MotoGP: Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha como piloto de pruebas


El tres veces campeón mundial de MotoGP se unirá al programa Yamaha Factory Racing Test Team con el objetivo de impulsar el desarrollo del equipo durante la temporada 2020.


Jorge Lorenzo no solo es un gran nombre en el paddock de MotoGP, sino también un famoso piloto de Yamaha. Debutó en MotoGP con Yamaha en 2008 y pasó nueve años con el Factory MotoGP Team, ganando sus tres títulos de primera clase en la YZR-M1, en 2010, 2012 y 2015, respectivamente.

A partir de la prueba de shakedown de MotoGP, a realizarse en Sepang, Malasia, del 2 al 4 de febrero, Lorenzo montará el YZR-M1. También participará en otras pruebas oficiales de IRTA y algunas pruebas privadas de Yamaha este año, con el único objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha con el desarrollo de MotoGP 2020. 


El español es el hombre perfecto para el trabajo, ya que es conocido por su conducción suave y precisa y sus comentarios claros. Silvano Galbusera, quien será el jefe de equipo de Lorenzo en el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing, lo apoyará en su búsqueda de innovación.

Hasta el momento, Lorenzo no tiene planeadas participaciones como wild card en 2020, pero Yamaha está abierta a la posibilidad, si decide volver a competir.

Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing, dijo: "Por supuesto, estamos encantados de darle la bienvenida a Jorge a Yamaha. Cuando supimos que Jorge detendría su carrera activa en las carreras, inmediatamente comenzamos a considerar hacer una propuesta para que se uniera a nosotros".


"Las estadísticas de sus logros con nosotros en esos nueve años juntos hablan por sí mismos. Es un piloto de MotoGP muy experimentado, que está muy familiarizado con el M1 y la gente de Yamaha", aseguró Jarvis. 

"Llegamos a conocer a Jorge como un piloto muy preciso y motivado, con una consistencia impecable y una buena visión técnica: todas las cualidades que necesita en un piloto de prueba a este alto nivel", sostuvo el Director General del equipo.

"La combinación de la experiencia, el conocimiento y la velocidad de conducción de Jorge con el experimentado jefe de equipo Silvano Galbusera es un elemento importante en la estrategia de Yamaha para fortalecer el equipo de prueba, que tiene como objetivo cerrar la brecha entre los ingenieros y los pilotos de prueba en Japón y el Monstruo Energy Yamaha MotoGP Team".


Jorge Lorenzo expresó: "Estoy muy contento con la decisión de unirme al Yamaha Factory Test Team. Siempre planeé permanecer involucrado en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es un papel adecuado para mí". 

"Conozco bien al equipo y al M1. La Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de conducción, y será muy interesante 'volver a encontrarme con mi vieja moto. Regresar a Yamaha trae buenos recuerdos. Aseguramos muchos podios y victorias, y tres títulos juntos, por lo que sabemos dónde están nuestras fortalezas", admitió el mallorquín. 

"Quiero agradecer a Yamaha por esta oportunidad, porque me permite hacer lo que amo: andar en moto y superar el límite, mientras disfruto de un estilo de vida un poco más tranquilo que en años anteriores", confesó el tricampeón de MotoGP.

"Estoy muy motivado para ir a trabajar y no puedo esperar para comenzar a conducir. Quiero hacer lo mejor para el futuro de Yamaha, y espero que mi experiencia de conducción sea útil para que los ingenieros y pilotos de Yamaha traigan el título de nuevo a la marca", cerró Jorge Lorenzo.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Yamaha Motor Racing
MotoGP: Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha como piloto de pruebas MotoGP: Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha como piloto de pruebas Reviewed by Damián Fanelli on 2:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más