FIA WEC: 'Pechito' López en busca de la victoria en las 24 Horas de Le Mans
TOYOTA GAZOO Racing comenzará la 89ª edición de la carrera más famosa desde la pole position después de completar la primera fila para hacer historia en la clase Hypercar en el Circuit de la Sarthe.
La vuelta de Kamui Kobayashi de 3min 23.900seg en la sesión Hyperpole, en el GR010 HYBRID Nº 7 que comparte con Mike Conway y José María López, aseguró la primera pole position de la era Hypercar y la quinta consecutiva del equipo en Le Mans.
El japonés, que marcó el récord de la vuelta más rápida de Le Mans en 2017, estableció un nuevo punto de referencia en la clase Hypercar. Su cuarta pole position en La Sarthe significa que ahora está a uno de los récords de todos los tiempos, que ostenta Jacky Ickx.
Brendon Hartley fue segundo, a solo 0.295 segundos de distancia, en el GR010 HYBRID Nº 8 que conduce junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Eso asegura una primera fila totalmente de TOYOTA GAZOO Racing por quinto año consecutivo en Le Mans.
Los preparativos para la Hyperpole no salieron de acuerdo con el plan para el auto N° 8 en la tercera práctica. Con 25 minutos para el final de la sesión de tres horas, Nakajima chocó contra la pared de neumáticos en la curva izquierda de Indianápolis, dañando la carrocería trasera y obligando al auto a perderse el resto de la sesión.
El auto #8 fue reparado durante las cuatro horas de espera hasta la Hyperpole, por lo que Hartley estaba listo para comenzar cuando la sesión comenzó a las 9 pm, con ambos GR010 HYBRID saliendo del pit lane inmediatamente en la luz verde.
A cada automóvil se le permiten dos juegos nuevos de neumáticos Michelin para la Hyperpole, por lo que la batalla comenzó con los dos GR010 HYBRID que usan caucho nuevo y una carga mínima de combustible. Kobayashi marcó un ritmo veloz desde el principio, aprovechando una pista despejada por delante para marcar el tiempo de la pole position en su primer esfuerzo.
La primera vuelta rápida de Hartley se vio obstaculizada por el tráfico y tuvo que esperar para mejorar debido a una bandera roja de 10 minutos provocada por un accidente de un auto GT. Después del reinicio, tanto el japonés como el neozelandés volvieron a salir a la pista con neumáticos nuevos buscando ir aún más rápido.
Kobayashi fue una fracción de segundo más lento en su primera vuelta antes de que una violación de los límites de la pista impidiera un tiempo aún más rápido con su esfuerzo final. Hartley, por otro lado, encontró más ritmo y mejoró en vueltas consecutivas para acercarse a tres décimas de la pole.
El equipo esperó los últimos minutos en el garaje antes de que se confirmara la histórica pole position, con el Alpine Nº 36 a 1.674 segundos por detrás en tercer lugar.
Aunque a menudo se lo conoce como un día de descanso, el viernes será todo menos eso para el equipo. Ambos autos serán reconstruidos por los mecánicos, mientras que los ingenieros trabajarán intensamente para planificar las estrategias de carrera antes de la 89ª edición de la legendaria carrera, que comienza a las 4 pm (hora local) del sábado.
Hyperpole:
1. #7 TOYOTA GAZOO Racing 3min 23.900secs
2. #8 TOYOTA GAZOO Racing +0.295secs
3. #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) +1.674secs
4. #708 Glickenhaus (Derani/Mailleux/Pla) +1.739secs
5. #709 Glickenhaus (Briscoe/Westbrook/Dumas) +3.756secs
6. #38 JOTA (Gonzalez/da Costa/Davidson) +4.050secs
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa TOYOTA GAZOO Racing
FIA WEC: 'Pechito' López en busca de la victoria en las 24 Horas de Le Mans
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:31 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!