Toyota lanza el nuevo Supra
Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento del nuevo Supra en Japón en los concesionarios de Toyota en todo el país.
El nuevo Supra es el primer modelo global de la serie de autos deportivos GR de TOYOTA GAZOO Racing. Desde que compitió por primera vez en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring en Alemania en 2007, TOYOTA GAZOO Racing estuvo apuntando a través de sus actividades de automovilismo para desarrollar sus autos y su gente, con el objetivo de "hacer autos cada vez mejores". El conocimiento y experiencia que se acumularon a lo largo de los años se canalizaron para hacer que el Supra vuelva a la vida en forma del "GR Supra", 4 como un automóvil que la gente de todo el mundo encontrará divertido de manejar.
El nuevo Supra producido en la planta de Magna Steyr, Graz en Austria es el primer producto en una colaboración integral con BMW. Luego del envío por mar, los autos pasarán por la planta de Motomachi de Toyota para entregarlos a los clientes en Japón.
La nueva quinta generación del marca el final de una pausa de 17 años desde la conclusión de la producción de la generación anterior en 2002. Desde la creación del Supra en 1978, todas las generaciones fueron con motor delantero, trasero -vehículos con tracción a las ruedas propulsados por un motor de seis cilindros en línea. La última versión no es una excepción. En esta ocasión, también se prestó mucha atención a los tres elementos fundamentales: la distancia entre ejes, la banda de rodadura y el centro de gravedad, logrando así un rendimiento de manejo adecuado para un automóvil deportivo puro.
Siendo sencillo acerca de que el modelo es biplaza, con 2.470 mm, su distancia entre ejes es 100 mm más corta que el del Toyota 86.
La distancia entre ejes relativamente corta da como resultado una relación entre la distancia entre ejes y la banda de rodadura de 1.55 * 1, una de las relaciones más pequeñas entre los autos deportivos de producción en masa, lo que contribuye a un excelente rendimiento de giro.
Se hicieron grandes esfuerzos para bajar el centro de gravedad, lo que resultó en un centro de gravedad más bajo que en el 86, que cuenta con un motor opuesto horizontalmente.
Se logró una distribución ideal de 50/50 en el balance de peso delantero / trasero, que es uno de los elementos cruciales para determinar el rendimiento en las curvas.
Concepto de diseño
Exterior
El estilo deportivo adecuado para un modelo estrella de Toyota se logró al aprovechar al máximo el paquete y las características de diseño de los autos deportivos.
Visto de perfil, se enfatiza la presencia de las ruedas y los neumáticos, gracias a una corta distancia entre ejes y ruedas de gran diámetro.
La silueta del habitáculo es larga con una nariz corta de un automóvil deportivo de serie, con motor delantero y tracción trasera.
El diseño adopta un contorno de carrocería condensada con una posición óptima del motor para concentrarse en la supresión de la generación de sustentación aerodinámica y el equilibrio aerodinámico y la distribución de peso más adecuados entre la parte delantera y trasera para un automóvil deportivo.
El estilo hereda la herencia de Toyota Sports del Toyota 2000GT y la cuarta generación del Supra, como el techo de "doble burbuja", que contribuye a reducir la fricción del aire, y un enfoque para crear un diseño de carrocería condensado colocando los faros más hacia adentro desde los lados del vehículo para brindar un aspecto más voluminoso a los guardabarros.
Interior
Se diseñó un panel de instrumentos delgado, plano y lineal para crear una mayor visibilidad a altas velocidades y hacer que sea más fácil sentir los cambios de posición del vehículo.
Los instrumentos del sistema de reconocimiento visual y operación (indicadores, Head-Up Display, interruptor de paleta, interruptor de dirección y otros) necesarios para la conducción deportiva están dispuestos de forma compacta directamente en frente del conductor. Un flujo continuo desde el borde de la puerta hasta las rodillas de la consola crea un nuevo estilo del habitáculo compacto que rodea al conductor.
Un diseño de medidor centralizado (equipado con un monitor en color de alta definición de 8.8 pulgadas), que cuenta con los instrumentos necesarios para la conducción deportiva, como el tacómetro y el indicador de cambios, se coloca de manera óptima para permitir una línea de visión natural de los medidores a través del volante de pequeño diámetro.
Con asientos con respaldo alto para apoyar y sujetar de forma segura el cuerpo del conductor con un enfoque en la parte inferior de la espalda, el diseño interior se creó basándose en la experiencia de conducción real de nuestro diseñador de interiores en circuitos de carreras.
Colores interiores y exteriores
Se prestó atención a la textura y el sombreado, así como a la reflectividad de la superficie de la carrocería para resaltar aún más la sensación de poder creada por el contorno del vehículo.
Se encuentran disponibles ocho opciones de colores para el exterior, incluidos dos colores opcionales, el deportivo y vívido Lightning Yellow y el recientemente desarrollado color Matte Storm Grey Metallic que acentúa la silueta.
El interior orientado al conductor, acentuado por una combinación de colores bellamente mezclados, persigue la funcionalidad de la conducción con materiales de diseño distintivo y coordinación de colores.
Disponible en dos colores: rojo ignición, que rodea al conductor en un tono rico deportivo y sofisticado que mejora el estilo renovado del habitáculo, y negro, que crea un espacio de aspecto nítido que aprovecha materiales con diferentes texturas.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa TOYOTA GAZOO Racing
Toyota lanza el nuevo Supra
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:50 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!