Exclusivo McLaren Elva entra en producción
El fabricante de superdeportivos de lujo comenzará en breve la producción de la versión con parabrisas de su modelo roadster.
Diseñado para clientes que prefieren tener un cristal físico en lugar de la barrera de aire proporcionada por el Active Air Management System (AAMS), así como para cumplir con los requisitos legales locales en algunos estados de EE.UU., la variante de parabrisas, que estará entre los McLaren más raros, se reveló en su totalidad por primera vez, con imágenes del prototipo de automóvil.
“Superligero y extremadamente potente, el Elva ofrece la conexión definitiva entre el conductor, la carretera y los elementos. Creado para celebrar el puro placer de conducir, es uno de los autos más distintivos y exclusivos que fabricamos”, dijo Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.
“Sin techo y sin ventanas, ya sea que opte por el modelo sin parabrisas con su sofisticada tecnología AAMS que proporciona una barrera invisible de aire, o la versión con parabrisas con un nivel adicional de cerramiento, este es un roadster que recompensa a los propietarios con las experiencias de conducción al aire libre más emocionantes, entregadas como solo un McLaren puede hacerlo”, agregó Flewitt.
Si bien tuvo su propio programa de ingeniería para optimizar el rendimiento aerodinámico y dinámico, el parabrisas del Elva comparte todo el espíritu y el rendimiento del automóvil original: ninguno tiene techo, ventanas laterales o luneta trasera, que cuando se combinan con un peso más ligero en seco de menos de 1300 kg y un motor V8 de 4.0 litros, con doble turbocompresor y 815 CV de montaje central, ofrece lo último en euforia para el conductor.
El Elva sin parabrisas es el automóvil de carretera más liviano de McLaren Automotive y el objetivo para la versión con parabrisas es solo 20 kg más pesado, incluso con la inclusión de limpiaparabrisas y parasoles con sensor de lluvia sincronizados electrónicamente, así como, por supuesto, el parabrisas de vidrio con calefacción dentro de un marco de fibra de carbono.
El Active Air Management System (AAMS) se elimina ya que no tiene ningún papel que desempeñar en el parabrisas del automóvil.
La aceleración de ambas versiones es comparable a la de un McLaren Senna, el modelo sin parabrisas alcanza los 100 km/h desde 0 en 2,8 segundos y cubre 0-200 km/h en 6,8 segundos. El rendimiento dinámico y la rigidez del vehículo también permanecen sin cambios con respecto al automóvil sin parabrisas, al igual que la brillante experiencia de conducción.
El parabrisas, que es un accesorio permanente, ofrece una mayor protección contra los elementos pero no reduce en modo alguno los niveles de excitación.
El Elva vincula la herencia de McLaren con su presente y futuro con un nombre y estilo que recuerda a los autos de carrera McLaren-Elva de la década de 1960. Estos fueron algunos de los primeros autos deportivos diseñados y conducidos por Bruce McLaren y la compañía que él fundó, y el Elva de hoy fue creado para evocar el espíritu del placer de conducir simbolizado por estos autos.
Creado como un homenaje a los legendarios autos de carrera de Bruce McLaren, los diseños tradicionales como el prototipo del modelo de parabrisas Satin Casa Blue capturaron la imaginación de los propietarios de Elva.
La demanda de personalización a medida de este tipo por parte de McLaren Special Operations (MSO) produjo una serie de autos espectaculares y únicos que se destacan incluso entre uno de los McLaren más raros: no se especificarán y construirán más de 149 ejemplares del Elva y se construirán a pedido del cliente.
Los primeros ejemplares del Elva con parabrisas se entregarán a los clientes a finales de este año, tras la personalización por parte de McLaren Special Operations.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa McLaren Automotive
Exclusivo McLaren Elva entra en producción
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:14 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!