Salon Privé mira al futuro con tecnología EV de próxima generación
Koenigsegg, Ferrari y Lotus mostrarán hiperdeportivos híbridos y eléctricos además del debut europeo de los nuevos modelos de Tushek y Aspark.
Salon Privé es famoso por atraer a los mejores automóviles de toda la historia de la automoción, pero el evento de este año también destacará el futuro del automovilismo de alto rendimiento a través de una espectacular gama de vehículos eléctricos e híbridos de próxima generación.
Lotus presentará el nuevo Evija, un modelo que marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la larga historia de la marca. Es el primer hiperdeportivo británico totalmente eléctrico y el primer Lotus en utilizar un tren motriz eléctrico, un paso adelante que seguramente habría aprobado el innovador fundador de la empresa, Colin Chapman.
El Evija tiene un chasis de fibra de carbono y una potencia de salida objetivo de 2000 CV, mientras que la posición central del paquete de baterías, desarrollada con el equipo Williams de Fórmula Uno, se hace eco del diseño de los famosos modelos Lotus como el Esprit y el Elise.
El primer híbrido enchufable de Ferrari, el súper avanzado SF90, recibió críticas muy favorables desde su lanzamiento y se convertirá en otra estrella en Salon Privé.
Con su motor de combustión interna V8 trabajando en conjunto con tres motores eléctricos, produce 986 CV y, cuando está equipado con el paquete Assetto Fiorano que ahorra peso, puede recorrer la legendaria pista de pruebas de Fiorano un segundo más rápido que el LaFerrari de edición limitada.
El hecho de que también se pueda conducir con energía eléctrica es una prueba de su estatus como un nuevo modelo insignia revolucionario de la famosa marca italiana.
Al igual que con Ferrari, el rendimiento estuvo en el corazón de todo lo que Koenigsegg hizo, y estará representado en el Palacio de Blenheim con un vehículo histórico propio. Su nuevo Gemera está siendo aclamado como el primer "mega GT" del mundo y está diseñado para proporcionar un rendimiento inmenso pero con un interior espacioso y tecnología ambiental de próxima generación.
El motor de dos litros y tres cilindros de Gemera, llamado 'Tiny Friendly Giant', o TFG para abreviar, puede funcionar con combustible convencional, así como con los últimos combustibles renovables neutrales en CO2, y está diseñado para ser súper eficiente, brindar emisiones excepcionalmente bajas y poder empaquetarse en espacios súper pequeños.
El primer cuatro plazas de Koenigsegg es capaz de impulsar a cuatro personas y su equipaje de 0 a 100 km/h en dos segundos, y hará su debut en el Reino Unido en Salon Privé.
Aspark Owl |
Otros dos recién llegados sensacionales recibirán su debut europeo en Salon Privé. El Aspark Owl es el primer hiperdeportivo japonés completamente eléctrico con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 1,62 segundos.
La producción del Lowline Owl se limitará a solo 50 automóviles, cada uno de los cuales será totalmente personalizable y se construirá en Turín en colaboración con Manifattura Automobili Torino, que también estará en el Palacio de Blenheim con su New Stratos.
El segundo modelo que está recibiendo su debut europeo es el Tushek TS-900. El fabricante esloveno utilizó una combinación de bastidor espacial de acero y tina de fibra de carbono para hacer que el TS-900 híbrido sea lo más ligero posible.
Cuenta con un tren motriz híbrido que comprende un V8 de 4.2 litros montado en la parte trasera y un par de motores eléctricos que impulsan las ruedas delanteras. La tecnología utilizada en el TS-900 de 380 km/h informará el desarrollo de un futuro modelo totalmente eléctrico.
Un tren motriz híbrido también está en el corazón del Polestar 1 que estará en exhibición. Utiliza una combinación de motores eléctricos en la parte trasera y un motor de combustible fósil en la parte delantera que es sobrealimentado y turboalimentado para producir un total de 609 CV.
Con un uso extensivo de polímero reforzado con fibra de carbono, una distribución de asientos 2 + 2 y tapicería de cuero hecha a mano, el Polestar 1 diseñado para combinar rendimiento con lujo, y se unirá en el césped del espectáculo por el Polestar 2 de cinco puertas totalmente eléctrico.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Salon Privé
Salon Privé mira al futuro con tecnología EV de próxima generación
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:18 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!