El automovilismo vuelve a recibir el Olimpia de Oro de la mano de Agustín Canapino
El campeón de Turismo Carretera se quedó con el Olimpia de Oro 2018, premio que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos desde 1954, justo el año que el automovilismo ganó su primer estatuilla dorada de la mano de Juan Manuel Fangio.
“La verdad que no lo puedo creer, muchas gracias al Círculo de Periodistas Deportivos. Esto es algo que no me hubiese imaginado en mi vida, ganar el Olimpia de Oro. Es increíble, lo quiero compartir con mis mecánicos porque el automovilismo es un deporte en equipo, se combina máquina con humano, y hay muchas personas que dejan horas y horas de sus vidas y su familias para que nosotros manejemos. Así que lo quiero festejar con ellos. Hoy no ganó Canapino, creo que ganó la familia del automovilismo. Es un deporte que genera muchas pasiones en todo el país, es algo increíble. Quiero compartirlo con todos los pilotos y categorías, deste las nacionales hasta las promocionales. Pero esto no lo gané yo, lo ganó el automovilismo. Siento que todo el esfuerzo que uno hace valió la pena”, expresó el arrecifeño de 28 años –segundo piloto en la historia en recibir este premio-, quien suma 13 títulos en cinco categorías diferentes.
Agustín Canapino tuvo un año destacado, llegando a la definición en los tres campeonatos argentinos en los que compite. "Sí bien la triple corona de automovilismo es una utopía, es muy difícil lograrla porque el automovilismo argentino es uno de los más difíciles del mundo. Se estuvo cerca, en un momento me ilusioné, logré salir subcampeón en Top Race y Súper TC2000, campeón de una menera loca y mi tercer título en el TC así que fue un año fantástico y fabulos. Pensé que lo del año pasado no se podía superar, pero veo que por lo menos se pudo empardar y hasta pasarlo por un poquito".
El tricampeón de Turismo Carretera casi no tiene tiempo de festejos, ya que este lunes regresó de los entrenamientos sobre el Cadillac DPi-VR, de 600 HP con el que competirá por primera vez en las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos, dentro del equipo Juncos Racing. "En 2019 me espera una gran aventura, correr las 24 Horas de Daytona en Enero, que para mí es como jugar un mundial contra los mejores pilotos del mundo y con autos muy rápidos. Estoy emocionado por eso y al mismo tiempo muy metido, porque me requiere una preparación distinta a la habitual. No tengo mucho tiempo, pero estoy a pleno con eso".
La fiesta del deporte argentino se llevó a cabo en el local Tango Porteño y estos fueron los 35 ganadores de los Olimpia de Plata, los más destacados deportistas del año en cada disciplina.
Texto y foto: Damián Fanelli
El automovilismo vuelve a recibir el Olimpia de Oro de la mano de Agustín Canapino
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:03 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!