Toyota celebra la Super Temporada WEC de ensueño con un 1-2 en Le Mans
TOYOTA GAZOO Racing obtuvo una contundente victoria en la carrera final del FIA WEC después de que los dos autos HYBRID TS050 #8 y #7 terminaran primero y segundo después de unas épicas 24 Horas de Le Mans.
En el resultado de este domingo, Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima se afianzaron en el Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia de la FIA para agregar al título del Campeonato de Fabricantes que el equipo ganó en Spa. Además, Nakajima ingresa a los libros de historia como el primer piloto japonés en ganar un título del Campeonato del Mundo FIA.
Nakajima estaba detrás del volante del Toyota TS050 HYBRID #8 cuando tomó la bandera a cuadros, 16.972 s por delante de su hermano #7. Los dos prototipos habían estado corriendo juntos durante gran parte de la carrera de 24 horas, pero el drama final vio al auto #7 bajar el rendimiento en las etapas finales del evento.
Los no híbridos LMP1 no pudieron igualar a los Toyotas pero presentaron una pelea tremenda. El debutante de Le Mans, Stoffel Vandoorne, se asoció con el dúo ruso Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin en el SMP Racing #11. , con el trío llevando al BR Engineering BR1 - AER a casa en la tercera posición. El auto de hermano SMP #17 se retiró después de 18 horas tras un incidente en las curvas Porsche.
Bruno Senna cruzó la línea cuarto en el Rebellion Racing Car #1, después de perder el tiempo al principio de la carrera producto de un pinchazo. El auto hermano R13-Gibson #3 terminó quinto. ByKolles Racing Team y el DragonSpeed BR1- Gibson #10 tuvieron problemas de confiabilidad con ambos autos que no pudieron terminar.
Doble celebración para Signatech Alpine Matmut
El Signatech Alpine Matmut defendió con éxito su título LMP2 Le Mans después de obtener la victoria general luego de un impulso estelar de Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet en el auto Ligier JSP217 – Gibson #36. También es la primera vez que un automóvil LMP2 equipado con neumáticos Michelin gana en Le Mans desde que comenzó el WEC.
Además, el equipo francés se aseguró el codiciado título de LMP2 sobre Jackie Chan DC Racing, quien organizó una pelea increíble, pero finalmente terminó segundo, a 15 puntos de la categoría de los vencedores Signatech.
TDS Racing terminó la Súper Final de la FIA WEC en tercera posición, y el equipo francés tuvo consuelo en una posición de podio después de su desgracia el año pasado.
Mientras tanto, fue una carrera para el olvido del equipo estadounidense DragonSpeed con el ORECA 07 – Gibson #31 luego de estrellarse en la hora 16 con el venezolano Pastor Maldonado al volante.
El evento, que fue iniciado por HSH Princes Charlene de Mónaco frente a una gran cantidad de estrellas y celebridades, incluida la estrella del baloncesto Tony Parker, atrajo a una multitud de 252,500 personas.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIA WEC
Toyota celebra la Super Temporada WEC de ensueño con un 1-2 en Le Mans
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:00 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!