Una motocicleta auto-conducida mejora las pruebas de vehículos autónomos
La motocicleta sin conductor puede interactuar con vehículos autónomos para permitir pruebas más exhaustivas utilizando una variedad más amplia de combinaciones de tráfico.
Una motocicleta de conducción autónoma, desarrollada conjuntamente por AB Dynamics, uno de los principales proveedores de sistemas avanzados de pruebas de automóviles, permitirá que los autos autónomos sean probados bajo condiciones mucho más desafiantes y representativas. A diferencia de los peatones y ciclistas de movimiento lento, la combinación de aceleración rápida y maniobrabilidad extrema significa que las motocicletas presentan un desafío particular para un vehículo autónomo o sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
Para evitar el riesgo para un piloto humano, el desarrollo inicial de las interacciones entre motocicletas y vehículos autónomos o equipados con ADAS se llevó a cabo utilizando objetivos suaves controlados, como los que se pueden llevar en LaunchPad de AB Dynamics, pero estos tienen capacidad de velocidad limitada y con qué precisión representan una moto real. La motocicleta sin conductor tiene todo el potencial de rendimiento de la bicicleta original, lo que permite probar interacciones más dinámicas, como adelantamientos de motocicletas, filtrado de tráfico y división de carriles.
"Una motocicleta sin conductor permite pruebas más exhaustivas de vehículos autónomos o equipados con ADAS, sin correr el riesgo de lastimar a un piloto real", explicó el Dr. Richard Simpson, Ingeniero Senior de Sistemas de AB Dynamics. "También permite una mayor precisión, repetibilidad y consistencia entre las pruebas que cualquier conductor humano podría lograr. Esta motocicleta es otra excelente herramienta para complementar nuestro otro equipo de prueba para el desarrollo autónomo y ADAS".
La integración mecánica de los sistemas sin conductor fue llevada a cabo por una empresa de puesta en marcha de tecnología, AutoRD. AB Dynamics integró su control robótico a bordo, que ejecuta el software RC estándar de la compañía, permitiendo la programación del movimiento de la motocicleta y el seguimiento del camino mediante posicionamiento GPS, al igual que un automóvil conducido por los robots de la compañía, la tecnología Synchro multiplataforma de AB Dynamics permite la coordinación de la moto con otros objetos en movimiento, como automóviles o objetivos ADAS, y sincroniza todos los datos generados, lo que permite su posterior revisión.
Para facilitar la conversión, la demostración de tecnología utilizó una motocicleta BMW C1 que tiene ABS, sin embrague manual y una estructura de techo, conveniente para el montaje de sensores. Desarrollos posteriores utilizarán una máquina más moderna con un mayor rendimiento.
"La legislación futura y las pruebas de seguridad del vehículo podrían requerir que los sistemas ADAS y vehículos autónomos se validen en escenarios cada vez más complejos y la motocicleta sin conductor es una herramienta útil para lograr esto", dijo Simpson. "También podría tener aplicaciones en pruebas de durabilidad de motocicletas al eliminar al piloto humano de algunas de las pruebas más arduas sobre superficies irregulares, como pavimento, donde los automóviles ya usan controladores de robot para eliminar la fatiga del conductor".
AB Dynamics prevé el interés de una amplia gama de clientes que trabajan en el desarrollo de ADAS y aquellos que desarrollan pruebas para automóviles que se conducen por sí mismos. La demostración actual provó que la tecnología funciona, y la compañía ahora está buscando clientes potenciales interesados para ayudar a dirigir el desarrollo del proyecto.
Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
Una motocicleta auto-conducida mejora las pruebas de vehículos autónomos
Reviewed by Damián Fanelli
on
2:03 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!