ID.R demuestra ser más rápido que un Fórmula 1 en Goodwood
El prototipo totalmente eléctrico de Volkswagen, rompió el récord absoluto del Festival de la Velocidad, 20 años después de que fuera establecido por el ex piloto de F1 Nick Heidfeld en un McLaren MP4/13. Al detener el reloj en un tiempo de 39.90 segundos, el ID.R de última generación promedió 163 km/h a lo largo del desafiante recorrido de 1.86 kilómetros.
Conducido por Romain Dumas, ganador de las 24 horas de Le Mans, el récord de Hillclimb es el tercer hito de la máquina completamente eléctrica. El ID.R estableció un nuevo récord de vuelta para vehículos eléctricos alrededor del famoso Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 06:05.33 minutos en junio, para agregar a su récord absoluto en el Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, Estados Unidos (07.57.15 minutos) establecido en junio de 2018.
Al hacerlo esta vez en el circuito ubicado al sur de Inglaterra, el auto eléctrico de carrera de 500 kW (680-PS) rompió el récord anterior, que se mantuvo durante 20 años, por 1,7 segundos. También se llevó la victoria en el Sunday Shootout. El récord anterior en el famoso hillclimb fue establecido en 1999 por Nick Heidfeld en un McLaren- Mercedes MP4/13 de 574-KW (780-PS) con un motor de combustión.
El Director Deportivo de Volkswagen, Sven Smeets, dijo: "El Festival de Goodwood de Speed Hillclimb es uno de los Hillclimbs más emblemáticos del mundo. La pista es tan estrecha y difícil de dominar, con cero espacio para el error. Dumas y todo el equipo de Volkswagen tuvieron un desempeño impecable para establecer el récord.
“Se está produciendo un cambio en el campo de los vehículos de producción y en el automovilismo. Los automóviles eléctricos son cada vez más poderosos y es fantástico verlos ahora compitiendo con los motores de combustión. Para tener una idea de hasta qué punto desarrollamos el automóvil, en 2018 marcamos 00: 43.86, este año fuimos casi tres segundos más rápidos".
"Estoy muy orgulloso de haber establecido el récord de todos los tiempos en Goodwood con la ID.R. El corto ascenso es un reto muy especial. Debido a que la pista es tan corta, no podía permitirme el más mínimo error, y todos los aspectos del ajuste fino del ID.R tenían que ser perfectos. Eso fue particularmente desafiante, ya que no pudimos realizar pruebas en carretera de antemano", dijo el piloto Romain Dumas.
La versión sprint del ID.R toma el registro de Fórmula 1 que Volkswagen Motorsport había modificado sistemáticamente el ID.R para su salida en el 'Festival de la Velocidad de Goodwood'. Entre otras cosas, la última evolución del auto de carreras eléctrico fue más ligera que cuando estableció los récords en Pikes Peak y en Nürburgring.
“Utilizamos una batería más pequeña que en Nürburgring y optimizamos la potencia de salida. Como tal, la nueva versión Sprint del ID.R pesa menos de 1,000 kilogramos, con el conductor a bordo", dijo François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport.
El ID.R también completó su récord sin el Sistema de Reducción de Arrastre (DRS) que fue diseñado para las secciones de alta velocidad de Nürburgring, como lo hizo la característica de la pista en Goodwood.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress
ID.R demuestra ser más rápido que un Fórmula 1 en Goodwood
Reviewed by Damián Fanelli
on
1:39 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!