El McLaren 720S by MSO muestra líneas aerodinámicas coloridas en Ginebra
A medida que el interés del cliente en el nuevo McLaren 720S Spider se acelera después de la publicación de las primeras impresiones de manejo, McLaren Special Operations (MSO) está utilizando el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para mostrar un automóvil único que permite ver la delicadeza artística y la sutileza de diseño que son posibles con un pedido a medida de MSO.
El McLaren 720S Spider by MSO destaca la aerodinámica avanzada del nuevo convertible de la Super Serie al acentuar los elementos del diseño aerodinámico del automóvil, en una espectacular fusión de colores. Cada acento aerodinámico presenta una combinación armoniosa de tres pinturas metálizadas MSO: Cerulean Blue, Burton Blue – como se usa en el McLaren 720S GT3 - y Abyss Black. El innovador acabado de pintura de tres tonos, llamado Coriolis, avanza las tecnologías demostradas por el McLaren 720S Velocity by MSO que se mostró por primera vez en Ginebra hace dos años; los dos tonos de rojo de ese auto personificaron la agresión deportiva del Coupé, mientras que este nuevo enfoque para el Spider pone un énfasis más sutil en el convertible de la Super Serie.
“La innovación aerodinámica es una parte tan integral del 720S Spider que el uso de este nuevo diseño de pintura para resaltar las áreas que trabajan arduamente para controlar cómo fluye el aire sobre el automóvil, literalmente cómo “respira” el automóvil, fue el enfoque natural. Este es un auto que realmente combina el arte con la ciencia de la aerodinámica", dijo Darryl Scriven, Diseñador Jefe de MSO, McLaren Automotive.
Los artesanos especializados de MSO dedicaron más de 260 horas a completar los elementos de pintura de tres tonos solos, aplicados a paneles de carrocería individuales para emular el flujo de aire sobre la carrocería aerodinámica del 720S Spider mientras el automóvil se está moviendo. Las piezas terminadas con la pintura de tres tonos incluyen el divisor delantero, las tomas de aire del techo, las tomas de aire delanteras y los paneles laterales, la puerta inferior y los paneles de admisión de aire laterales inferiores, los retrovisores de las puertas, el paragolpes trasero y la parte inferior del alerón trasero activo: todos los elementos clave en la entrega del excepcional rendimiento aerodinámico del nuevo Súper Serie convertible.
Los aspectos más destacados están marcados con la pintura de carrocería Meteorite Grey, la más reciente adición a la gama de colores exteriores a medida de MSO y desarrollada específicamente para este tema de diseño. La combinación de tres tonos se complementa con ruedas forjadas súper ligeras de 10 radios con un acabado MSO Bespoke Abyss Black brilloso y pinzas de freno MSO Bespoke Burton Blue.
Las características definidas por MSO elegidas para el automóvil incluyen una cubierta de Tonneau de fibra de carbono brillante; este complejo componente fue especialmente desarrollado para el 720S Spider y se combina con tratamientos de fibra de carbono en la cubierta trasera y extensiones de fibra de carbono en el borde superior y los travesaños para demostrar un flujo casi sin problemas desde el habitáculo hasta la parte trasera del automóvil. El tratamiento de fibra de carbono también incluye el difusor y los pilares B, mientras que otras opciones incluyen un escape deportivo, Stealth Pack, que agrega un acabado más oscuro y sutil a los escapes, el mecanismo del freno de aire, los marcos de las ventanas exteriores y el panel de la cubierta de la tapa de aceite, y el vidrio electrocrómico para el panel del techo rígido retráctil.
También en el interior, el 720S Spider muestra sus colores a medida MSO con un habitáculo tapizado en cuero Burton Blue Alcantara® y Jet Black especialmente desarrollados. Todos los componentes interiores primarios y secundarios son de fibra de carbono y existe la opción de fibra de carbono visual expuesta para el Monocage II-S, la estructura de fibra de carbono ligera pero inmensamente fuerte en el corazón de cada 720S Spider. Las opciones a medida de MSO que refuerzan las cualidades de estilo del 720S incluyen los respaldos de los asientos de carbono con acabado brillante, más la marca MSO Bespoke para el pedal del acelerador, la placa de dedicación, las alfombras y los reposacabezas, este último en un nuevo tratamiento sin relieve. Incluso el llavero recibe el tratamiento MSO Bespoke con colores que complementan la combinación de tres tonos y la marca MSO de electroforma. Otros equipos instalados en el automóvil reflejan su amplitud de habilidades, desde lujoso turismo hasta emocionante automóvil de pista.
“Queríamos que el 720S Spider by MSO tuviera una sensación refinada y elegante para complementar la excepcional variedad de habilidades del auto y creemos que lo logramos. Es la demostración perfecta de cómo la diversidad de habilidades de MSO y nuestro compromiso con la artesanía pueden alterar sutilmente el carácter de un automóvil. Estamos desarrollando constantemente nuevas técnicas para enmarcar los autos de McLaren de manera de satisfacer las inspiraciones de nuestros clientes, sean cuales sean", dijo Ansar Ali, Director General de McLaren Special Operations.
Desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2017, el diseño del 720S Coupé fue aclamado por su innovadora aerodinámica, caracterizada por sus tomas de aire delanteras y sus puertas diédricas de doble revestimiento que canalizan el aire hacia los radiadores laterales.
El 720S Spider combina a la perfección el rendimiento aerodinámico del Coupé con un techo rígido retráctil de una pieza y contrafuertes esmaltados. Con un peso ligero, el Proactive Chassis Control II y el motor V8 doble turbocargado 720PS 4.0 litros, es el superdeportivo convertible más logrado de McLaren, y con este tratamiento MSO, tiene la innovación visual para igualar.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress y McLaren Automotive
El McLaren 720S by MSO muestra líneas aerodinámicas coloridas en Ginebra
Reviewed by Damián Fanelli
on
1:55 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!