados por Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. Utiliza un motor V12 de aspiración natural y un motor eléctrico que ofrece una potencia combinada máxima de 814 cv y una velocidad máxima de 221 millas por hora.
Una obra maestra visionaria del futuro de la marca, el Countach LPI-800-4 aún presenta el renombrado diseño del Countach de la década de 1970. Solo se fabricarán 112 unidades, lo que significa la nomenclatura "LP 112" utilizada durante el desarrollo del Lamborghini Countach original.
El esquema final es puro y ordenado, con referencias a la primera versión de producción LP 500 y LP 400. Dando al LPI 800-4 una cara distintiva de Countach, la inspiración se tomó de la edición Quattrovalvole en las líneas asertivas del capó delantero con parrilla y faros rectangulares largos y bajos, así como en los pasos de rueda con su tema hexagonal.
La pronunciada inclinación del invernadero adopta las líneas rectas que recuerdan al Countach original, contiguas a la potente y limpia línea de adelante hacia atrás. No hay un alerón trasero fijo fuera de las líneas puras, y las tomas de aire están integradas de manera fluida en los fuertes hombros del automóvil, adornadas con las distintivas "branquias" de listones de Countach.
Las icónicas y aerodinámicamente potentes tomas de aire NACA cortan el costado y las puertas del Countach LPI 800-4, mientras que las distintivas líneas Periscopio que atraviesan el techo hasta la parte trasera del automóvil, particularmente distintivas si se ven desde arriba, parecen flotar hacia la parte trasera del auto.
La parte trasera del Countach LPI 800-4 es inmediatamente reconocible por su distintiva forma de cuña invertida, con el parachoques trasero con una línea más baja y elegante, y el diseño "hexagonita" que da forma a los grupos de luces traseras de tres unidades.
El LPI 800-4 luce los cuatro tubos de escape fuertes de la familia Countach, conectados dentro del difusor trasero de fibra de carbono. El acceso para el conductor y el pasajero se realiza, por supuesto, a través de las infames puertas de tijera, introducidas por primera vez en el Countach y que se convirtieron en una firma Lamborghini V12.
El motor Lamborghini V12 de 6.5 litros, con una potencia de 780 cv, se combina con un motor eléctrico de 48 voltios montado directamente en la caja de cambios que proporciona 34 cv adicionales para una respuesta inmediata y un mayor rendimiento: es la arquitectura innovadora y única que Lamborghini desarrolló para Sián, la que es la única tecnología híbrida suave que crea una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas, preservando el comportamiento puro del V12.
El motor eléctrico funciona con un supercondensador que proporciona tres veces más potencia en comparación con una batería de iones de litio del mismo peso.
El chasis monocasco y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, proporcionan la solución ligera óptima, así como una rigidez torsional excepcional: el Countach LPI 800-4 tiene un peso en seco de 1595 kg para una relación peso seco / potencia de 1,95 kg /CV.
Las características de fibra de carbono exterior visible están disponibles en el divisor delantero, alrededor de la ventana delantera y los espejos retrovisores, las tomas de aire de la cubierta del capó del motor y el panel de balancines, y siempre está presente en detalles específicos del interior.
Las salidas de aire movibles producidas por la tecnología de impresión 3D de última generación y un techo fotocromático, que cambia de sólido a transparente con solo presionar un botón, actúan como un recordatorio de que este automóvil, a pesar de su inspiración histórica, es un futuro salvapantallas automotriz para el siglo XXI.
"El Countach LPI 800-4 muestra el próximo capítulo de Lamborghini en un mundo electrificado mientras celebra uno de nuestros modelos más icónicos", dijo Stephan Winkelmann, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini.
"En The Quail, nuestros clientes serán los primeros en ver esta nueva obra maestra en persona junto con el Aventador y el Essenza SCV12 finales, cada uno de los cuales tendrá su propio lugar en la historia de la automoción", agregó Winkelmann.
Lamborghini también mostró una variedad de nuevos modelos, incluido el Huracan STO (Super Trofeo Homologata) e incluye la versión final del V12 de aspiración natural de la marca, Aventador LP 780-4 Ultimae, y el Essenza SCV12 solo para pista, ambos de los cuales hizo su debut en Norteamérica.
El Aventador LP 780-4 Ultimae es un tributo al aclamado Lamborghini V12 y a todos los modelos anteriores de Aventador desde su presentación inicial en 2011. Con 10 caballos de fuerza adicionales que su predecesor Aventador SVJ, exuda el diseño puro y original del primer Aventador, sin aerodinámica externa. Con entregas que comienzan a fines de 2021, el Ultimae es el gran final del motor de combustión V12 tradicional.
El Essenza SCV12, un hiperdeportivo de edición limitada exclusivo para pistas, es el V12 más potente de Lamborghini. Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por Lamborghini Centro Stile, es un descendiente directo de los notables Miura Jota y Diablo GTR.
También es el primer automóvil GT desarrollado para respetar las reglas de seguridad de prototipos de la FIA y solo se producirán 40 unidades. El Huracán STO inspirado en las carreras también se exhibió en la celebración anual del automovilismo.
Un automóvil homologado para la calle, el Huracán STO está inspirado en la herencia de carreras de la serie de carreras de una sola marca de Lamborghini Squadra Corse con el Huracán Super Trofeo EVO, así como su tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces 12 Horas de Huracán GT3 EVO ganador de Sebring.
Además, más de 200 de los mejores autos de colección se exhibieron en The Quail, incluido un Lamborghini LP400 Countach Periscopio de 1978. Ese modelo es solo uno de los 150 autos Periscopio producidos por Lamborghini y recientemente se sometió a una restauración completa.
Una línea de superdeportivos y autos de carrera, además de la colección Huracán EVO Rear-Wheel (RWD) Spyder y Super SUV Urus Capsule Collection, también se exhibirá en el exclusivo Lamborghini Lounge Monterey este fin de semana, mientras que el Countach LPI 800-4 sea una joya de la corona en el Pebble Beach Concours d'Elegance del domingo en el Concept Lawn.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Automobili Lamborghini
Lamborghini presenta el Countach LPI 800-4 en el Monterey Car Week
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:32 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!