WorldsSBK: Las pruebas de Australia concluyen con Bautista en lo más alto

El español recorta casi medio segundo de su vuelta del lunes para comandar los tiempos de las últimas sesiones de pretemporada.


Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) volvió a la cima de las hojas de tiempo este martes en el Circuito de Phillip Island con una mejor vuelta de 1'30.303, un total de 0.440 segundos más rápido que el mejor registro día anterior y casi medio segundo más rápido que el cuatro veces campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), el cuarto más rápido en el circuito de Aussie.

El martes por la mañana se registraron vientos más suaves y condiciones más cálidas que el primer día de pruebas. A pesar de esto, la vara que el español de Ducati había puesto el lunes seguía sin ser superada por casi todos, excepto tres pilotos. Bautista se convirtió en el candidato para la carrera inaugural del Campeonato Mundial FIM de Superbikes, y será interesante ver quién, si es que lo hay, puede igualar el ritmo que exhibió el español en Australia.

No obstante, seis hombres más lograron establecer un registro de vuelta por debajo del 1'31, con el segundo clasificado Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y el quinto clasificado Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) separados por dos décimas de segundo.

Entre ellos, en el cuarto lugar, se ubicó Jonathan Rea, quien previamente había encabezado casi todas las sesiones de prueba de pretemporada en 2018 y 2019. Sin embargo, nadie dejará de lado al actual Campeón del Mundo. Vale la pena repetir que Rea todavía está en una racha ganadora de 11 carreras y cuando está en su juego hay pocos, si es que hay pilotos capaces de recorrer la distancia con el cuatro veces campeón. Pero por ahora, la brecha entre los dos hombres fue sorprendente: solo en la primera sesión del martes, Bautista registró siete vueltas más rápido que el mejor tiempo de Rea de 1'30.761.

Sin embargo, las pruebas son mucho más que establecer tiempos de vuelta rápidos, y hubo mucho trabajo por hacer el martes en Australia. El compañero de Rea, Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) hizo grandes avances en la ZX-10RR, rodando más vueltas (74) que nadie en el camino. La configuración básica del inglés es muy similar a la de los campeones reinantes, con el equipo de Haslam ahora enfocado en ajustarlo a su propio estilo. Parece estar funcionando bien, ya que una ráfaga tardía de vueltas rápidas empujó a Rea, de 35 años, por encima de Rea a las hojas de tiempo.

Mientras tanto, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) logró reducir su mejor tiempo de vuelta del lunes, mientras continúa encontrando sus sensaciones con la Panigale V4 R, aunque el galés todavía estaba casi a 1,5 segundos del ritmo de su compañero de equipo.

El doble ganador de Aussie en 2018, Marco Melandri, cerró el martes como el quinto mejor después de un arduo trabajo en el frente de su Yamaha YZF R1. Con una configuración óptima ahora en su lugar, la atención se desvió hacia la puesta a punto por la tarde. Lo mismo ocurrió con el novato Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), octavo en Phillip Island.

Un gran accidente durante el mediodía en la curva 1 y una caída tardía en la curva 4 para Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) fueron los principales contratiempos del martes para el equipo de Crescent Racing. Sin embargo, ni el británico - noveno - ni Michael van der Mark - séptimo - estuvieron muy lejos del ritmo, con su atención centrada en encontrar un buen equilibrio para la siempre traicionera pista australiana.

Una serie de banderas rojas en la mañana dificultó muchos simulacros de carreras alrededor del paddock, pero aún así fue un buen día de trabajo para el equipo BMW Motorrad, ya que Sykes y Markus Reiterberger, que ayer luchó con una pequeña lesión en el hombro: probó diferentes soluciones de chasis, y ambos hombres cumplieron con las expectativas.

Un día de apertura complicado para el equipo Moriwaki Althea Honda llevó a mejorar las actuaciones el martes, ya que lucharon contra el reloj para encontrar una buena base para Phillip Island. Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team) se posicionó en el top 10 durante la mayor parte del día con una mejor vuelta de 1’31.443 (que finalmente cayó al 13º), mientras que Ryuichi Kiyonari terminó en la 15ª posición.

Una vuelta rápida más rápida llevó a Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) a un fantástico sexto lugar en la clasificación del martes. La estrella turca todavía está pasando por las actualizaciones de la ZX-10RR 2019 , como fue el caso de Jordi Torres y el Team Pedercini Racing, mientras que Tati Mercado (Orelac Racing VerdNatura) se enfocó en mejorar desgaste de los neumáticos. Eugene Laverty (Team Goeleven) y Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) también dieron pasos hacia adelante, aunque el primero sufrió un problema técnico cerca del final de la sesión uno. Alessandro Delbianco (Althea Mie Racing Team) y el wildcard Troy Herfoss (Penrite Honda Racing) la clasificación.


Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa WorldSBK
WorldsSBK: Las pruebas de Australia concluyen con Bautista en lo más alto WorldsSBK: Las pruebas de Australia concluyen con Bautista en lo más alto Reviewed by Damián Fanelli on 10:45 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más