Charles Leclerc sube al podio después de un emocionante final en Gran Bretaña
El piloto monegasco se llevó su segundo podio de la temporada y el de la Scuderia Ferrari, quedando tercero en casa.
El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo pocos momentos emocionantes al principio, pero realmente cobró vida en la antepenúltima de las 52 vueltas de carrera cuando una serie de fallas en los neumáticos confundieron el clasificador.
Charles Leclerc tuvo una muy buena largada, en la medida que tomó brevemente el tercer lugar de Max Verstappen, pero tuvo que devolvérselo al holandés en la curva 3. Charles luego se acomodó detrás de los dos Mercedes y el Red Bull, mientras que Sebastián Vettel cayó al undécimo lugar.
El orden no cambió, incluso a través de dos períodos de Safety Car, el primero cuando Kevin Magnussen se despistó y el segundo cuando Daniil Kvyat se estrelló. Después del incidente del piloto de AlphaTauri, los dos pilotos de Ferrari entraron a boxes para cambiar al neumático duro, Leclerc había largado con compuesto medio y Vettel con blandos.
El piloto monegasco no pudo igualar el ritmo de los que estaban adelante, pero estaba razonablemente cómodo cuando se trataba de defenderse de los que estaban detrás de él, por lo que quedó cuarto con tres vueltas restantes.
Vettel, que había luchado con el ritmo durante todo el fin de semana, logró adelantarse a Esteban Ocon en las paradas en boxes, pero al reiniciar nuevamente se encontró detrás del Renault, volviendo una vez más a la undécima posición. El alemán avanzó a los puntos cuando Romain Grosjean ingresó a boxes con su Haas para cambiar neumáticos, pero perdió un lugar cuando Pierre Gasly logró pasarlo.
Con tres vueltas para el final, el orden en la punta dio un vuelco: Valtteri Bottas había sido segundo, pero recibió un pinchazo que promovió a Verstappen al segundo lugar y Leclerc tercero. El finlandés logró reponerse y reunirse justo detrás de Vettel, en el 12º puesto.
En la última vuelta, el líder de la carrera Lewis Hamilton y Carlos Sainz tuvieron el mismo problema de neumáticos. El hombre de Mercedes de alguna manera logró llegar a la meta y ganar, mientras que el piloto español de McLaren perdió mucho terreno, lo que permitió a Vettel volver a los puntos.
En la curva final, Vettel defendió furiosamente para mantener a Bottas con neumáticos nuevos detrás de él y logró llevar a casa el punto final por el décimo lugar. El podio de Charles fue el 12 de su carrera en la Fórmula 1 (su séptimo tercer lugar), mientras que fue el número 772 para la Scuderia Ferrari.
Por segunda vez esta temporada, en la que el Campeonato Mundial celebra un año histórico, el circo de F1 se queda en Silverstone para otra carrera en el Gran Premio de Fórmula 1 del 70 aniversario. Es un lugar apropiado para Ferrari, dado que fue aquí en esta pista, el 13 de mayo de 1950, donde tuvo lugar la primera carrera en contar para el campeonato mundial en este fantástico deporte.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Scuderia Ferrari
Charles Leclerc sube al podio después de un emocionante final en Gran Bretaña
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:51 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!