Nuevo Piëch Mark Zero: Placer de conducción e innovación para la nueva era eléctrica
La innovación se encuentra con la sensación de un automóvil deportivo. Un estudio del nuevo automóvil deportivo eléctrico Piëch Mark Zero combina los atributos típicos de un deportivo y las tecnologías innovadoras con una carrocería atemporal y atractiva.
Es el primero de una familia de productos que Piëch Automotive comercializa en los próximos tres años. Su arquitectura de vehículo flexible y abierto permite el uso de una variedad de sistemas de propulsión, como propulsión eléctrica, híbrido, celda de combustible o motor de combustión interna. El tipo completamente nuevo de celda de batería apenas se calienta durante las fases de carga y descarga; cuenta con una alta tasa de recuperación y se puede cargar hasta el 80% en 4:40 minutos. Esto significa que la carga rápida solo toma un poco más de tiempo que llenar un automóvil convencional con combustible fósil.
Piëch Automotive es un fabricante de vehículos alemán-suizo con sede en Zúrich y Múnich. Hace tres años y medio, los fundadores y propietarios de Piëch Automotive, Toni Piëch y el Co-CEO / Director Creativo, Rea Stark Rajcic, tuvieron la idea de desarrollar una arquitectura de vehículos nueva y flexible. El primer automóvil que crearon es el Piëch Mark Zero, un vehículo que lleva la fascinación de un automóvil deportivo a la era eléctrica.
Piëch Automotive: lujo atemporal
La marca Piëch representa el lujo atemporal y la tecnología moderna que pone a las personas en el centro.
El director creativo, Stark Rajcic, subraya esto: "Nuestro objetivo es apoyar la experiencia de conducción emocional con tecnología de punta. Está destinado a ayudar al conductor pero no a distraerlo. Y se trata de la sensación real del automóvil deportivo: ¡conducir, no ser conducido! Por supuesto, la arquitectura del vehículo está orientada hacia la conducción autónoma, pero la mantendremos para los modelos posteriores".
El paquete permite el manejo de autos deportivos
Gracias a la colocación de las baterías (una en el túnel central, el resto en el eje trasero), se espera que la distribución y el manejo del peso sean similares a los de un automóvil deportivo convencional con un motor de combustión. En contraste con la ubicación generalizada debajo del piso, esto permite una posición de asiento baja típica de un automóvil deportivo, así como un manejo preciso, dando al conductor una respuesta inmediata. El co-CEO Piëch resume los requisitos de productos para el nuevo Piëch Mark Zero: "Desarrollamos un automóvil deportivo que nos gustaría comprar, y hablamos durante mucho tiempo con muchos entusiastas sobre lo que faltaba en el mercado. Queremos ofrecer un clásico moderno que no esté sujeto a ciclos de consumo. El conductor de este auto deportivo debe disfrutar de cualquier minuto que pueda pasar en el auto".
Rendimiento deportivo y carga rápida - 80% en 4:40 minutos
El Piëch Mark Zero es un GT eléctrico con un alcance de 500 km. El tipo especial de celda apenas se calienta durante las fases de carga o descarga. Las corrientes significativamente más altas pueden fluir a medida que la temperatura de la celda aumenta solo marginalmente. Además de la carga CSC convencional, el modo de carga rápida permite un tiempo de carga sensiblemente corto de solo 4:40 minutos a 80% de capacidad de la batería con una tasa de recuperación excepcionalmente alta. Debido a la reducción de la acumulación de calor, las baterías se pueden enfriar solo con aire. Esto contribuye a una reducción de peso total de alrededor de 200 kg, lo que da como resultado un peso total del vehículo de menos de 1,800 kg. En el eje delantero, un motor asíncrono entrega 150 kW, mientras que en el eje trasero, dos motores síncronos producen 150 kW cada uno, lo que garantiza la sensación típica de un deportivo.
El equipo permanente de especialistas tiene una amplia experiencia en diversos sectores de la industria, habiendo trabajado para fabricantes de automóviles de renombre en todo el mundo. Junto con unos 200 empleados externos, diseñó una plataforma de vehículo modular que permite el desarrollo de una variedad de variantes de carrocería y transmisión.
Gracias al concepto modular, los vehículos fabricados por Piëch Automotive pueden mantenerse actualizados durante un largo período de tiempo, ya que tanto el software como el hardware (como por ejemplo los bloques de celdas de la batería) pueden ser actualizado o reemplazado según sea necesario. Al mismo tiempo, la estructura modular permite una amplia variedad de sistemas de propulsión: motor de combustión interna convencional, diferentes tipos de híbridos, verdadera propulsión eléctrica o celda de combustible: todos estos sistemas de propulsión pueden realizarse utilizando la misma arquitectura de vehículo. En el siguiente paso, esta estructura modular también se ofrecerá a otros fabricantes de negocios B2B.
Se están planeando tres variantes de vehículos: un biplaza, uno de cuatro plazas y un utilitario deportivo. Otros conceptos como convertibles o pick-ups también son concebibles.
La producción se llevará a cabo en cooperación con socios experimentados con una larga historia de éxito en la fabricación por contrato. El Piëch Mark Zero se desarrollará y producirá estrictamente según los estándares de calidad alemanes. La decisión sobre los socios de fabricación se anunciará en una etapa posterior.
Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Piëch Automotive
Fotos: Newspress
Nuevo Piëch Mark Zero: Placer de conducción e innovación para la nueva era eléctrica
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:43 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!