Luciano Benavides: "El polvo de Fesh-Fesh hacía que fuera muy difícil ver"
En lo que fue un día extremadamente positivo para el Red Bull KTM Factory Racing en el Rally Dakar 2019, el piloto argentino publicó su mejor resultado hasta el momento con su 13º lugar.
Marcando la primera mitad de la etapa de maratón del Rally Dakar 2019, el cuarto día en Perú fue otro desafío para todos los competidores. Partiendo de Arequipa temprano en la mañana, un breve enlace de 85 kilómetros condujo a la especial de dos partes cronometrada. A 405 kilómetros, el más largo del rally, el especial consistía en dunas suaves con muchas áreas de polvoriento Fesh-Fesh que conducen a lechos de ríos más rápidos y duros. Los corredores tenían que tener cuidado de preservar sus neumáticos en las secciones más rápidas sin perder demasiado tiempo con sus rivales. Un breve enlace llevó a los pilotos al bivouac temporal situado cerca de Moquegua. Como las reglas de la etapa maratón establecen, los competidores no reciben asistencia externa durante la noche. Todo el mantenimiento debe ser realizado por ellos mismos o compañeros competidores.
Mejorando una vez más, Luciano Benavides disfrutó de su mejor resultado en el escenario del rally hasta el momento, terminando en el puesto 13º y a solo 20 minutos del tiempo de los líderes. Avanzando hasta el 14º en la general, el joven argentino se siente en forma y apunta a mantener su ritmo a medida que avanza el rally.
Luciano Benavides: “Para mí, fue una buena etapa hoy. Matthias atrapó y me pasó cerca de un kilómetro 45. Traté de quedarme con él, pero era demasiado difícil ya que el polvo de Fesh-Fesh hacía que fuera muy difícil ver. Desde allí, seguí mi propio ritmo y todo salió bien, ya que publiqué mi mejor resultado del rally hasta ahora. La moto y yo estamos en buenas condiciones y listos para la segunda mitad de la etapa de maratón mañana".
La quinta etapa de 776 km del viernes verá el primero de los dos comienzos en masa en el evento de este año. Los corredores iniciarán al estilo de motocross en las dunas de Ilo mientras disputan la especial cronometrada de 345 kilómetros. A medida que el día complete la segunda mitad de la etapa de maratón, los competidores deberán conservar sus neumáticos y máquinas para regresar al bivouac de forma segura.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa KTM Racing
Luciano Benavides: "El polvo de Fesh-Fesh hacía que fuera muy difícil ver"
Reviewed by Damián Fanelli
on
7:29 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!