F4 Italiana: Domingo difícil, balance positivo para Carrara en Monza
Giorgio Carrara no pudo concretar este domingo, otro buen trabajo como el que lo llevó al podio el sábado en Monza. Un accidente provocado por otro competidor lo obligó a abandonar en la Carrera 2 y un error en la largada, lo dejó último al comenzar la Carrera 3. Remontada espectacular de por medio, terminó décimo y sumó puntos.
No siempre salen las cosas como se espera. Las carreras de autos, y especialmente las de categorías promocionales en pistas rápidas, como la F4 italiana en Monza, suelen presentar dificultades diversas y muchas veces poco lógicas.
Esto fue lo que le arruinó la carrera de la mañana de este domingo a Giorgio Carrara, cuando era noveno después de largar P13, en el momento de relanzar la competencia luego de un Safety Car. Otro competidor lo impactó de atrás de manera inexplicable y dañó su auto obligándolo a abandonar. Así comenzó el día final de competencias en Monza, que comprendía las carreras 2 y 3 de la tercera fecha del Campeonato Italiano de F4.
La Carrera 3, la última, lo tenía largando nuevamente desde el P13, pero las cosas esta vez le salieron mal al piloto de Las Breñas. Se quedó casi parado en la largada porque el auto no patinó lo suficiente al momento de soltar el embrague y quedó en último lugar, varios segundos detrás del penúltimo.
Pero ahí apareció la fortaleza y determinación del chaqueño. Lejos de desanimarse, sabiendo que en Monza las neutralizaciones son bastante frecuentes y la posibilidad de recuperar si el auto funciona bien, son altas, comenzó a correr con una garra notable, casi desconocida en él. Su ritmo fue muy fuerte, sus maniobras muy precisas, y lejos de otros errores, supo aprovechar cada oportunidad para superar rivales. Pasó diez autos y capitalizó problemas de otros pilotos, para llegar décimo, logrando quedar en la zona de puntos, y demostrar que tiene el carácter para sobreponerse a la adversidad y sacar fuerzas para luchar, aún en las circunstancias más complicadas.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA
“Hoy fue un domingo complicado. No fue un buen día para nosotros. En la primera carrera venía con buen ritmo, llegué a estar noveno, me fui para atrás por un error y volví a ser noveno, el auto venía bien, pero en un Safety Car otro competidor me chocó de atrás y tuvimos que abandonar. Una pena porque podíamos terminar en una buena posición al ritmo que veníamos. En la otra carrera el error fue mío, me quedé en la largada y de estar 13ro pasé a ser último. Por suerte el auto que tenía era tan bueno que pudimos poner la cabeza en frío y avanzar desde ese momento hasta la bandera a cuadros, pasando muchos autos, algunos con maniobras muy lindas, como la que me permitió saltar del 13ro al 11er puesto en la entrada a la recta principal. Pasar en la parabólica a dos autos juntos, es una sensación hermosa que voy a recordar siempre. Nos vamos con la tranquilidad de saber que el auto fue rápido y que logramos nuestro segundo podio absoluto. Hay cosas para aprender, siempre. Y esa es mi tarea ahora, como siempre, tratando de asimilar las experiencias y sacarle provecho a los errores. Ahora a pensar en Misano, la próxima fecha de la F4. Gracias por los mensajes de felicitación de ayer por el podio, y por el aliento que siempre me transmiten, especialmente desde mi provincia, que tanto me apoya.”
Fuente y fotos: Prensa Jenzer Crespi
F4 Italiana: Domingo difícil, balance positivo para Carrara en Monza
Reviewed by Damián Fanelli
on
5:02 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!