Rapture, un auto de carrera para circular en carretera
Radical Sportscars desdibujó las líneas entre el desempeño en carretera y en carrera con la presentación de su nuevo auto deportivo emblemático, presentado en un lanzamiento en vivo en el mundialmente famoso Festival de la Velocidad de Goodwood.
El Rapture es el último modelo legal de carretera de uno de los fabricantes de autos de carreras más exitosos del mundo. Fue diseñado para brindar un rendimiento sin igual a la calle al basarse en la amplia experiencia de la marca británica de ingeniería y diseño de alto nivel para el deporte motor.
Rapture significa esencialmente un sentimiento de placer intenso o alegría. Y ahí radica el punto de venta del automóvil y su principal misión: ofrecer una experiencia de conducción emotiva como ninguna otra en carretera y en la pista de carreras.
Ningún otro automóvil legal de carretera disponible en la actualidad ofrece el mismo porcentaje de ADN deportivo que el Rapture, lo que lo convierte en la opción ideal para los clientes que buscan una experiencia de manejo cruda y estimulante: el Rapture puede ofrecer un ataque sin permiso a los sentidos.
Impulsado por la demanda tanto de su base de clientes existente como del potencial de expandir los límites de su mercado, el Rapture se construye de acuerdo con el marco de Aprobación Individual de Vehículos del Reino Unido para garantizar su naturaleza legal en la carretera.
También está destinado a los mercados europeos desde su lanzamiento, con la homologación para que sigan los territorios mundiales.
El Rapture será un impulso oportuno para la industria británica, ya que se construirá, diseñará y ensamblará exclusivamente en las instalaciones de producción de la compañía en Peterborough (Cambridgeshire).
Fiel a su formato como un auto de carreras para la carretera, el Rapture sigue el espíritu de Radical de generar un rendimiento extremo a través de una construcción liviana combinada con una eficiencia aerodinámica, en lugar de depender únicamente de la potencia de búsqueda de titulares y las cifras de alta velocidad.
Rapture cuenta con un chasis liviano de marco espacial con una célula de seguridad y una estructura de choque compatibles con la FIA, y cuenta con una carrocería compuesta de gran carga aerodinámica, completa con un alerón biplano y un difusor de doble túnel.
En el corazón de Rapture se encuentra un motor turboalimentado EcoBoost de 2261cc, suministrado por Ford y reelaborado por Radical Performance Engines, con una arquitectura turbo y un sistema de inducción de aire totalmente nuevos. La unidad produce 350bhp y 320lb / ft de torque. La transmisión se realiza a través de una caja de cambios de seis velocidades.
Basándose en la experiencia pasada de Radical tanto con el SR3 SL como con el RXC Coupé, el Rapture presenta una versión mejorada del sistema de suspensión Nik-link de la firma, optimizado para uso en carretera y en pista, y se completa con amortiguadores ajustables.
Para comodidad del conductor, el habitáculo del Rapture incorpora dos asientos deportivos moldeados, con reposacabezas integrales y arneses multipunto. El tablero esculpido ofrece una pantalla LCD con funciones de registro de datos, así como calefacción y un volante digital multifunción.
Si bien el Rapture es un producto de alto rendimiento, el automóvil sigue siendo accesible tanto para los conductores experimentados como para los novatos, y cada cliente de Rapture se beneficiará de un paquete personalizado de cursos de pista para garantizar que cada uno saque el máximo provecho de la nueva máquina.
Toda la ingeniería fue evaluada de cerca por su idoneidad para el propósito, tanto para el uso regular en carretera como en pista. Desde el diseño a medida y funcional de los controles del conductor, hasta el nivel de ajuste de la configuración, o el montaje cuidadoso para garantizar que las comprobaciones y modificaciones en tierra se puedan realizar de manera fácil y rápida.
Solo una empresa con experiencia en el mundo del automovilismo podría crear un automóvil de carretera que ofrezca estas características únicas. En un mercado lleno de productos orientados a la pista diluida, el Rapture se destaca como una máquina confiable enfocada en las carreras.
El ingreso requerido del conductor para un rendimiento máximo es la misma que en los prototipos deportivos SR1 o SR3 líderes en su clase, lo que coloca a un piloto de Rapture en la misma liga que la comunidad global de deportes de motor de Radical.
El CEO de Radical Sportscars, Joe Anwyll, dijo: “Radical siempre fue un negocio para empujar los límites; en el desarrollo del Rapture, escuchamos atentamente a nuestra base de clientes globales para asegurarnos de que, mientras la carretera es legal, el Rapture sigue siendo un automóvil de pista en su núcleo y sin diluirse.
"Destilamos durante más de dos décadas el legado del deporte motor en el auto deportivo más enfocado y abierto posible. En el Rapture, la tecnología de propulsión con turbocompresor de inyección directa de vanguardia y la aerodinámica avanzada debajo de la carrocería contribuyen a un paquete único con un rendimiento electrizante".
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress
Rapture, un auto de carrera para circular en carretera
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:46 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!