¿El Ferrari 250 GTO de 1963 más caro de la historia?
El automóvil más escandalosamente valioso del mundo batió un nuevo récord de venta al subastarse por $ 70 millones de dólares, eclipsando otras ventas recientes del famoso auto de carreras y la venta más alta conocida por cualquier vehículo, reciente o clásico.
Si bien no se dieron a conocer públicamente detalles de la venta, el Ferrari 250 GTO de 1963 fue presuntamente vendido por un propietario individual a un empresario estadounidense. La venta fue confirmada en varios informes publicados por el conocido experto de Ferrari, Marcel Massini.
Los 250 GTO de Ferrari ya tenían el récord de los precios más altos pagados por cualquier automóvil, con una venta privada el año pasado que superó los $ 50 millones de dólares. En agosto de 2014, el precio más alto que se haya pagado en una subasta de automóviles coleccionables fue registrado por un ejemplo de 1963 que fue por más de $ 38 millones de dólares en una venta de Bonhams realizada en Quail Lodge durante Monterey Car Week.
El veterano experto en automóviles de colección, observador de mercado y tasador Dave Kinney dijo que había oído hablar de la venta del GTO de Ferrari y que el resultado no fue inesperado, teniendo en cuenta la trayectoria ascendente de estos automóviles.
"El comprador sigue siendo desconocido, pero (la confirmación de la venta) proviene de múltiples fuentes y es creíble y no parece sorprendente en absoluto", dijo Kinney, quien también es editor de Hagerty Price Guide.
Una de las 39 unidades construidas por Ferrari, el chasis Nº 4153 GT es un conocido 250 GTO y se considera uno de los mejores, con una notable historia de carreras y una originalidad excepcional, que nunca se estrelló en su carrera deportiva.
Durante sus primeros dos años, el 4153 GT fue promocionado por los famosos equipos belgas Ecurie Francorchamps y Equipe National Belge, y fue restaurado a su color original de carrera en plata con franja amarilla, una desviación del acabado Ferrari Red más visto en estos autos.
El GTO 4153 GT ganó el Tour de France de 1964, una de las carreras de resistencia más duras, y en 1963, se colocó en el cuarto lugar de la general en las 24 Horas de Le Mans. Su restauración fue completada en la década de 1990 por DK Engineering en el Reino Unido, y fue exhibido y conducido con frecuencia en los últimos años.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Journal.classiccars.com
¿El Ferrari 250 GTO de 1963 más caro de la historia?
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:00 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!