Aston Martin presanta su magnífico Super GT: DBS Superleggera
Un verdadero pura sangre que marca el regreso de no uno, sino dos nombres ilustres. Con DBS, Aston Martin está reviviendo una placa icónica que apareció por primera vez en 1967, mientras que la famosa marca de Touring, Superleggera, una vez más adornará el capó de un Aston Martin. Una colaboración que allanó originalmente el camino al DB4, 5 y 6 Mark 1, DBS Superleggera rinde homenaje a la histórica tecnología de construcción súper liviana del famoso carrocero italiano.
En el nuevo DBS Superleggera, Aston Martin tiene un Super GT que es una raza aparte. Una que lleva la lucha a lo mejor del mundo en sus propios términos. Revestido con paneles del cuerpo de fibra de carbono inmaculadamente esculpidos, este último modelo fue bendecido con un estilo muscular y muy individual. Una apariencia que combina perfectamente con el rendimiento épico, cortesía del V12 biturbo de 5.2 litros de Aston Martin, sintonizado para producir una tremenda potencia y un par inmenso para una respuesta impresionante y un extraordinario rendimiento en marcha.
Como el magnífico nuevo buque insignia Súper GT de la marca británica, DBS Superleggera reemplaza al estimado Vanquish S. Ese es un acto difícil de seguir, pero uno que nació para ello. Con 725PS, 900Nm de torque, una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración abrumadora que despacha de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y de 0 a 160 km/h en 6.4 segundos, DBS Superleggera es un automóvil dedicado a brindar una experiencia de manejo inolvidable y una aceleración del engranaje, con 80-160 km/h logrado en cuarta marcha en solo 4,2 segundos.
Aunque es decididamente moderno en diseño e ingeniería, DBS Superleggera evoca orgullosamente la gran reputación de Aston Martin, los buques insignia más impactantes y amados del pasado. Combinando generosas proporciones con agresividad y atletismo, DBS Superleggera se expresa con un lenguaje de diseño explícito. Uno que combina curvas convincentes con aerodinámica avanzada para una forma elegante que engaña al viento y sujeta el automóvil a la carretera.
Desarrollando conceptos aerodinámicos innovadores vistos por primera vez en el DB11 - como el curlicue y Aeroblade - y luego llevando las cosas más lejos con un doble difusor inspirado en la F1, DBS Superleggera genera 180kg de carga aerodinámica en VMAX: la cifra más alta para una producción en serie Aston Martin. Este aumento significativo viene sin penalización adicional por arrastre.
El corazón de DBS Superleggera es el motor V12 biturbo de 5.2 litros del Aston Martin. Este motor de alto rendimiento, de baja altura y lo más atrás posible en el chasis para optimizar el centro de gravedad y la distribución del peso, desarrolla 725PS a 6500rpm y 900Nm de 1800-5000rpm. La puesta a punto detallada del V12 junto con una nueva estrategia de escape con válvulas activas y tubos cuádruples garantiza que el DBS Superleggera tenga un potente y potente carácter de sonido, especialmente en los modos dinámicos más agresivos, conservando un nivel de refinamiento y cortesía que complementa su papel como el consumado Super GT.
DBS Superleggera despliega su potencia y torque prodigiosos en las ruedas traseras a través de una nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades montada en la parte trasera. Con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y una vectorización de torque para un manejo preciso, predecible y explotable, y un menor impulso final para una aceleración explosiva en marcha, DBS Superleggera combina las respuestas de un superdeportivo con el refinamiento de un GT, con la capacidad de un máximo velocidad de 340 km/h.
El chasis es una evolución de la estructura de aluminio liviano de última generación vista por primera vez en el DB11, con doble horquilla forjada en la parte delantera y un sofisticado sistema de enlaces múltiples en la parte trasera. La amortiguación adaptativa de última generación está equipada de serie, con sensores que detectan las condiciones de conducción predominantes, así como las demandas que el conductor hace del automóvil. Tanto el tren de potencia como el chasis pueden elegirse entre tres modos dinámicos: GT, Sport y Sport Plus, que el conductor puede seleccionar para intensificar o relajar las respuestas del DBS Superleggera según las necesidades del conductor.
DBS Superleggera cuenta con un amplio nivel de equipamiento estándar, que incluye puertas entrada sin llave, sistema de control de presión de neumáticos y una cámara de 360 grados con pantalla de distancia de estacionamiento y asistencia de estacionamiento. El sistema de audio tiene DAB más transmisión de audio y teléfono Bluetooth, iPod, iPhone y reproducción USB. También hay un sistema integrado de navegación por satélite y un hub wi-fi. Todos los sistemas de infoentretenimiento en el automóvil utilizan una pantalla LCD central, controlada a través de un dial central.
Como corresponde a su estado de "estrella", DBS Superleggera presenta un alto nivel de artesanía con un amplio alcance para la personalización a través de una generosa selección de opciones. El tapizado de cuero y tapicería de Alcántara, flexible y aromático, viene de serie, al igual que los asientos y el volante Sports Plus. Hay una opción de dos diseños de llantas de aleación: la rueda forjada Spoke "Y" estándar y la rueda forjada Twin Spoke ligera. Ambas tienen 21" de diámetro y están equipadas con neumáticos Pirelli desarrollados específicamente para DBS el DBS Superleggera. También hay una selección de llamativas especificaciones de diseño, con combinaciones de color y recorte especialmente seleccionadas, seleccionadas por el equipo de diseño de Aston Martin para acentuar ciertos aspectos del carácter del DBS Superleggera.
El presidente y consejero delegado de Aston Martin, Dr. Andy Palmer, dijo: "DBS Superleggera no solo marca el regreso de un gran nombre de Aston Martin, sino que marca nuestro retorno al pináculo del sector de Super GT. Hermoso más allá de toda medida, su compuesto de carbono ligero y cuerpo de aluminio está esculpido en una forma con gran presencia y carisma. Gracias al notable torquedisponible en su V12 doble turbo, el DBS Superleggera también ofrece un golpe impresionante, pero su dinámica se perfeccionó para atraer a los conductores de todos los niveles de habilidad. Con un diseño inmaculado, ingeniería obsesiva y escandalosamente potente, el nuevo DBS Superleggera es en cada centímetro el buque insignia de Aston Martin".
Con un precio de 274,995 euros en Europa y 304,995 dólares en los Estados Unidos, las entregas del DBS Superleggera están programadas para comenzar en el tercer trimestre de 2018.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress
Aston Martin presanta su magnífico Super GT: DBS Superleggera
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:01 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!