La Aprilia RSV4 X se agota a pocas horas de su lanzamiento


Las diez unidades de la moto de 225 hp y 165 kg que celebra el aniversario de un proyecto extraordinario se asignan dentro de algunas horas.

Así como la nueva Aprilia RSV4 1100 Factory está comenzando a ganar en las pruebas comparativas organizadas por las principales revistas de motocicletas del mundo, reafirmando así una superioridad técnica de larga data, la Aprilia RSV4 X, la versión conmemorativa creada para celebrar diez años desde el nacimiento del primer modelo, se vende en cuestión de horas.


La RSV4 X fue desarrollada por Aprilia Racing alrededor de la base de la RSV4 1100 Factory y, producida en una serie limitada de solo diez unidades, concebida de manera exclusiva en el circuito de Mugello durante el Aprilia All Stars del 23 de marzo, la fiesta de la marca italiana que contó con la participación de más de 10,000 entusiastas de las motocicletas.

Una vez que se abrió la reserva en línea en factoryworks.aprilia.com, pasaron solo unas horas antes de que se agotara esta joya deportiva de producción italiana, una moto dedicada exclusivamente a la pista y que se ofrece a un precio de 39.900 euros.

Los diez afortunados compradores recogerán sus motocicletas directamente de Aprilia Racing, el departamento de carreras en Noale abriendo sus puertas especialmente para la ocasión.


La experiencia deportiva del departamento se aprovechó completamente para aligerar la Aprilia RSV4 X y lograr un peso seco excepcional de 165 kg. Aprilia Racing seleccionó una serie de componentes refinados y livianos, como el carenado de carbono, mejorados con gráficos especiales dedicados inspirados en la decoración de la Aprilia RS-GP 2019 de MotoGP así como un tanque más liviano.

Otro elemento obvio derivado del deporte es el panel de carreras mediante el cual se ajustan los controles electrónicos principales de la RSV4 X. Hay numerosos detalles de aluminio billet, como la palanca del embrague, el protector de la palanca del freno delantero, los protectores del cárter del motor, los reposapiés ajustables y la placa de dirección superior, detalles importantes que contribuyen a un mayor ahorro de peso.

Las ruedas de magnesio forjado de Marchesini magnifican el manejo ya espectacular de la RSV4 y montan neumáticos Slick Pirelli.

El inimitable motor V4 de 1100 cc está preparado directamente por Aprilia Racing, la plataforma más avanzada de Piaggio Group para el desarrollo de tecnología aplicada primero a las motos de carreras y luego a los modelos de fábrica. Esta preparación especial implica el ensamblaje manual y el posterior ajuste de todas las tolerancias, tal como se hace para los motores de competición.

El sistema de distribución también se revisó, con la adopción de nuevos árboles de levas de admisión, nuevos resortes y tapas de retorno de válvulas, así como nuevos alzaválvulas de cubo redondeado que, en todos los tamaños iguales, permiten el uso de perfiles de leva derivados de SBK más agresivos.



El sistema de escape Akrapovic cuenta con colectores de titanio y una salida de carbono, mientras que el filtro de aire fue reemplazado por un elemento de filtro Sprint, específicamente el filtro de aire que ofrece la mayor permeabilidad de los disponibles en el mercado (además de ser impermeable), la misma unidad que Aprilia Racing utiliza en MotoGP.

La afinación electrónica está garantizada por una asignación de ECU específica, con ajustes de pista dedicados. Estos componentes aseguran un aumento en la potencia máxima, desde los ya excelentes 217 HP para el modelo estándar, hasta los impresionantes 225 HP de la RSV4 X. 

La Aprilia V4 está equipada con el sistema ANN (Aprilia No Neutral), la caja de cambios con el neutro colocado debajo de la primera marcha que acelera el cambio de la primera a la segunda y evita errores de cambio. Una solución que se deriva directamente de la experiencia de Aprilia en SBK y MotoGP y que está disponible en un modelo en venta al público por primera vez.

Otra primicia mundial es la forma del sistema de frenos Brembo: la firma seleccionó la Aprilia RSV4 X para el debut de sus sofisticados y extremadamente eficientes GP4-MS que actúan sobre un par de discos de acero con tecnología T-Drive y están controlados por una bomba radial de 19x16.

La Aprilia RSV4 X es parte del programa Factory Works lanzado por Aprilia Racing: único en el mundo, toma la tecnología desarrollada para la Aprilia RSV4, siete veces campeona del mundo de Superbikes, y la pone a disposición de aquellos que planean competir a alto nivel en campeonatos derivados de producción o que desean una RSV4 con un rendimiento optimizado para el uso en pista.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Aprilia Racing Team Gresini
La Aprilia RSV4 X se agota a pocas horas de su lanzamiento La Aprilia RSV4 X se agota a pocas horas de su lanzamiento Reviewed by Damián Fanelli on 2:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más