Néstor Girolami sube al podio de Nürburgring
El piloto argentino del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport finalizó tercero en la Carrera 2 del fin de semana inaugural del WTCR - FIA World Touring Car Cup en el circuito alemán de 25.378 kilómetros.
Néstor Girolami comenzó desde la pole position, pero una largada lenta significó que tuvo que ubicarse en tercer lugar en la primera curva. Se quedó con los dos líderes en la primera vuelta antes de decidir conservar sus neumáticos para el resto de la carrera de tres vueltas y finalmente se conformó con el tercero. La carrera fue ganada por su compañero Tiago Monteiro.
Sin embargo, coronó una buena fecha para 'Bebu', cuyo noveno lugar en la Carrera Uno significó que él y Tiago, quienes también disputarán las 24 Horas de Nürburgring en un Honda Civic Type R TCR, terminaron el fin de semana empatados en 33 puntos, y quedaron a sólo seis del líder de la serie WTCR.
Por su parte, Esteban Guerrieri, sintió que podría haber tenido el ritmo para luchar por la victoria en la Carrera Dos, pero sus esperanzas se desvanecieron cuando no pudo poner en marcha el auto en la vuelta de formación.
Sin embargo, el doble ganador del WTCR de Nürburgring tomó la salida desde el pitlane y cargó contra el pelotón no una sino dos veces, habiéndose visto obligado a cumplir una penalización de drivethrough, para terminar 12º.
Esteban al menos experimentó una mejor fortuna en la primera carrera, ya que se ubicó cuarto, terminando a menos de un segundo del ganador de la carrera, Monteiro.
Esteban Guerrieri cosechó un 4º en la Carrera 1 |
Néstor Girolami comentó: "En general, fue un fin de semana muy bueno. Por supuesto que quieres defender la pole position, pero desafortunadamente no tuve una buena salida. Hice el mismo procedimiento de siempre, pero patinamos un poco. Después de eso, fui agresivo al tratar de defender mi posición en la carrera hacia la curva 1, pero dejé espacio para asegurarme de que era justo".
"Traté de seguir a los dos líderes, pero sentí que estaba forzando un poco mis neumáticos delanteros en la primera vuelta, así que después de eso solo intenté mantener la posición. Me alegro por la victoria de Tiago, enhorabuena a él y al equipo. Todavía fue un buen fin de semana para mí porque anotamos muchos puntos, incluida la clasificación, que es importante para el campeonato", agregó Girolami.
Esteban Guerrieri dijo: "Un sábado agridulce. Realmente disfruté de la primera carrera; me beneficié de una pelea en la curva 1 en la última vuelta cuando un par de autos se abrieron para entrar en cuarto lugar. No pude subir al podio, pero, por supuesto, estaba muy feliz de ver ganar a Tiago. Desafortunadamente, antes de la segunda carrera tuvimos un problema".
"Fue una verdadera lástima porque cuando me empujaron al pitlane, de repente, el auto arrancó. Tuvimos un auto realmente bueno e hicimos una buena mejora entre carreras, realmente siento que fue un auto ganador. Pero así es la vida, y todavía podemos estar muy contentos con el esfuerzo del equipo y nuestros procesos este fin de semana", admitió Guerrieri.
"Ahora tengo uno de los mejores premios de mi vida que esperar en las próximas semanas con el nacimiento de mi hijo; estoy muy emocionado por eso, y estar concentrado allí por un tiempo antes de regresar recargado para la segunda fecha", cerró el futuro papá.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Honda Racing WTCR
Néstor Girolami sube al podio de Nürburgring
Reviewed by Damián Fanelli
on
3:37 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!