F3 Europea: La suerte no acompaña a Sacha Fenestraz en Red Bull Ring
La penúltima fecha del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3 llevaba al piloto franco-argentino hasta Austria. A pesar del potencial que auguraba un aumento de puntos en el marcador para integrarse en el top 10 de la clasificación general, el piloto del Renault Sport Academy no tuvo éxito y debió contentarse con los 8 puntos anotados en la clasificación para rookies.
Desde el viernes, Sacha Fenestraz aprovechó las dos tandas de ensayos libres para colocarse en la buena senda. El franco-argentino mejora progresivamente sus tiempos antes de completar un intenso trabajo que le permitió reducir las diferencias con los líderes.
La primera calificación fue extremadamente disputada. Aunque llegó a estar delante, finalmente Sacha debió contentarse con la décimo tercera plaza aun estando a 4 centésimas de segundo del top ten y a menos de dos décimas del quinteto de cabeza.
La lluvia apareció el sábado en el trazado austríaco. En esas condiciones, Sacha patinó en la largada y retrocedió al décimo quinto lugar. El piloto de la Renault Sport Academy reaccionó ganando cuatro puestos en las tres siguientes vueltas antes de que el piso comenzara a secarse progresivamente. Logrando progresar hasta acercarse al líder del campeonato, Sacha no acabó de encontrar hueco y finalizó a las puertas de los puntos.
Por la tarde, apenas se contaban algunas zonas húmedas durante la segunda clasificación. Tras una vuelta de reconocimiento, Sacha se lanzó al ataque del crono en una tanda larga, al igual que sus compañeros. Esta estrategia sólo se alineó con las de sus contrincantes en los últimos minutos y Sacha clasificó séptimo para la grilla de la segunda carrera.
El domingo por la mañana el piloto del Équipe de France FFSA se lanzó desde la extinción del semáforo para ganar una plaza. La carrera se vio marcada por dos intervenciones del auto de seguridad, y en la segunda, Sacha se vio sorprendido por Ralf Aron en el relanzamiento de la carrera. El franco-argentino libraó una batalla con Daniel Ticktum y Jehan Daruvala, pero los tres hombres se vieron implicados en un toque y debieron abandonar a dos vueltas del final.
A pesar de los esfuerzos de los mecánicos para reparar el maltrecho monoplaza de Fenestraz a tiempo, en la pre-grilla sufrió un problema con el diferencial. El equipo no se rindió y finalmente le campeón de la Fórmula Renault Eurocup logró tomar la salida. A pesar de ganar dos puestos en la primera vuelta, Sacha tuvo que renunciar a media carrera debido a la rotura de la barra de suspensión.
Sacha Fenestraz
«Fue un final de semana complicado, a pesar de que pudimos hacer cosas lindas en la segunda carrera. Iniciamos la agenda con mucho trabajo por hacer, tanto desde el punto de vista de mi pilotaje como en el auto. En la Q1 no pude progresar todo lo que hubiera deseado, y tuve la peor largada del año en una pista mojada y en malas condiciones. En la Q2 pude subir el nivel, aunque la mejor vuelta de todos los pilotos del equipo quedó lejos de los líderes. En carrera mejoramos las prestaciones y pude luchar por los puntos. Pero por desgracia, no vi a Jehan cerca de Ticktum y la lucha acabó con un toque. La última carrera fue extremadamente difícil... En la pre-grilla se desbloqueó el diferencial, tenía un problema con la velocidad punta y el auto sobreviraba mucho antes de que se rompiera la barra de suspensión. Los esfuerzos del equipo entre las dos carreras no fueron recompensados, ¡queremos pasar página y acabar con buena nota en Hockenheim!»
Fuente y fotos: Prensa Zone Rouge
F3 Europea: La suerte no acompaña a Sacha Fenestraz en Red Bull Ring
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:59 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!