Estreno mundial del Lotus Type 62-2 fabricado por Radford
Diseñado con tecnologías del fabricante británico, tendrá una producción limitada a 62 vehículos con un estilo deportivo de los años sesenta y fabricación a medida de cada cliente.
Radford presentó el deportivo Type 62-2 en un evento repleto de estrellas en el Museo del Aire de Lyon en el condado de Orange, California.
El Lotus Type 62-2 fabricado por Radford (The Type 62-2), el primer Radford moderno de carrocería, está limitado a solo 62 ejemplares en todo el mundo, con cada modelo construido precisamente según la especificación deseada por su propietario individual; la marca actualmente está aceptando solicitudes para espacios de construcción para el automóvil de carrocería ultra raro.
Radford nació de la inspiración de la legendaria empresa británica de construcción de carrocerías del mismo nombre, que una vez construyó autos para una clientela famosa que incluía a los cuatro Beatles.
La compañía global con corazón y alma británicos es copropiedad del diseñador líder Mark Stubbs, el locutor y especialista en automovilismo Ant Anstead, el ex campeón mundial de Fórmula Uno TM de la FIA, Jenson Button y el aclamado asesor comercial y abogado Roger Behle.
El primer modelo nuevo de Radford de la era moderna se construye en asociación con Lotus. Si bien el coupé biplaza de motor central se inspira en el venerado Lotus Type 62 de los años 60, utiliza las últimas tecnologías de la marca Hethel para ofrecer la experiencia de conducción más pura posible.
El Radford Type 62-2 está diseñado para una sensación mecánica sin adulterar, un compromiso excepcional y un equilibrio sin concesiones.
El Radford Type 62-2 está propulsado por un motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros. Siguiendo la filosofía de los autos de carrera y de carretera de Lotus, está montado en la parte media baja del exclusivo subchasis trasero tubular del automóvil detrás del conductor, lo que brinda un centro de gravedad óptimo y un agarre en carretera ejemplar.
El motor del Classic Type 62-2 genera 430 CV de potencia, y con un peso seco previsto de menos de 1.000 kilos, el auto producirá una impresionante relación peso/potencia de 430 CV por tonelada, comparable a muchos superdeportivos modernos.
El motor en la versión Gold Leaf ofrece un rendimiento aún más sobresaliente. Cuenta con pistones, bielas, árboles de levas mejorados y mapeo electrónico mejorado para hacer frente a la potencia y el torque adicionales. De esta forma, produce 500 CV y, con el mismo peso previsto que el Classic, la relación peso/potencia del Gold Leaf aumenta a unos excepcionales 500 CV por tonelada.
En todos los modelos, un sistema de escape de titanio a medida ofrece una experiencia auditiva realmente impresionante.
El Type 62-2 se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades (Classic) o una transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades. Los propietarios también pueden especificar el modelo Classic con la transmisión DCT como una opción y hacer que la potencia del motor V6 se actualice a 500bhp si lo desean.
Para garantizar una potencia de frenado óptima tanto en la carretera como en la pista, el Radford equipó al Type 62-2 con un sistema de frenado de última generación, con pinzas AP Racing de 4 pistones con rotores de hierro.
El estreno mundial es la primera vez que se muestran las elegantes líneas del exterior, y el interior altamente lujoso se revelará en una fecha futura. El diseño del automóvil fue dirigido por el destacado diseñador automotriz Mark Stubbs, quien llevó el proyecto de un boceto al automóvil listo para producción.
El diseño de Stubbs para el Type 62-2 evoca el espíritu de Lotus y el Type 62 original como un homenaje a la ilustre historia del automovilismo de la marca. Con el apoyo de los ingenieros de Radford, el ex campeón mundial de Fórmula Uno de la FIA, Jenson Button, perfeccionó la respuesta dinámica del Type 62-2 para garantizar una experiencia de conducción superlativa.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Radford
Estreno mundial del Lotus Type 62-2 fabricado por Radford
Reviewed by Damián Fanelli
on
1:18 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!