Artura se une a la exhibición de superdeportivos de lujo de McLaren en el Salón del Automóvil Británico
El primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción de la marca de Woking se exhibirá en el British Motor Show junto al GT y el 720S, este último en forma Coupe y Spider.
McLaren Automotive tendrá una presencia importante en el Salón del Automóvil Británico, encabezado por el totalmente nuevo Artura, el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie de McLaren. El espectáculo, que tendrá lugar del 19 al 22 de agosto, se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Farnborough, a poca distancia del Centro de Tecnología McLaren en Woking.
Resplandeciente en Ember Orange, la aparición de Artura en el espectáculo es la continuación de su debut dinámico público en el Goodwood Festival of Speed en julio. El primer automóvil de su clase en adoptar la electrificación, el Artura se mantiene fiel a la tradición de innovación de McLaren para preservar su carácter de superdeportivo liviano, a pesar de la adición de un tren motriz electrificado.
Con una tecnología en evolución desarrollada por primera vez para los hiperdeportivos híbridos Ultimate Series P1TM y Speedtail, el Artura híbrido enchufable ofrece un rendimiento y un manejo deslumbrantes, al mismo tiempo que es capaz de generar bajas emisiones y hasta 30 km de funcionamiento casi silencioso en modo solo eléctrico.
El Artura presenta una arquitectura liviana basada en fibra de carbono, construida en el Centro de Tecnología McLaren Composites en la región de Sheffield, y un tren motriz completamente nuevo. Esto incorpora un nuevo V6 de 3.0 litros biturbo en ángulo de 120°, asistido por un motor E compacto de flujo axial de 94bhp.
La salida combinada de 680PS y 720Nm y un peso DIN de 1.498 kg permite una aceleración vertiginosa de 0-100 km/h en 3,0 segundos; 0-200 km/h en 8,3 segundos; y 0-300 km/h en 21,5 segundos.
Junto al Artura en la feria estará la gama completa de autos de producción en serie de McLaren, incluido el 720S en forma Coupe y Spider. Apareciendo en Storm Grey, el 720S sigue siendo el superdeportivo de referencia, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 720PS y chasis de fibra de carbono con suspensión Proactive Chassis Control II y aerodinámica activa para brindar una conducción y manejo líderes en su clase tanto en carretera como en pista.
El 720S Spider, presentado en Papaya Spark, agrega un techo rígido retráctil de una pieza que se abre y se cierra en solo 11 segundos, pero es menos de 50 kg más pesado que el cupé y con una dinámica de chasis igualmente capaz.
En el Salón del Automóvil británico también se exhibirá un McLaren GT con acabado Serpentine, que combina la experiencia de conducción de McLaren con la facilidad de uso diario, desde su estilo elegante y sutil y su generosa capacidad de equipaje de 570 litros hasta su acogedor interior adornado con materiales lujosos, características ocultas hasta que se encienden y sistema de audio Bowers & Wilkins.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa McLaren Automotive
Artura se une a la exhibición de superdeportivos de lujo de McLaren en el Salón del Automóvil Británico
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:00 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!