WTCR: Björk logra una dramática pole en Nürburgring Nordschleife

Thed Björk aseguró su segunda pole position del fin de semana en Alemania después de ganar una fantástica clasificación en la Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR) en el Infierno Verde el viernes por la noche.


El campeón del World Touring Car 2017 mejoró en cada una de sus tres vueltas para frustrar a un grupo de rivales decididos que estaban todos en disputa por el primer puesto en una dramática sesión.

"No es fácil, luché tan duro", dijo Björk, encantado, al final de una absorbente calificación de 40 minutos. "Simplemente fui por eso. Hay tantas emociones pasando por tu cabeza sobre cómo manejar la velocidad y todo lo demás por aquí. Estoy muy feliz de ser el primero. Ahora solo necesito un mejor comienzo en la Carrera 3 que ayer".

¿Cómo se desarrolló la batalla por el Pole?
Björk marcó el ritmo en la primera vuelta en el épico circuito de 25.378 kilómetros, con un tiempo de 8m59.550s en su YMR Hyundai i30 N TCR, tan solo 0.898 segundos más rápido que su compañero Yvan Muller. Su vuelta fue particularmente notable porque alcanzó al líder del campeonato, Gabriele Tarquini, durante la segunda mitad de la vuelta y se vio obligado a enfrentarse con el italiano a lo largo de la recta de Döttinger Höhe. Björk acaba de adelantarse en la última chicana.

Detrás del dúo totalmente blanco de Hyundai, Norbert Michelisz fue tercero en esta etapa para BRC Racing Team por delante del impresionante novato de Nordschleife Gordon Shedden en su Audi RS 3 LMS atendido por  Audi Sport Leopard Lukoil Team. En su segunda vuelta, Shedden celebró brillantemente un gran momento en Hatzenbach, mientras que una nube de polvo de su compañero de equipo Jean-Karl Vernay detrás de él mostró lo difícil que los dos pilotos de Audi estaban tratando.

Björk también mostró su compromiso y mejoró su tiempo de vuelta en 8m57.977s en su siguiente giro. Muller fue más rápido también, pero aún así se acercó a 0.847s. Luego, Muller se vio relegado a la tercera posición, ya que el piloto del Audi Sport Team Comtoyou, Frédéric Vervisch, hizo un esfuerzo fantástico para subir posiciones, a tan solo 0.765 segundos del poleman provisional Björk.

Ahora le tocó a Michelisz mejorar, y con estilo. El húngaro empujó a Björk desde la parte superior de las hojas de tiempo con una impresionante vuelta de 8m56.967s, poco más de un segundo más rápido que el sueco. Mientras tanto, el británico Rob Huff subió al tercer puesto en su Sébastien Loeb Racing Volkswagen Golf GTI TCR. La pista parecía estar cada vez más rápida en una tarde soleada en las montañas de Eifel.

Björk respondió a Michelisz al mejorar una vez más en su tercera y última vuelta para volver a la cima con un registro de 8m55.085s. Yann Ehrlacher también hizo un gran esfuerzo para degradar aún más a Michelisz y quedar segundo, a 1.664 segundos de Björk. Pero Michelisz todavía estaba en su tercera vuelta. ¿Podría arrebatarle el tiempo más rápido y reclamar la pole position para la Carrera 3?

El húngaro mejoró, pero solo lo suficiente para quedar segundo. El BRC Hyundai alcanzó  al Sébastien Loeb Racing Volkswagen de Mehdi Bennani en la larga recta, pero no pudo pasarlo en la última chicana.

Luego, sensacionalmente, Vervisch cruzó la línea para deponer a Michelisz y volar hasta la segunda posición. El belga, que había logrado su mejor calificación de WTCR por mucho, estaba a solo 1.040s del punto de referencia de Björk. El sueco finalmente pudo respirar sabiendo que su pole position para la Carrera 3 estaba asegurada.

Como Michelisz tuvo que conformarse con el tercer puesto, al menos pudo consolarse con el ganador de la Carrera 1, Muller, en cuarta posición. El sobrino del cuatro veces campeón del WTCC, Ehrlacher fue el siguiente en su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, por delante del Golf de Huff.

Esteban Guerrieri fue el octavo más rápido en su Honda, por delante del invitado de honor de René Rast, héroe local y campeón de DTM.

Y en el tramo crucial de la P10 estaba el novato de Nordschleife, Pepe Oriola, el español, por lo tanto, reclamó la pole position para la Carrera 2 con grilla invertida en su Cupra TCR atendido por el Team OSCARO by Campos Racing.

Vernay y Shedden finalmente se vieron relegados a la 11º y 15º posición respectivamente, con Tarquini entre ellos en 14º lugar.


Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIA WTCR
WTCR: Björk logra una dramática pole en Nürburgring Nordschleife WTCR: Björk logra una dramática pole en Nürburgring Nordschleife Reviewed by Damián Fanelli on 6:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más