Maverick Viñales: "Creo que va a ser una carrera difícil, porque todos están muy cerca"

Los pilotos de Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales y Valentino Rossi, estuvieron mezclados durante la sesión de Q2 de hoy y obtuvieron el segundo y cuarto lugar en la parrilla respectivamente para el Gran Premio Motul de la República Argentina de mañana.


Una sesión FP3 sólida de esta mañana vio a Viñales y Rossi asegurar un lugar en la Q2, permitiéndoles luchar con sus YZR-M1 por un lugar en la primera fila.

Viñales copió su exitosa estrategia de clasificación en Qatar, comenzando la sesión Q2 mucho después de que el resto de los pilotos hubiera salido de la calle de boxes. Tomó el octavo lugar inicialmente, pero solo se estaba calentando. Su siguiente vuelta lo puso en la quinta posición, justo detrás de su compañero de equipo.

Cuando faltaban aproximadamente siete minutos para el final de la sesión, el español regresó a boxes para ponerle neumáticos nuevos a su Yamaha para su último intento. Su siguiente vuelta rápida, un fuerte 1'38.458, lo puso brevemente en la primera posición. Sin embargo, a medida que otros pilotos completaron sus intentos finales por la pole, se encontró en el segundo lugar, a 0.154 de la mejor vuelta. Tuvo un último intento pero no mejoró. Comenzará la carrera de mañana desde la mitad de la primera fila.

Rossi salió rápidamente del pit lane, ansioso por lograr sus últimas vueltas. Su primer intento lo colocó en el décimo lugar, pero comenzó la segunda a fondo y se ubicó en el cuarto lugar en la clasificación provisional antes de regresar al garaje.

Faltaban más de cuatro minutos y medio cuando el Doctor se reincorporó a la acción de clasificación y estaba en una misión. Aseguró un lugar provisional en la primera fila con su siguiente esfuerzo, pero fue desplazado una posición en las etapas finales de la sesión. El italiano no pudo mejorar aún más su mejor tiempo en su última vuelta, dejándolo en el cuarto lugar, en la segunda fila a 0.241 de la primera.

Maverick Viñales
"Si me dijeras el viernes que esto iba a suceder, habría dicho 'No'. Ayer estuvimos un poco perdidos, luchamos mucho, pero trabajamos muy duro. Cada sesión mejoramos la moto. Todavía hay espacio para mejorar, así que seguimos trabajando. Tenemos que empezar bien, estar al frente en las primeras vueltas, y voy a tratar de pilotar agresivamente en las primeras vueltas. Veamos a dónde nos lleva eso. Voy a hacer mi mejor esfuerzo. Creo que va a ser una carrera difícil, porque todos están muy cerca. Todavía no sabemos el ritmo de la carrera, pero mañana vamos a tratar de reducir aún más la brecha con la punta".

Valentino Rossi
"Fue un buen viernes y un buen sábado. Estoy feliz de comenzar desde la cuarta posición porque mi vuelta fue buena, no muy lejos de la pole position. También tuve una buena sensación con la moto y con los neumáticos de carrera. Tenga un buen ritmo, no es tan malo. Es cierto que tenemos otros cinco o seis corredores que son muy fuertes. Será una carrera difícil, seguro. Será importante tratar de trabajar en los pequeños detalles esta noche y después tendremos que esperar y ver las condiciones mañana, porque el pronóstico es difícil. Si es una carrera húmeda, es como si estuviéramos empezando desde cero. Nadie lo sabe. En las últimas carreras en mojado no estuve tan mal, pero aquí no sé. Esperamos que si se trata de una carrera húmeda, también podamos tener un Warm Up mojado".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP
Maverick Viñales: "Creo que va a ser una carrera difícil, porque todos están muy cerca" Maverick Viñales: "Creo que va a ser una carrera difícil, porque todos están muy cerca" Reviewed by Damián Fanelli on 11:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más