Fisker revela la tecnología detrás del Orbit

Los vehículos eléctricos hacen las cosas de forma diferente a los modelos propulsados ​​por motores de combustión de varias maneras, tales como no necesitar ningún tipo de caja de cambios, ya que los motores eléctricos conducen los ejes directamente. Ahora Fisker va un paso más allá con su último proyecto eléctrico, el Orbit, que es un autobús autónomo con los motores eléctricos en las ruedas mismas.


El Orbit, resultado de una asociación entre la compañía estadounidense Fisker Inc. y la china Hakim Unique Group, está lo más lejos posible de los prototipos eléctricos de alto rendimiento que se vieron últimamente ya que es un autobús con forma de cápsula centrado exclusivamente en los pasajeros, diseñado para entornos urbanos. Pero en lugar de utilizar una parada de autobús como lo haría un servicio de transporte tradicional, la idea detrás del Orbit es que recogería pasajeros de su ubicación deseada a lo largo de la ruta. Los pasajeros solicitarían un viaje utilizando una aplicación de teléfono inteligente, pero los autobuses operarían en rutas establecidas y no de la misma manera que un servicio de viaje compartido como Uber y Waymo. Electrive señala que el socio chino detrás de la operación se encargará de la distribución en las ciudades asiáticas.

Una compañía de tecnología británica llamada Protean Electric desarrolló los motores en las ruedas utilizados en lo que se llama sistema Protean Drive. Al usar este sistema en lugar de una configuración de motor más tradicional, y combinado con las capacidades autónomas del transporte, significa que el espacio de pasajeros en el Orbit se maximiza en comparación con otros vehículos de un tamaño similar.

El sistema en la rueda utiliza un imán permanente y un motor eléctrico síncrono, lo que le da a cada una de las cuatro ruedas 109 bhp. En la mayoría de sus aplicaciones, es probable que el Orbit utilice la tracción dos ruedas, pero la tracción a las cuatro ruedas estará disponible para aplicaciones más especializadas. Por lo tanto, significa que el transbordador estará disponible con trenes motrices que ofrecen 218 bhp o 436 bhp.

Las cosas empiezan a ponerse realmente interesantes cuando se trata de la fuerza real de los motores eléctricos, que es el par motor. Cada motor utilizado produce 922 lb.-ft. de torque, por lo que, en teoría, una versión con tracción en las cuatro ruedas del Orbit podría producir unos alucinantes 3,688 lb.-ft. de torque. Sin embargo, en aplicaciones del mundo real, es probable que los motores se atenúen ya que no se necesita mucho par para un autobús de estas características.

El fundador de Fisker, Henrik Fisker, dice sobre el nuevo modelo: "El Orbit ya abarca tecnología automotriz innovadora, innovación de diseño y toques emocionantes que cambiarán la forma en que las poblaciones urbanas piensen  sobre experiencias de viajes cortos. El camino más rápido hacia vehículos totalmente autónomos es a través de transbordadores como el Orbit, y estamos entusiasmados de liderar el futuro de la movilidad con tecnología sostenible de clase mundial".

Las pruebas del transbordador Orbit comenzarán más adelante este año y las primeras rutas del vehículo serán confirmadas y desplegadas en 2019.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Fisker Inc.
Fisker revela la tecnología detrás del Orbit Fisker revela la tecnología detrás del Orbit Reviewed by Damián Fanelli on 12:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más