Qooder presenta el futuro de la movilidad en Ginebra
El fabricante suizo, que estará presente con su tecnológico eQooder eléctrico de cuatro ruedas que ofrece la experiencia de conducción de una moto, se supera: más prestaciones, cero emisiones y mayor facilidad de conducción.
La marca suiza Qooder juega en casa en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas del 5 al 15 de marzo y la gran protagonista del evento será la versión eléctrica eQooder, que combina lo último en suspensiones basculantes, las famosas HTSTM electrónicas (Hydraulic Tilting System) que aseguran un tiempo de activación inferior al medio segundo, con un motor de cero emisiones.
Son muchos sus puntos ganadores, empezando por la marcha atrás de serie que se puede utilizar a baja velocidad para realizar las maniobras cuando estamos parados. Es muy útil en la ciudad y los espacios reducidos, y sea cual sea el cliente y su complexión, se puede manejar vehículo con total seguridad.
El nuevo modelo tiene una autonomía que supera los 150 km y asegura un tiempo de carga de las dos baterías (de iones de litio de 10.8 kWh de capacidad) inferior a 6 h (se puede conectar a cualquier tipo de toma de corriente eléctrica de 220V) y está equipado de serie con frenada regenerativa. Desde el punto de vista técnico, el eQooder tiene un motor de 45 kW con un par de 110 Nm.
El propulsor es un “Z-Force® 75- 7R” brushless de refrigeración pasiva por aire, de elevada eficiencia, con un imán permanente interno que resiste a las altas temperaturas y de flujo radial. El motor está conectado a la transmisión final mediante dos correas reforzadas en carbono, para soportar la elevada potencia y el par del eQooder.
Predomina el uso del aluminio en la caja del diferencial, diseñada específicamente para gestionar la potencia y, sobre todo, para limitar el peso. Y así, el nuevo modelo “verde” es tan solo un 5% más pesado que el de gasolina, incluida la batería doble. Y esto no es todo: el sistema de carga asegura el “lleno” de las baterías en menos de 6 horas (conectándolo a cualquier toma de corriente de 220 V).
Por supuesto, la frenada regenerativa aumenta la autonomía durante la marcha. Entre los detalles más chic, destaca la pantalla LC 5,6” con 3 mapas (eco, sport y customizable – mediante aplicación) y los faros led aseguran una óptima visibilidad en cualquier condición.
El nuevo eQooder propone una lista oficial de precios que va de 17.490 € a 23.490 € y no sustituye a ningún modelo, sino que amplía la ya conocida gama Qooder con motores de cuatro tiempos cuyo pedido se puede realizar en el concesionario o a través de la web.
En resumen, una ofensiva de producto de récord: “La empresa -explica Paolo Gagliardo, CEO de la empresa suiza- está preparada para definir nuevos horizontes de movilidad manteniendo el objetivo de proyectar, industrializar y producir productos de excelencia en el panorama tecnológico mundial. He aquí la estrategia sobre la que se fundamenta esta maxi-ofensiva de producto”.
Fuente y fotos: Prensa Qooder
Qooder presenta el futuro de la movilidad en Ginebra
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:52 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!