Un nuevo McLaren 600LT Spider creado por MSO irrumpe en Ginebra
A medida que McLaren 600LT Spider entra en producción, McLaren Special Operations (MSO) pretende inspirar a los posibles propietarios en el Salón Internacional de Automóviles de Ginebra 2019 con un diseño especialmente curado, que recibió un tratamiento a medida acentuado en un homenaje al 675LT predecesor del auto.
El automóvil del Geneva Motor Show fue diseñado por MSO para demostrar cómo el 600PS convertible puede igualar su propósito dinámico único - gritar al mundo a través de sus escapes de salida superiores - con un aspecto verdaderamente individual que acentúa todos los elementos de diseño que distinguen a un Longtail de otras variantes de la Sport Series. Con todos los 600LT ensamblados a mano y disponibles solo por un tiempo limitado, MSO les brinda a los propietarios la oportunidad de comisionar un auto que no solo será raro sino único.
El McLaren 600LT Spider de MSO combina colores, acabados y materiales que expresan en forma realzada la carrocería aerodinámica optimizada del 600LT. La última creación de MSO sigue una tradición de espectaculares superdeportivos a medida de MSO que hicieron su debut en Ginebra en los últimos años.
La llamativa paleta de colores del automóvil se centra en una carrocería Dove Grey con destellos de Napier Green que describen elementos de diseño clave del concepto Longtail, desde el divisor delantero más pronunciado hasta el difusor trasero más grande. Dove Grey, un color sólido para ahorrar peso, proporciona el lienzo perfecto en el que se destacan los brillantes acentos de Napier Green metálizados. La elección de Napier Green proporciona un vínculo con el predecesor del 600LT, el 675LT, para el cual Napier Green fue uno de los tonos originales. Estuvo disponible solo como color a medida MSO desde entonces.
Por primera vez en los autos de carretera McLaren, los acentos Napier Green se aplican utilizando una nueva técnica que ve la pintura aplicada en una película ligera y flexible que garantiza una coincidencia de color a medida de calidad superior. La película se utilizó anteriormente en los autos de carrera McLaren 720S GT3 y 570S GT4 y esta aplicación tipifica el compromiso de MSO con nuevas e innovadoras técnicas. La película de color de contraste estará disponible como una opción a medida en el futuro.
Para el 600LT Spider, la película se aplica al divisor, a los umbrales y a las inserciones de las puertas, así como al difusor trasero, donde las cuatro líneas verticales exteriores crean un aspecto muy distintivo.
El automóvil cuenta con el conjunto completo de opciones de fibra de carbono, incluidas las lumbreras de guardabarros delanteras de fibra de carbono visual definida por MSO, las "branquias" que se han convertido rápidamente en una de las opciones más populares para el 600LT. En otro homenaje al 675LT, todos los elementos exteriores de la fibra de carbono visual cuentan con un acabado satinado. La tapa rígida retráctil es MSO Bespoke Carbon Black, mientras que las llantas de aleación forjada ultra livianas de 10 radios tienen un acabado en negro brillante.
Napier Green es la elección de MSO Bespoke para las pinzas de freno y esto proporciona la inspiración para las costuras en contraste y la marca de las 12 en punto en el volante dentro del habitáculo. Único entre los modelos de la Sport Series, el 600LT también está opcionalmente equipado con asientos deportivos de fibra de carbono súper livianos, desarrollados originalmente para el McLaren Senna.
Las incorporaciones de MSO Bespoke incluyen bordado del reposacabezas 600LT, techo y volante Alcantara® y una gama de características de MSO "sorpresa y placer" para que los propietarios las encuentren. Estos incluyen un pedal de acelerador grabado con la marca 600LT y una placa de dedicación MSO.
Además, el automóvil fue equipado con muchas de las características más populares de toda la gama Sports Series, incluida la mejora interior de fibra de carbono con componentes interiores, inserciones de puertas y telemetría McLaren Track (MTT) con función de tiempo de vuelta y tres cámaras.
Como cualquier Longtail, el 600LT Spider by MSO fue perfeccionado para la conducción en pista con mayor potencia, peso reducido y aerodinámica optimizada para un compromiso absoluto con el conductor, atributos heredados sin compromiso del 600LT Coupe.
El 600LT Spider, dotado con 600PS de su motor V8 de doble turbo cargado y 3.8 litros, es más liviano que cualquier rival y garantiza un rendimiento extraordinario, con aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h con el techo rígido retráctil en su lugar. Con el techo abierto, la velocidad máxima disminuye en solo 8 kilómetros, mientras que la conexión del conductor con el automóvil a cualquier velocidad se hace aún más visceral gracias a los escapes dobles de salida superior del motor V8 cerca de las cabezas de los ocupantes.
“Casi la mitad de los compradores de 600LT Coupé se beneficiaron de los servicios de MSO, por lo que tiene mucho sentido organizar nuestra propia 600LT Spider para celebrar su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. Nuestro equipo de diseño aprovechó la oportunidad para acentuar el aspecto vanguardista del 600LT y con una atención meticulosa a los detalles, incluido el uso de materiales innovadores, también mostramos nuestra artesanía. Pocos autos merecen la personalización de MSO más que un McLaren Longtail y podemos ayudar a nuestros clientes a realizar sus visiones con un auto de su propia fabricación", aseguró Ansar Ali, Director General de Operaciones Especiales de McLaren.
Los posibles propietarios de McLaren también pueden emplear la experiencia de MSO para fabricar su auto perfecto, pero pasan demasiado tiempo pensando en su 600LT Spider y es posible que se lo pierdan por completo. McLaren está construyendo el 600LT Spider solo por un tiempo limitado.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa McLaren Automotive
Un nuevo McLaren 600LT Spider creado por MSO irrumpe en Ginebra
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:49 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!