IndyCar: Así fue el impresionante accidente de Robert Wickens en Pocono
El piloto de Schmidt Peterson Motorsports sufrió lesiones ortopédicas tras un choque en cadena sufrido en la séptima vuelta de la competencia disputada en el Pocono Raceway.
Debido al accidente, la carrera fue detenida con bandera roja por casi dos horas ya que Robert Wickens tuvo que ser trasladado al Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest en Allentown, Pensilvania, donde fue evaluado por personal médico.
Wickens fue operado el lunes 20 de agosto en Lehigh Valley Hospital - Cedar Crest para estabilizar una fractura vertebral torácica asociada a una lesión de la médula espinal.
Las varillas de titanio y los tornillos se colocaron con éxito en la columna de Wickens durante la cirugía, que se realizó sin complicaciones. La gravedad de la lesión de la médula espinal es indeterminada en este momento. Se espera que Wickens se someta a más cirugías para tratar fracturas en las extremidades inferiores y el antebrazo derecho. El piloto permanece en condición estable.
El accidente se produjo luego de un relanzamiento en la vuelta 6, con Alexander Rossi superando a Will Power para tomar la punta en la curva 1. Cuando los competidores llegaron a la curva 2, el Lucas Oil SPM Honda No. 6 de Wickens tuvo un ligero contacto con Ryan Hunter-Reay en el DHL Honda Nº 28. Mientras se deslizaban hacia la barrera de contención de la pared exterior, el auto de Wickens se lanzó sobre la parte delantera del auto de Hunter-Reay y dentro de la valla de captura, donde giró violentamente antes de aterrizar en la pista.
"Él había pasado por afuera en la curva 1", dijo Hunter-Reay sobre Wickens, "se acercó a uno de mis lados, pero yo estaba en la parte sucia con Power frente a mí, así que comencé a avanzar. Una vez que llegamos a la curva 2, él estaba en un mi extremo izquierdo en el mejor de los casos.
"Incluso le dí espacio. Salí de un carril, dejé la mitad de un carril, si no más. Me sorprendió bastante que me golpearan por detrás. Pero eso no es importante en este momento. Solo estamos pensando en Robert. Todo es fue muy desafortunado".
Wickens estaba despierto y alerta cuando fue atendido por el Equipo de seguridad de INDYCAR de AMR y el personal médico de INDYCAR. Hunter-Reay no resultó herido. James Hinchcliffe, Takuma Sato y Pietro Fittipaldi, cuyos autos también fueron perjudicados en el incidente, tampoco sufrieron daños y fueron eliminados de la carrera. Se ordenó al resto de los vehículos que circularan en el carril de boxes y se detuvo la carrera durante 1 hora, 56 minutos para permitir la reparación de la valla de captura.
La carrera fue ganada por Alexander Rossi, quien lideró 180 de las 200 vueltas programadas, por 4.4982 segundos por delante de Will Power (Team Penske) para recoger su tercera victoria esta temporada y la segunda de manera consecutiva. Scott Dixon (PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda) completó el podio por séptima bez en la temporada luego de remontar desde el décimo lugar.
Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa IndyCar
Fotos: Chris Owens
IndyCar: Así fue el impresionante accidente de Robert Wickens en Pocono
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:00 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!