Ginetta reveló el nuevo LMP3 en Le Mans y sus planes para 2019/2020
Dos autos Ginetta G60-LT-P1 LMP1 están confirmados en la lista provisional de inscritos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2019/2020 y están listos para desafiar el WEC y la victoria en las 24 Horas de Le Mans.
Recién salido de exitosas pruebas en Motorland Aragon y Spa, el auto G60-LT-P1 LMP1 de Ginetta, que ahora funciona con el motor V6 turboalimentado de alto rendimiento de AER, sigue cumpliendo con los altos estándares de Ginetta. El automóvil Ginetta LMP1 siempre tuvo una aerodinámica muy eficiente, como lo demuestra su velocidad en las curvas cuando corrió por última vez en Le Mans, pero su rendimiento general se vio comprometido por su tren motriz. Con el nuevo motor AER británico, el paquete está completo y en línea, sin el beneficio de la configuración. Esta optimización adicional significa que el auto ahora tiene el potencial de desafiar las victorias.
Con el nuevo formato de programación de invierno, la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA comenzará en el Circuito de Silverstone en septiembre de 2019 y terminará con las 24 Horas de Le Mans en junio de 2020.
Antes de las 24 Horas de Le Mans, Ginetta presentó su nuevo modelo G61-LT-P3 LMP3 en el Circuito de la Sarthe. El nuevo automóvil LMP3 de segunda generación de Ginetta para la temporada 2020, presenta un paquete de potencia mejorada, aerodinámica inspirada en LMP1 y credenciales de seguridad mejoradas, así como una serie de cambios de detalles para mejorar su rendimiento general.
El auto LMP3 es elegible para una serie de carreras internacionales de alto perfil el próximo año, incluyendo la European Le Mans Series, la Michelin Le Mans Cup y la Ultimate Cup Series, ya que una serie de categorías globales adoptan la nueva generación de autos LMP3.
Una versión renovada de los exitosos modelos LMP3 de Ginetta, el automóvil 2020 se benefició de un equipo de diseño compartido que transfiere directamente el conocimiento y la inteligencia del programa LMP1.
El aumento en el enfoque en las carreras de autos deportivos de alto nivel en las clases de prototipos para Ginetta llega en un momento sumamente significativo para el fabricante británico con sede en Yorkshire, solo unos meses después del debut del superdeportivo Akula en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El Akula fue lanzado con gran éxito de crítica por parte de los medios de comunicación globales y con un fuerte interés de los clientes en todo el mundo y ahora está casi agotado. La vinculación y la transferencia de tecnología con los programas de autos de carrera Ginetta es intrínseca, ya que Akula comparte el mismo equipo de diseño y extrae los conceptos de inspiración, tecnología e ingeniería del auto Ginetta LMP1.
Como ejemplo, el Akula presenta un paquete de aerodinámica líder en su clase, que está a la par con el auto Ginetta LMP3. De hecho, la nueva apariencia y las regulaciones aerodinámicas del nuevo automóvil LMP3 ahora se parecen más a las del Akula.
Dada la naturaleza unida de Ginetta y su espíritu de empresa, los clientes se convierten rápidamente en parte de la familia. Las barreras a menudo asociadas con la propiedad de superdeportivos se eliminan firmemente.
Los propietarios de Akula tendrán la oportunidad de participar en un día en la pista de Ginetta, donde tendrán la oportunidad de experimentar la variedad de vehículos deportivos de Ginetta, incluido el impresionante prototipo G58. El G58 está equipado con una planta de energía V8 de 575 cv, pesa solo 940 kilogramos y es capaz de alcanzar velocidades superiores a las de los autos LMP3.
Además de los nuevos programas LMP1 y LMP3 y el nuevo Akula Supercar, los programas de competición bien establecidos, únicos y muy exitosos de Ginetta continúan prosperando. Ginetta ofrece varios pasos en la escala del automovilismo para pilotos jóvenes, novatos, expertos y caballeros frente a una audiencia masiva en la pista y millones de fanáticos en casa en su Ginetta Racing Drivers Club, Junior Championship, G40 Cup, GT4 Supercup y GT5 Supercup.
El presidente de Ginetta, Lawrence Tomlinson, comentó: “Estamos realmente entusiasmados con el rendimiento y el potencial de nuestro automóvil LMP1, ahora tenemos un tren motriz competitivo. La aerodinámica siempre estuvo a la altura de los mejores y, como se demostró en las pruebas, con el motor AER británico, ahora tenemos el paquete para desafiar al mejor corsario e incluso una victoria absoluta.
"Estamos orgullosos de haber sido pioneros en la clase LMP3 y actualizamos exhaustivamente todas las áreas para que nuestro auto Gen 2 genere lo que creemos que es un paquete ganador de carreras. Debería ser un gran auto para conducir, perfecto para pilotos profesionales y gentlemen por igual, con unas características de manejo realmente equilibradas y predecibles.
"Estos anuncios se desprenden de un tremendo impulso dentro de la marca Ginetta, cuando se combinan con el lanzamiento de nuestro superdeportivo Akula y el éxito continuo de nuestro programa y escala de deportes de nivel de entrada".
Tomlinson concluyó: "Hay una pasión feroz que recorre el equipo de Ginetta como la última compañía de autos deportivos de propiedad británica de cualquier escala. Nos inspira a conducir para el éxito dentro y fuera de la pista".
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress
Ginetta reveló el nuevo LMP3 en Le Mans y sus planes para 2019/2020
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:51 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!