F1: Hamilton reprendido por el incidente en boxes, mantiene la victoria
El Gran Premio de Alemania estaba lleno de giros inesperados, y parecía que podría haber otro después de la bandera a cuadros cuando se llamó al ganador de la carrera Lewis Hamilton ante los comisarios...
En un momento de confusión tras el accidente de Sebastian Vettel, se le ordenó a Hamilton que ingresara antes de recibir una llamada tardía para quedarse fuera. En el proceso, el piloto de Mercedes cruzó la línea que separa la entrada de boxes y la pista por el pasto, una infracción del Código Deportivo Internacional de la FIA.
Sin embargo, después de una investigación, los comisarios determinaron que una reprimenda era el castigo más apropiado, en lugar de cualquier tipo de penalización de tiempo, lo que significa que el británico mantiene su inesperada victoria en Hockenheim.
Al llegar a su conclusión, los comisarios tomaron en cuenta tres factores mitigantes: que el equipo admitió abiertamente el error y el hecho de que había confusión en el equipo sobre si debía o no entrar en boxes; que la infracción tuvo lugar durante un período de Safety Car; y que no había peligro para ningún otro competidor y el cambio de dirección se realizó de forma segura.
"Fue muy confuso", dijo Hamilton sobre el incidente en la conferencia de prensa posterior a la carrera. "Llegamos, Kimi [Räikkönen] comenzó a ingresar, me llamaron al box, y le dije que Kimi estaba entrando.
"Entonces dijeron que me quedaran afuera. Ya estaba en el carril. Así que salí. Y luego dijeron que regresara pero ya estaba en la pista. Realmente sentí que esta era la oportunidad de hacer lo opuesto. Es por eso que lo cuestioné".
Con su victoria, Hamilton ahora lidera sobre Vettel por 17 puntos en la clasificación de pilotos que se dirigirá a Hungría el próximo fin de semana.
Texto: Damián Fanelli
Fuente: Formula1.com
Foto: © Sutton Images
F1: Hamilton reprendido por el incidente en boxes, mantiene la victoria
Reviewed by Damián Fanelli
on
6:11 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!