WEC: Ferrari y Porsche celebran el éxito de GTE en Le Mans
Ferrari no podría haber elegido un mejor momento o lugar para tomar su segunda victoria LMGTE Pro de la Súper Temporada FIA WEC: las 24 Horas de Le Mans, la súper final de una increíble temporada de carreras.
Al mismo tiempo, Kevin Estre y Michael Christensen de Porsche solo necesitaban terminar en el décimo lugar en la categoría liderada por la fábrica alemana para asegurar el Campeonato de Pilotos de la FIA World Endurance GTE.
Frente a 252,500 fanáticos, y en el 70 aniversario de la primera victoria de Ferrari en Le Mans, Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra se combinaron para registrar una victoria tranquila, clara y contundente en el AF Corse Ferrari 488 GTE #51. La tripulación terminó 49.1 segundos por delante del Porsche 911 RSR #91 de Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki, que estuvo a solo 17 segundos delante del otro auto del Porsche GT Team de Estados Unidos, el #93.
Fue el quinto fabricante GTE diferente en ganar Le Mans en cinco años y la primera victoria de Ferrari en La Sarthe desde 2014. De hecho, la 87ª edición de Le Mans fue una batalla de seis fabricantes de principio a fin, con Ferrari superando a todos los demás después de 24 horas de acción sin parar y cambios de posición constantes.
Porsche definió el título de fabricantes de GT en Spa y la corona de pilotos se redujo unicamente a los pilotos del equipo Porsche GT. Sin embargo, después de estar en una posición de mando durante la mayor parte de las primeras 16 horas, el 911 RSR #91 de Porsche se retiró de la contienda cuando un problema de escape forzó una parada costosa de 20 minutos.
La victoria de AF Corse fue la recompensa por el fracaso del auto hermano #71 del equipo para terminar debido a una falla del motor. No fueron el único fabricante que sufrió la desgracia en Le Mans este año, con el Aston Martin Racing, recientemente anunciado junto a Toyota como competidor en la nueva categoría de Hypercar, que tuvo un momento difícil. El #97 fue el único de los tres autos de la marca británica en terminar, pero todos se sintieron más aliviados al ver a Marco Sorensen alejarse de un impacto muy fuerte justo antes de la mitad del camino.
Ford Chip Ganassi Team UK ingresó a su última carrera en el WEC como parte de una furte flota de cuatro vehículos, finalizando cuarto, quinto, sexto y séptimo después de una carrera de fortunas mixtas. Ellos, junto con Corvette Racing, estuvieron peleando durante gran parte de la carrera, pero no fue su año. La marca estadounidense, que ganó en Le Mans tantas veces en el pasado y compitió en el 50% de la Super Temporada WEC, estaba preparada para tomar otra victoria antes de que la mala suerte llegara al auto #63. También compitió en su última carrera BMW Team MTEK, el fabricante alemán que también tuvo una carrera para el olvido después de haber progresado mucho durante la temporada.
El Team Project 1 toma los honores de Campeonato
Al término de su primera temporada completa de WEC, el Team Project 1 finalizó segundo en LMGTE Am y selló el Trofeo de Pilotos de Resistencia FIA para la clase. Egidio Perfetti, Jörg Bergmeister y Patrick Lindsey tuvieron una temporada extraordinariamente consistente para los honores de campeonato y regresarán la próxima temporada con dos vehículos.
La victoria fue para el Keating Motorsports Ford GT, la primera vez que un equipo carrera cliente compitió con la marca estadounidense, luego de sobrevivir a una penalización de final de carrera y un fuerte desafío de Bergmeister.
El JMW Motorsport Ferrari 488 GTE #84 completó el podio de la clase en tercer lugar, y el siguiente mejor de los inscriptos del WEC fue el Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR #77 que terminó quinto en la general.
El otro auto #88 de Dempsey que había marcado la pole position de la clase estuvo en problemas al principio, con Satoshi Hoshino haciendo un trompo cuando lideraba su clase en la hora de apertura y luego chocando con el Corvette #64 provocando el abandono de ambos autos.
Ahora terminó la Súper Temporada y la atención se dirige a la octava temporada, que comienza con el Prólogo en Barcelona el 23/24 de julio y luego a las 4 Horas de Silverstone el 1 de septiembre.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIA WEC
WEC: Ferrari y Porsche celebran el éxito de GTE en Le Mans
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:00 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!