Bentley tendrá una celebración especial por su centenario en el Salon Privé
Salon Privé Bentley Masters celebra el centenario de Bentley con estilo con 3 modelos muy especiales que antes eran de propiedad y encargados por el "Bentley Boy" y Presidente de Bentley Motors Limited, el Capitán Woolf Barnato. Más de 50 modelos icónicos de todo el mundo se unirán al evento como parte de la celebración más grande de Bentley Centenary en el Reino Unido este año.
Joel Woolf Barnato, nacido en 1895, era un financiero y piloto de carreras británico, y uno de los famosos "Bentley Boys", todos a favor de los autos de W.O. Bentley.
Barnato adquirió su primer Bentley (un litro de 3 litros) en 1925 y ganó numerosas carreras de Brooklands en el auto y, luego de haberse inspirado en la victoria de Le Mans en 1924 de John Duff y Frank Clement, continuó, 12 meses después, continuó adquiriendo el negocio.
Lamentablemente, con la llegada de la Gran Depresión en 1931, Bentley Motors Limited entró en la quiebra y fue comprada el mismo año por Rolls-Royce. Habiendo comprado previamente una acción en Rolls-Royce, Barnato pudo regresar a la Junta de Bentley en 1934.
La pasión y la posición le permitieron a Barnato perseguir su amor por la marca Bentley y fue el propietario de varios ejemplares muy especiales a lo largo de los años. Tres modelos de este tipo aparecerán en el Salón Privé Bentley Masters de este año en el Palacio de Blenheim el sábado 7 de septiembre.
Bentley 4 ½ litro de 1930
Uno de los legendarios 'Blower' Bentleys. Ahora, parte de una colección privada estadounidense, el ‘Blower’ se produjo siguiendo la insistencia de su compatriota "Henry Bentley Boy" Sir Henry "Tim" Birkin.
El capitán Woolf Barnato, entonces presidente de Bentley Motors Limited, contó con el apoyo del reconocido ingeniero Amherst Villiers para diseñar un supercargador para el motor Bentley de 4 ½ litros, 4 cilindros, 16 válvulas, árbol de levas en cabeza.
El supercargador de tipo Roots de Villiers generó aproximadamente 100 libras de impulso a 4000 rpm, lo que resultó en una velocidad máxima de más de 170 km/h.
En total, aproximadamente 55 ‘Blowers’ se produjeron con el propósito de homologarse y quizás solo 40 ejemplos todavía existen en la actualidad. Este hermoso y único auto de carrera, equipado con su elegante carrocería Gurney Nutting, fue entregado al capitán Woolf Barnato en julio de 1930.
Barnato Hassan Especial 1934
Este sensacional monoplaza fue encargado por el Capitán Woolf Barnato a un proyecto especial con un solo propósito: las carreras. Alimentado inicialmente por un motor Bentley de 6 ½ litros con dos carburadores S.U., en un chasis corto (11 pies), el auto era largo, estrecho y muy rápido.
En 1935, el automóvil fue equipado con una carrocería de nuevo diseño y un nuevo motor Bentley de 8 litros y 6 cilindros con 3 carburadores S.U., cuya combinación permitió al conductor, Oliver Bertram, romper el récord de velocidad de vuelta de Brooklands con una velocidad promedio de 230 km/h.
Increíblemente, esto se logró con un motor automotriz debajo del capó: se necesitó un auto aeronáutico, el Napier Railton, para vencerlo.
Streamline HDC coupé 4 ¼ litros 1936
Este modelo, con preparación de H. J. Mulliner, fue entregado en la casa de Barnato en Mayfair el 6 de julio de 1936. El cuerpo aerodinámico único con capota oculta, carrocería Nº 4226 fue transferido de B2DG, un auto de 3½ litros, que fue registrado por la Sra. Woolf Barnato el 15 de marzo de 1935.
Antes de esta transacción, la carrocería fue repintada en azul plateado y el interior remodelado en cuero azul oscuro. También se instaló un tablero de instrumentos cromado con diales blancos. Es un automóvil de todos los números que, al mismo tiempo que se restauró, se mantuvo lo más original posible.
El salón Privé Bentley Masters forma parte de una celebración de un fin de semana que también incluye el Concurso Anual del Club de Conductores de Bentley y el intento de la reunión más grande del mundo de Bentley. Programado para ser la celebración del centenario más grande en el Reino Unido este año, es un "deber" para todos los entusiastas de Bentley.
David Bagley, cofundador y director de ventas de Salon Privé comentó: “Qué mejor manera de celebrar el Centenario de una de las marcas de automóviles británicas más grandes que en el Gran Palacio de Gran Bretaña, el Palacio de Blenheim.
"Con tal admiración global por la marca, recibimos formularios de inscripción de todo el mundo, pero como es habitual en Salon Privé, siempre apostamos por los mejores y más influyentes modelos.
"Aparte del mismo W.O. Bentley, ninguna otra persona fue más influyente en la historia de Bentley que el Capitán Woolf Barnato, por lo que estamos encantados de tener estos 3 ejemplares maravillosamente únicos de su participación en el evento", completó Bagley.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress
Bentley tendrá una celebración especial por su centenario en el Salon Privé
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:37 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!