El legado ganador de Bruce McLaren vuelve a la vida con el '720S Spa 68' de MSO
McLaren Special Operations (MSO) completó una colección de tres autos McLaren 720S Coupés a medida, comisionada por McLaren Brussels para marcar un hito en la historia de McLaren. Entre los modelos más exclusivos de la Super Series, el trío 720S honra la primera victoria de McLaren en los Grandes Premios hace 50 años, con el fundador de la compañía Bruce McLaren al volante.
Bruce McLaren registró la primera victoria de Fórmula 1 para su equipo novato en el Gran Premio de Bélgica de 1968 en Spa-Francorchamps, conduciendo un McLaren M7A con la decoración Naranja Papaya. Medio siglo después, la colección McLaren 720S Spa 68 rinde homenaje al logro con una sastrería cuidadosamente curada que seguramente resuena entre los entusiastas de los deportes de motor en todo el mundo.
Cada uno de los tres autos de la colección McLaren 720S Spa 68 está acabado en pintura MSO Bespoke Anniversary Orange, formulada para imitar el color del auto de carrera de 1968. La escena de la famosa victoria, la primera de muchas que convertiría a McLaren en uno de los equipos más exitosos en la historia de la F1, también tiene la forma del contorno plateado de la pista de 14 km de Spa-Francorchamps, como se usó en 1968, delante del pasa ruedas trasero y también bordada en el reposacabezas.
Desde el rango definido de McLaren Special Operations (MSO), las Cubiertas de Alféizar de Fibra de Carbono Extendidas están inscritas con la leyenda "1st McLaren F1 victory Belgian Grand Prix 9th June 1968 - Bruce McLaren" (Primera victoria de McLaren F1 Gran Premio de Bélgica 9 de junio de 1968 - Bruce McLaren). Incluso la llave de encendido tiene un eco de la victoria con cada una de las llaves a medida de MSO pintadas en Naranja Aniversario y con texto plateado "Spa 68". Los tres autos también tienen una placa de dedicación con su icónico número.
Las ruedas ligeras de MSO Bespoke Satin Black 5 Twin-Spoke resaltan la pintura anaranjada de manera espectacular, mientras que en el interior de MSO se especifican costuras a medida en hilo McLaren Orange, otro guiño al color tan integral en el legado ganador de la compañía.
Bruce McLaren fue reconocido durante el período como maestro de Spa-Francorchamps. Tuvo cinco resultados entre los tres primeros en siete aperturas en el GP de Bélgica, pero la victoria lo eludió. Eso cambió en 1968 cuando el 'Speedy Kiwi' regresó al desafiante circuito belga con un auto de su propia construcción por primera vez. Compitiendo con pilotos de la talla de Chris Amon, John Surtees y Jackie Stewart, Bruce McLaren prevaleció en la punta para llegar a la mera primero después de lo que fue una carrera de desgaste.
Fue la cuarta victoria de Bruce McLaren en la Fórmula 1, pero su primera victoria conduciendo su propio auto McLaren, en ese momento lo convirtió en el tercer piloto en ganar un Gran Premio en un auto de su propio diseño y construcción. La victoria puso al equipo de McLaren en el camino hacia ocho Campeonatos del Mundo de Constructores y 12 Campeonatos del Mundo de Pilotos.
Los logros de McLaren en los deportes de motor y su tecnología de Fórmula 1 influyen sobre el diseño y la construcción de todos los autos deportivos y superautos construidos en Woking. Con una construcción de fibra de carbono para una ligereza y una fuerza excepcionales, y una aerodinámica innovadora, el galardonado McLaren 720S de 341 km/h ofrece un rendimiento extremadamente dinámico aliado a la gama más amplia de capacidades de superdeportivo en un cupé de lujo tanto para la pista como para la carretera.
Los autos de la colección McLaren 720S Spa 68 están disponibles en McLaren Bruselas, sin embargo, si dos de los tres ya encontraron compradores, deberá apurarse para asegurar el último auto de la colección.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa McLaren Automotive
El legado ganador de Bruce McLaren vuelve a la vida con el '720S Spa 68' de MSO
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:44 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!