El futurista Volkswagen XL1 considerado uno de los mejores autos verdes del mundo
Parece un superdeportivo, pero el modelo que se presentó para los visitantes del Museo Nacional del Motor de Beaulieu durante el verano europeo es uno de los automóviles de producción más eficientes en combustible del mundo.
Representando lo último en bajas emisiones, esta es un lobo con piel de oveja que puede alcanzar más de 480 kilómetros por galón y es uno de los autos más ecológicos en la carretera.
El modelo 2015 se unió a la exhibición Driving Change del museo, que cuenta la historia de las innovaciones y la tecnología del automóvil. Su carrocería aerodinámica futurista, con puertas de ala de automóvil deportivo, puede parecer más adecuada para una película de ciencia ficción, pero el XL1 utiliza ingeniosa tecnología híbrida enchufable debajo de su piel.
Como un vehículo de súper eficiencia, está equipado con un motor eléctrico y un motor diesel compacto de dos cilindros y 800 cc, conectados por una transmisión de siete velocidades de doble embrague que impulsa las ruedas traseras. Puede manejarse únicamente con energía eléctrica hasta 48 kilómetros con una carga, permaneciendo en modo eléctrico hasta que se requiera una mayor potencia o hasta que la carga de la batería de iones de litio caiga por debajo del 14%. Entonces ambos motores comienzan a trabajar juntos para alcanzar hasta 547 kilómetros en un galón de diesel, con bajas emisiones.
La elegante carrocería no es solo para el espectáculo. Construido a partir de polímero reforzado con fibra de carbono, la carcasa del cuerpo y los paneles son fuertes y pesan una fracción de los equivalentes de acero. Con ventanas de policarbonato, el XL1 inclina la báscula a solo 795 kg, que es menos que un supermini moderno. Ligero significa que la aceleración desde cero a 100 km/h es de unos respetables 11.9 segundos, con la velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h.
Anunciado por Volkswagen como "un automóvil del futuro, construido hoy", el XL1 se fabricó en pequeñas cantidades como la tercera generación del proyecto de automóvil de 1 litro de bajo consumo del fabricante alemán, que explora un motor eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El primer concept car de 2002 y la segunda versión de 2009 tenían asientos en tándem, pero el XL1 listo para producción fue presentado en 2011 con asientos escalonados uno al lado del otro.
La nueva exposición se puede ver en el Museo Nacional del Motor como parte de una visita a la atracción Beaulieu, que incluye On Screen Cars, World of Top Gear, la ancestral casa de la familia Montagu de Palace House, la Abadía de Beaulieu del siglo XIII, parques y jardines.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress
El futurista Volkswagen XL1 considerado uno de los mejores autos verdes del mundo
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:52 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!